Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
519 / 588
#4145

Re: Precisamente es ahora cuando el metodo mejor funciona.

11)- Desgraciadamente las empresas del Mercado están muy CORRELACIONADAS y puede pasar que todas bajen al unísono (sobre todo en momentos de gran volatilidad como el actual).- En este caso lo que p0uede suceder (y te ha sucedido) es que la única que se desequilibre sea la LIQUIDEZ de la cartera, que debes recordar que en el SiGo no es más que un activo más (como cualquier otra empresa participante).- Por lo tanto también le afecta la OPERATIVA, y se puede "vender" y "comprar" Liquidez.- Para ver los detalles sobre esta cuestión, puedes consultar los capítulos 16 17 18 y 19 de mi Curso de Bolsa en Youtube.

22)- No es necesario considerar ni el beneficio ni del promedio de compra,... lo conveniente es EQUILIBRAR la cartera si se cumplen las condiciones.- Lo que al final cuenta es el beneficio de la cartera en su CONJUNTO (no el beneficio de las empresas participantes).- Cuesta pensar en términos de cartera, pero es lo óptimo,.... y si la cartera lo pide (balanceo), es conveniente vender aunque sea con pérdidas.- Piensa que si vendes, el grueso de la empresa vendida (75%) sigues teniéndolo en cartera (y pierdes bastante menos que si la vendieras toda).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4146

Como seguidor o empleador del sistema sigo te comento.......

Por lo que expones se puede comprobar como el plan sigo funciona perfectamente. Ahora bien, has tenido la mala suerte de comenzar a aplicarlo en el peor momento que se podría haber escogido pues como comentaba en participaciones anteriores hemos pasado de estar en lo más alto desde hace bastantes años a una caida cuya bajada es aun mayor en cuanto a numero de años que no se produce. Y dicho esto ¿cómo actuar en estos momentos?.
Creo que ya he expuesto en abierto esta situación que se me provocó a mi mismo y expliqué como la había resuelto y la repetiré para no tener que andar buscando más atrás.  Resumiendo mucho, pues por desgracia tenía escrito una respuesta muchisimo más larga que esta explicando todo muy especificada y se me ha borrado toda, por ello lo haré superresumido y si hay dudas por favor ponerlas que seguro que las explicaba anteriormente.
Como es toda la cartera ha caido y da compra por lógica lo que se debe de hacer es drenar la liquidez que tenía en 56% y el resto de la cartera equilibrada que no daba ni venta ni compra, salvo por la liquidez. Para drenar la liquidez amplíé  el numero de acciones que tenía en cartera en 3 valores. Logicamente al ampliar me daba venta al comprar estos 3 valores y descompensó la cartera de acciones. Se produjo otro efecto fruto de la caida de la bolsa con perdidas fuertes y es que todas las acciones poseían grandes perdidas respecto a la compra y logicamente para no perder decidí dejarlas en cartera y como la liquidez quedó fuertemente drenada en un -16% pues decidí esperar a que la liquidez me vuelva al 50% o bien al 25% si sube la cartera de tal manera que la venta de las acciones den ya algo de rentabilidad y permita operar normalmente. en caso que la bolsa siguiera en estos niveles operar comprando otros 3 valores que están los más bajos y así poco a poco la cartera se reequilibra.
Dicho esto con la operativa sigo con esta pequeña modificación o perfeccionamiento del sistema según mi punto de vista para no perder dinero en caso de caida de la bolsa extrema como en esta situación actual, y ojo, que se podría dar el caso contrario que es el normal cuando la bolsa vaya al otro extremo habrá que operar de tal modo que la liquidez supermermada por el sobrevalor de  todas las accones quede equilibrada vendiendo en este caso parte de todas las acciones de la cart era.
#4147

En circunstancias normales se pueden admitir pequeñas perdidas.....

pues es lo que tiene el sistema que te dará perdidas respecto a compras pero ganancias respecto al resto de la cartera. A medida que se va cargando la cartera con nuevas acciones esto hace que logicamente cuando de venta se gana respecto a precio compra.
Todo esto se comprueba con años de observación que ya son bastantes desde que empezé a aplicarlo. Aunque a veces hay pequeñas desviaciones logicas como       pudiera ser este caso de grandes oscilaciones del indice general en muy poco tiempo cosa que no suele ocurrir en grandes periodos de 5 años que el tiempo lima tanto las perdidas como las ganancias.
#4148

Re: Como seguidor o empleador del sistema sigo te comento.......


No se me ocurrió incorporar más empresas como hicistes tú la verdad.
Lo que yo he hecho ha sido ampliar posiciones en las empresas que más han caido aunque no han dado señales de compra y así he bajado la liquidez. 
Hoy he vendido parte de Repsol para ampliar la liquidez y se va equilibrando de nuevo, iré vigilando el resto de valores.
Lo que comentas de perfeccionar tu sistema para evitar caidas como estas suena muy interesante, ya nos contarás tus avances.

Un cordial saludo gracias


#4149

Re: Precisamente es ahora cuando el metodo mejor funciona.

Gracias Mariano por responder, echaré un vistazo a los capítulos que indicas para refrescar conceptos.
Intentaré pensar en la cartera como un todo y no como acciones individuales.

Un saludo.
#4150

Re: Como seguidor o empleador del sistema sigo te comento.......

Aunque el Sistema SiGo es totalmente AUTOMÁTICO, no es absolutamente rígido, y efectivamente admite ciertas flexibilidades, como por ejemplo las que tienen que ver con:
- La modificación del TAMAÑO de la cartera (que es la que tu mismo comentas).
- O la OPERATIVA CUASI-ESTÁTICA del 50%, que es una alternativa a la Operativa Residual ordinaria del 25%.

Los detalles de estas cuestiones pueden verse en mi Curso de Bolsa en Youtube (capítulos 21 a 27), en particular puede consultarse el capítulo 24 :  https://www.youtube.com/watch?v=5sjgA2sMx44

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4151

Es que yo empleo según la terminología sigo la estrategia cuasi-estatica.

Ya que este sistema me hace operar con muchisima menor frecuencia con las ventajas que ello acarrea, esto es, menos comisiones, hacer menos tonterias y agobiarme muchisimo menos. Con la operativa normal o residual podía llegar a hacer 7-8 operaciones bursatiles mensuales y me creaba cierto estress de estar esperando y controlando practicamente a diario la subida y bajada de bolsa ya que  oscilaba con gran frecuencia, con el agravante que se tenía que estar muy pendiente de las oscilaciones bursatiles de cada valor o bien actualizar a diario los datos de las tablas en la hoja de calculo de este modo se pasan meses sin operar y hasta se llega a la situación actual donde no haciendo falta operar porque no salta las notificaciones operativas de cartera se deba de hacer porque la liquidez y sólo ella es la que se ha salido de control y debe restablecerse.
#4152

Re: Es que yo empleo según la terminología sigo la estrategia cuasi-estatica.

Exactamente,.... la operativa de la Liquidez y la OPERATIVA CUASI-ESTÁTICA,  son operativas muy "extremas" y tranquilas, que nos aproximan mucho al "comprar y esperar" (Buy & Hold).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados