Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
524 / 588
#4185

Re: Tablas de Valoraciones

Hay que tener en cuenta que todos los sistemas pueden tener su "momento de gloria", pero el  muy LARGO PLAZO es una cuestión esencial en la toma de decisiones.
Desde mi punto de vista la Cartera Permanente  tiene algunos inconvenientes (que me inclinan claramente al SiGo).

11)- Los únicos activos que dan un RENDIMIENTO (Utilidad) , objetivo y real, a muy largo plazo son las EMPRESAS.- Su peso en la Cartera Permanente es sólo del 25 % !!! , y por tanto hay un alto "coste de oportunidad".

22)- Al ser una materia prima , el Oro NO da NINGÚN rendimiento a muy largo plazo, y además es un activo tremendamente volátil.- Hay nuevo "coste de oportunidad", y además con un alto riesgo añadido.

33)- La deuda a largo plazo  (otro 25%), no tiene un rendimiento muy boyante (bastante inferior al de las empresas, como es lógico),... y sin embargo puede tener una volatilidad, y en particular una PÉRDIDAS muy notables (perfectamente equiparables a la renta variable pura y dura !!!).

RESUMEN: la Cartera Permanente  tiene su sentido, y desde luego no es un disparate, como desgraciadamente SÍ sucede con múltiples propuestas de participación en Bolsa,... pero existiendo un Sistema como el SiGo, yo me quedo con él.- Saludos. 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4186

Re: Tablas de Valoraciones

¿Todo el músculo financiero en RV vía Sigo?, aparte de la liquidez de la Cartera, ¿qué porcentaje del total financiero aconsejas en caja para manejo de la economía diaria?, ¿todo en efectivo en euros? Saludos. 
#4187

Re: Tablas de Valoraciones

11)- No se debe mezclar la Liquidez de cartera , con el consumo diario.-  Todo el dinero que tenemos en cartera debe ser "ocioso" (es un dinero sobrante, que NO necesitamos).

22)- No es estrictamente necesario tener la Liquidez de cartera en euros, podemos tenerla invertida en Deuda a muy corto plazo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4189

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4190

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días Mariano. ¿Qué opinas de Más Móvil? ¿No la ves como una candidata a incorporarla a la Cartera optimizada?

Saludos cordiales.
#4191

No me parece oportuno según mi opinion.

El motivo es porque seguramente la idea por parte de los opantes indirectos o compradores sea sacarla de bolsa. Y en caso de no ser eso veo muy dificil que siga en el Ibex, aunque cosas más raras se han visto. 
Para pertenecer al ibex hay una serie de caracteristicas que dudo pudiera tener para pertenecer al mismo. tales como porcentaje de libre circulación, así como el movimiento del mismo. Logicamente en las supergrandes acciones tipo iberdrolo o telefonica  lo puedan hacer debido a su tamaño, que creo que en más movil no lo es o pueda llegar a serlo.
Lo mismo va a pasar como ocurrió con BME y sino al tiempo. Veremos que decide la comision del Ibex en su reunión del 11-6 donde se revisa el indice ibex. Se habla que va a haber un cambio, se habla de mediaset y si me apuras quizás entre Mas, si no es en esta revision será en la proxima, en la que no cumpla el criterio de pertenencia. Esto último es todo especulación y opiniión propia que puedo estar equivocado
#4192

Re: Tablas de Valoraciones

Hay dos buenas razones por las que MAS no puede pertenecer a la Cartera Optimizada:
11)- No cumple estrictamente el criterio científico de calidad SIGO (es muy volátil).
22)- No cumple con el criterio SIGO de Diversificación Cualitativa (está "clonada" por TEF).

Además , ahora está muy sobre-valorada desde el punto de vista SIGO, por lo tanto aunque fuera una empresa adecuada (que como acabo de indicar, NO lo es), tampoco sería el momento adecuado para comprarla.

RESUMIENDO: en el momento actual, es imposible que MAS pueda pertenecer a la Cartera Optimizada.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados