Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
454 / 587
#3625

Re: Aquí está el sentido de promediar a la baja.

Promediar a la baja en un valor que se hunde es hundirse con el, otra cosa es hacer varias entradas en en valor según baja y sus fundamentales son buenos y no están deteriorados, eso no es hundirse, eso son rebajas.

#3626

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas,

en eso si que estamos de acuerdo, en que por cada uno que vende hay uno que compra. Por muchos especuladores, rumores, fondos... hay una serie de hechos que me pueden hacer interesante el valor:

1. El magnate ruso que tiene el 25% de DIA no creo que le interese perder la inversión, así que supongo que no va a quebrar. Y si quiebra el porcentaje que me pueda afectar de mi cartera no va a superar ni el 2%.

2. Todos los que se han puesto cortos en algún momento tendrán que recomprar las acciones para cerrarlos. Puede haber un rebote bastante potente.

3. La rentabilidad y el riesgo van unidos. Es mejor comprar acciones cuando "hay sangre en las calles" que no cuando todo va bien si quieres una buena rentabilidad. De hecho veo más seguro comprar cuando ya se saben muchos de los problemas y pueden estar descontados en el precio que no antes, cuando todo parecía ir bien.

4. A parte de promediar en las compras, hay opciones para limitar las pérdidas (y no hablo del stop loss).

5. Evidentemente, si una empresa no me gusta nada ni me planteo entrar en ella.

Decía André Kostolany la siguiente frase: "En bolsa 2+2=5-1 Esto quiere decir que las cosas en bolsa suceden más tarde de lo que esperamos, pero suceden después como habíamos esperado"

Un saludo.

 

#3627

Re: Tablas de Valoraciones

Aún siendo interesante lo anecdótico, pero dejándolo un poco de lado,.... ¿ se han preguntado Ustedes ?:

1º. ¿Qué pinta la CARTERA en todo esto (en particular la Cartera Optimizada)?

2º ¿Qué le pasaría a dicha Cartera Optimizada si DIA (o cualquier otra emopresa) quebrase?.

Saludos cordiales a todos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3628

Re: Tablas de Valoraciones

Yo sí, por eso me paso a verlo y espero ver cómo lo resuelve tanto DIA como Mediaset, de paso he visto que ha vendido Faes y lo he sentido pues tengo la sensación de que irá más arriba, pues también espero ver cómo plantea de nuevo recomprar Faes y cuando lo hace, me tiene intrigado.

saludos

#3629

Re: Tablas de Valoraciones

Ni te quito ni te doy la razón, comparto algunas cosas y otras no tanto, no obstante yo he estudiado entradas en el valor y no las veo claras, si tú las ves claras no seré yo quién te quite las ganas,

Suerte, espero sinceramente que te salga bien.

#3630

Re: Tablas de Valoraciones

Pues te habras quedado patidifuso no ? con la cantidad de años que lleva en bolsa con este sistema y no solo ha sobrevivido sino que su rentabilidad supera con creces al ibex.

Para ti sera inutil y absurdo pero yo lo llevo aplicando en lineas generales desde hace mas de diez años y me ha ido muy bien

Un saludo

#3631

Re: Tablas de Valoraciones

La rentabilidad del Ibex es una basura comparada con la rentabilidad del Dax, del Dow, SP500 o del Nasdaq.

Pero aún dentro de la bolsa española, el Medium y el Small Cap se ziscan en el Ibex, así que desde mi punto de vista este hombre ha estado perdiendo dinero, comparativamente con lo que cualquiera que se moleste en hacer un seguimiento dle mercado tan intenso como el que exige su método.  Sacarle 3 o 4 puntos al Ibex... es tan sencillo como meter el 90% en un fondo referenciado al Ibex y el 10% restante distribuirlo entre un par de Medium Caps tipo Ence o CIE.

En fin, cada loco con su tema... como ya le comenté hace años.

#3632

Re: Tablas de Valoraciones

Agradezco la publicación de las Tablas, el método S.I.G.O., la C.O., el Blog y los Vídeos y Cursos publicados que me parecen de gran utilidad como guía aproximada para todo inversor tranquilo a largo plazo y que suponen un trabajo y esfuerzo encomiables de quien los ha realizado y realiza.

Dicho ésto, paso a mencionar un asunto espinoso que en el pasado ya generó susceptibilidades y no es ese mi deseo:

Es cierto que no siempre ha sido fácil encontrar datos del Ibex Total Return (Ibex con dividendos Brutos) y probablemente menos fácil aún obtener datos del Ibex Net Return (Ibex con dividendos Netos).

Pongo 2 enlaces a ambos:

https://es.investing.com/indices/ibex-total-return-historical-data

https://es.investing.com/indices/ibex-nr-historical-data

Lógicamente existe una notable diferencia entre la rentabilidad de ambos que además es exponencial en el tiempo.

No estoy seguro de si el índice Ibex Net Return, que es el que más se acerca a la rentabilidad real, está calculado con o sin las comisiones bancarias de cobro de dividendos, compra-venta de acciones y otras comisiones bancarias del tipo Custodia, modificación/anulación/cancelación prescripción orden de compra o venta, etc,  aunque supongo que no, pues éstas son diferentes en cada banco y/o bróker.

Desgraciadamente, los impuestos a los dividendos y plusvalías más las diversas comisiones y gastos de intermediación (corretage, arancel) más el IVA son demasiado importantes para el Cálculo Real de la rentabilidad de la C.O. y si hacemos el Cálculo Teórico de la C.O. (sin tener en cuenta gastos ni impuestos) entonces nos queda una C.O. teórica pero irreal.

Aún así, reitero que todo lo publicado ya mencionado al principio (Tablas, etc.) me sigue pareciendo una guía aproximada y útil que agradezco, pero sabiendo distinguir la Teoría de la Realidad.

Saludos

PD: No solo el "mamoneo y manipulación" son nuestro enemigo, también lo son todos los gastos e impuestos además de la inflación. 

Brokers destacados