Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
516 / 588
#4121

Re: Tablas de Valoraciones

Finalmente me ha dado lástima sacar a Inditex de mi pequeña Cartera, más después de la ejemplar actuación de Amancio Ortega en esta crisis, por lo que he seguido tus consejos comprando Red Eléctrica, pero no vendiendo ITX. Sé que no es profesional utilizar palabras como "lástima" cuando se trata de invertir en Bolsa, pero de momento mi Cartera S.iG.o., estará formada por 6 acciones.
#4122

Re: Tablas de Valoraciones

Los planteamientos anecdóticos o cortoplacistas NO son convenientes.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4123

Re: Tablas de Valoraciones

Con todos mis respetos Mariano, me gustaría preguntar una cosa.
¿No ha sido "cortoplacista o anecdótico" excluir a tres buenas empresas de la cartera solo por la situación actual que están pasando?
La verdad que me sorprendió bastante tu desición, más teniendo en cuenta que has repetido hasta la saciedad que hay que estar ajenos a las noticias y solo fijarse en la estabilidad de la cartera.
Espero no molestar con mi pregunta.

Muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo.

Saludos y ánimos para todos en estos tiempos difíciles que estamos viviendo.






#4124

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, tienes toda la razón,.... he sido ABSOLUTAMENTE cortoplacista y anecdótico (por eso advertí de que estas exclusiones no tenían nada que con el Criterio de Calidad SIGO).

De hecho, incluso yo mismo estoy "sorprendido" por tal decisión,... pero estoy aún más sorprendido por la situación mundial actual.

Como no podía ser de otra manera, no sólo NO estoy molesto por tu sensata intervención, sino que además te la agradezco.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4125

A mi también me ha sorprendido, y muchisimo

La razón por la que me ha extrañado tanto y más como inversor de tantisimos años es porque no entiendoque no hayas observado con el paso del tiempo que en tiempos de dificultad antes de deshacer posiciones las razones tienen que ser superpoderosisimas y razonadas. Pues bien, esta observación, por lo menos a lo que a mi respecta es que vender en estos momentos, salvo que tengas grandes plusvalias e irte a otras con posibilidades es hacer dos panes como dos tortas. Además por mi propia experiencia cuando he operado contra este sentido común siempre la he liado y bien.
Por todo ello soy partidario, quizás equivocadamente es la de escoger unas acciones y operar siempre con ellas, excepto que haya razones solventes para operar así.
Y  es que considero muy importante plantearse la cartera desde el principio, aunque se vaya formando la cartera muy poco a poco, por ejem. Una cartera con 6 valores escogiendo por un lado el mayor numero de sectores y por otro su ciclicidad, unos que sean de consumo ciclico y otros continuos. Así algunas personas me llaman loco inversor por invertir algo en bancos tal como están ahora, pues precisamente ahora cuando hay que invertir, luego será demasiado tarde. Otra cuestión es en que entidades hacerlo, eso ya es lo discutible. Y es que voy  a poner a la vista un secreto o conclusión a la que he llegado después de la observación de larguisimos años y que me ha dado muy buenos resultados y es ni más ni menos que se debe invertir en valores que no estén en solfa o en la mirada de los inversores y comentaristas varios, pues cuando empiezan a aparecer ya es demasiado tarde para hacer dinero y es más, en cuanto aparece que tal o cual inversor famoso ha entrado, es momento de salirse.
#4126

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01, no sé si tienes alguna objeción a contestar a las preguntas siguientes, si así es lo puedo entender.... Esta actuación fuera del S.I.G.O  Es la primera vez que has actuado fuera del sistema? en tú cartera real has actuado con este criterio.
Te agradecería que desarrollas un poco el motivo que te ha llevado a esta decisión tan excepcional.
Muchas gracias por tus interesantes y valiosas aportaciones 
#4127

Re: Tablas de Valoraciones

Hola TONYO, te respondo, y creo que en parte también a JUJEDI.

Efectivamente es la primera vez que he actuado fuera del Sistema (tanto en mis carteras virtuales, como reales).
Hay una razón Fundamental que ya he comentado, por la que he actuado así:
11)- He intentado reducir al máximo el solapamiento sectorial de la cartera.
22)- He intentado excluir sectores específicos (TURISMO , TEXTIL), que pueden resultar especialmente deprimidos, después del virus (independientemente de que además podamos caer en RECESIÓN).

Hay otra razón Técnica, en la que sería largo extenderme, que es la de que el descenso de la Bolsa , se ha aproximado el DOMINIO del 50% (doble del RECORRIDO).- Hablo de este parámetro en el Manual SiGo que tengo publicado (y me extiendo en el nuevo que publicaré).- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4128

Re: Tablas de Valoraciones

Ya veo que no era tan fácil. Llegué a pensar que con mantener la Cartera balanceada y formada exclusivamente por empresas que cumplieran el Criterio de Calidad, estaba todo hecho. Iluso de mí.
Brokers destacados