Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
383 / 587
#3057

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Más que de forma, nuestra discrepancia es de fondo, y por lo tanto nunca estaremos de acuerdo.
Más allá de temas concretos (Deuda, Derivados, Divisas, etc), la cuestión de fondo es que nuestros conceptos de INVERSIÓN son diferentes.
___________________________________________________________________________
Aprovechando la cuestión concreta que planteas, intentaré ser más explícito en esta consideración tan general que acabo de hacerte.
No se trata (SÓLO) de si el Estado da más tranquilidad que la Empresa (que también),... se trata de que la EMPRESA tiene una de las característica que yo considero ESENCIAL como elemento básico de la INVERSIÓN:

... la Empresa (aparte de ser un bien MATERIAL objetivo), es una entidad creada INTRÍNSECAMENTE para generar RIQUEZA OBJETIVA (bienes materiales o servicios),.. es decir, es una entidad para hacer negocio,...

Es decir, dicho pura y llanamente, la empresa es "una máquina de hacer dinero" (BPA = beneficio por acción).
Para mí este es un punto CAPITAL, y ya se me perdonará el "dogmatismo", pero en esto soy muy radical,... desde mi punto de vista, quien no tiene esto asumido (condición necesaria) creo que no sabe qué es la INVERSIÓN en el sentido más estricto del término.

En cuanto a lo del Riesgo, se supone que el Estado siempre va a ser más seguro que la Empresa.- Aunque esto depende del País (y de la Empresa), pero bueno, vamos a partir de esa premisa.
Así pues, supongamos que efectivamente el Estado es más seguro.- Con todo y con esto, tienes que tener en cuenta DOS cosas teeemenedaaaamenteeeee importantes !!!!:

11)- Ese riesgo, supuestamente superior de la Empresa, es el "precio" que tienes que pagar POR elegir la Empresa, en lugar de la Deuda (elección que debe hacerse por la razón que acabo de comentar).

22)- El Riesgo asumido con nuestra Cartera de Valores, se puede (y DEBE) controlar (minimizar) con una correcta Gestión de Cartera.- Como no podía ser de otra manera, vuelve a aparecer uno de los elementos fundamentales de la inversión,.... la CARTERA.
___________________________________________________________________
En resumen,... muchas discusiones entre inversores se centran en cuestiones y elementos, que aunque evidentemente tienen relación directa con la inversión, en el fondo son relativamente anecdóticos.
Se puede observar que en la mayoría de ocasiones, esa discrepancia tiene su raíz en cómo los inversores interpretan la inversión.
En definitiva es una discrepancia de FONDO y por lo tanto de muy difícil concitación.

Curiosamente, esto forma parte de lo que podríamos considerar como un "Principio muy general" del comportamiento humano.
Si se analiza con la objetividad y calma necesarias (para ello conviene estar al margen), se observará que la mayoría de discusiones que padece la gente es por cuestiones de DEFINICIÓN,... es decir, por cuestiones que ellos interpretan de distinta forma (sin ser conscientes de ello, claro)
Ellos piensan que están hablando (discutiendo) de la misma cosa, cuando en realidad se están refiriendo a cosas DIFERENTES.- Evidentemente ponerse de acuerdo cuando se está hablando de cosas distintas, es muy dificil,... yo diría IMPOSIBLE.
En fin, esto ya nos lleva a consideraciones cuasi-filososficas, y nos aleja del tema económico que aquí nos ocupa.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3058

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Es que yo también elijo la deuda de quién compro. La renta fija, privada o pública, es un producto financiero más y su adquisición se debe basar en el cociente (rentabilidad potencial)/riesgo. Aquí el riesgo es el concepto que defines tú (el de perderlo todo). Entonces, si en un momento dado y para un periodo razonable (para mi el año) ese cociente es mayor para un producto de renta fija que para una acción elijo la renta fija.

También porque si el emisor es solvente y conozco el cupón puedo aproximar una cota de las pérdidas estimando la subida de tipos si vendo antes de llegar al vto. Si un producto de renta fija a largo plazo es más seguro que uno de corto plazo (porque este solo me asegura pérdidas) y más prometedor que la liquidez estricta, llevo ahí mi liquidez.

La renta fija no la compro para especular sino para asegurar pero si se dan situaciones en que conviene la especulación... Mis bonos ya han dado aprox. un 50% y si los mantengo en cartera cuando lleguen a su vto. en 2022 me darán menos de un 2% más (no anual, sino hasta el vto.). No pensaba que se diera esta circunstancia pero como se ha presentado vendo y espero a que salga algo mejor.

#3059

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

No digo que el Bono no sea un buen elemento de inversión;... ni tampoco digo que no sea menos arriesgado que la renta variable.
Lo que he intentado decirte en mi anterior intervención es que,... desde mi punto de vista, tal como yo entiendo el asunto,... la INVERSIÓN pasa INELUDIBLEMENTE por la Renta Variable (las EMPRESAS);... por la razón que acabo de argumentar en esa intervención.

Insisto,... nuestro concepto de inversión difiere en el fondo, y por lo tanto no podemos estar completamente de acuerdo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3060

Inversiones rentables RF us RV

Buen debate. Lo ideal, una mezcla de ambas. Y como muy bien dice javi el fondo de ambos planteamientos es distinto por lo que se puede llegar a producir un "Dialogo de besugos", perdon por la expresións, no quiero llamar a nadie besugo, sino la actitud de hablar cada uno de su tema sin llegar jamás a un acuerdo logico, y es que ambos planteamientos son muy serios, sensatos y lógicos.
Yo no me decanto en especial por ninguno de ambos, y si por una mezcla de los dos, cogiendo lo bueno de cada uno de ellos.
Sin embargo, hoy en día tengo una gran dificultad en operar con renta fija, ya que las entidades procuran quedarselas para ellas, excepto cuando quieren empapelarnos y sacarle jugo. Antes la operativa era superfacilisimo, empezando por la información de las distintas emisiones. Cosa que hoy echo en falta. Así antes en los periodicos normales en la sección bolsas, aparte de la información de las acciones de empresa propiamente dichas aparecía la de la renta fija. EN la actualidad desconozco si la publican los periodicos economico-financieros de papel. Además era muy facil de entender y dar las ordenes y así estas eran del estilo: Bonos Emision 2010 INt. 3´5%........106, entonces sabías que cada bono se había comercializado en la bolsa a 10600 pesetas de las de entonces. Y a la hora de meter la orden tambien era más sencillo, sin embargo ahora lo que puedo apreciar, pocas plataformas permiten meter ordenes de renta fija en el mercado secundario que yo conozca y se tienda más al mercado primario.
Es por ello que si alguien pudiera asistirme en el tema de la renta fija en el mercado secundario y su operatividad se lo agradecería mucho. Quizás sea mucho más sencillo que lo que aprecio, pero sólo he visto a la hora de hacer compras el temas de las inversión en acciones de empresa.

#3061

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Si yo te comprendo bastante bien (no todo) pero no solo hay una forma de hacer bien las cosas. Hay muchas formas de hacerlas bien y muchas de hacerlas mal. También hay preferencias que son distintas para cada cuál.

Invertir en un activo que está respaldado por una empresa cuyo objetivo, el de cualquier empresa, es ganar dinero es perfectamente lógico.

De hecho, uno de los motivos por los que quiero deshacerme de los bonos del Estado (además de que ya han dado casi toda su rentabilidad en cuatro años y no necesito esperar diez) es porque el BCE no puede estar comprando deuda indefinidamente porque su capacidad es limitada y si la excede, todos los activos que tenga serán activos basura puesto que el BCE puede conformarse con renovar la deuda y no exigir el principal pero el resto de inversores pueden no estar interesados en renovar a unos tipos bajos o cuando esperen más rdto. de la bolsa.

Realmente, detrás de un estado que ha sufrido una crisis como la que ha sufrido España solo queda la confianza en el sacrificio de los ciudadanos.

#3062

Re: Inversiones rentables RF us RV

Saludos!

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de diálogos de besugos porque para que se dé un diálogo de besugos no hay que tener puntos de vista diferentes sino ser besugos y nosotros no lo somos. Yo respeto el planteamiento de Javi que comencé a seguir en 2004 pero al que perdí la pista en 2008. Después de 2008 estuve unos años invirtiendo a contrapié aunque salve en 2008 mis pérdidas no fueron muchas.

El diálogo de besugos se da cuando cada parte se niega a escuchar los razonamientos del otro y, claro, responde de forma incoherente.

Tú y yo pensamos que conviene tener en cartera renta fija y renta vable. Javi y Paramés (ex gestor de Bestinver) piensan que la renta fija siempre es mejor. El blog de Javi estuvo entre las notas de prensa de Bestinver en la página de Bestinver. Ahora parece que ya no está (no lo encuentro, al menos) pero, es su día avisé a Javi.

#3063

Re: Inversiones rentables RF us RV

Hay un hilo sobre un broker (en cast. intermediario) de renta fija muy trasparente pero en alemán y en Alemania.

A mi, como en Renta4 saben que compro, de cuando en cuando me ofrecen algún producto. Y de ellos, alguno es bueno (croe que ellos los compran a buen precio y nos los revenden a los clientes aún a buen precio).

El asunto es que el Reino de España sacó a al mercado obligaciones a 30 años (y a 50 años para inversores institucionales) con un interés alto. Si yo pudiera conseguir un producto líquido, con buena calificación crediticia y que me diera un 5% creo que me conformaría. Ese interés ahora es elevadísimo pero no lo era hace 10 años y puede no serlo dentro de 10 años.

Pero hay que mirar hacia el horizonte: le muy largo plazo.

#3064

Re: Inversiones rentables RF vs RV. (Repetido)

[EN EL MENSAJE ANTERIOR HAY ERROR EN EL ENLACE]

Hay un hilo sobre un broker (en cast. intermediario) de renta fija muy trasparente: Flatex (FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans, soy Pepe; voy pa' Alemania, tío! pero en alemán y en Alemania.

A mi, como en Renta4 saben que compro, de cuando en cuando me ofrecen algún producto. Y de ellos, alguno es bueno (croe que ellos los compran a buen precio y nos los revenden a los clientes aún a buen precio).

El asunto es que el Reino de España sacó a al mercado obligaciones a 30 años (y a 50 años para inversores institucionales) con un interés alto. Si yo pudiera conseguir un producto líquido, con buena calificación crediticia y que me diera un 5% creo que me conformaría. Ese interés ahora es elevadísimo pero no lo era hace 10 años y puede no serlo dentro de 10 años.

Pero hay que mirar hacia el horizonte: le muy largo plazo.

Brokers destacados