Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
377 / 587
#3009

El último parrafo lo supongo...

no es que me lo haya dicho personalmente en alguna ocasión, sino que lo he deducido de este hilo y sus enlaces así como de la larga trayectoria en la que le he seguido.

#3010

Re: Soy una calamidad, no me acuerdo en concreto de cuales fueron las empresas....

Pero las empresas redundante pueden dejar de serlo o pueden añadirse. Antes los tres grandes bancos eran Santander, BBVA y Popular y ahora en lugar de Popular puede que estén Caixabank y Bankia.

Creo que debes dejar las redundantes con esa advertencia.

#3011

Re: Tablas de Valoraciones

11) Soy yo el que debo disculparme.- Donde dije "...sin ANTIGÜEDAD,...", quise decir "... sin AMBIGÜEDAD,..".

22) En un concepto general, claro que todo aquello donde se utilicen "cuentas" puede considerarse "matemático",... pero en absoluto "científico".
Para que el uso de esas "cuentas" (cálculos) pueda considerarse CIENTÍFICO, esas cuentas deben estar ORGANIZADAS de una determinada manera (MODELO MATEMÁTICO).
Es decir, que podemos utilizar muchas cuentas y matemáticas en un Sistema (el AT las utiliza aveces), pero eso NO es suficiente.- Para que lo sea, el Sistema debe estar organizado y racionalizado [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608197-metodo-cientifico-analisis ],... es lo que científicamente hablando se conoce con el nombre de Modelo Matemático.

Insisto,... los "soportes - resistencias" son una "imagen" que nos construimos dentro de nuestra cabeza, pero que NO responden a ninguna realidad subyacente objetiva.- Por lo tanto son complemente inútiles, al no existir no podemos sacar ningún beneficio de ellos (en todo caso, sí mucha confusión).

33) Efectivamente en el "corto plazo" SÍ que hay gente que gana mucho dinero,... y además de forma constante , segura y recurrente.
Se trata de los "profesionales" que se dedican a la comercialización de la Bolsa, y que cobran las COMISIONES generadas por la operativa de sus clientes.- Evidentemente cuanto mayor es esa operativa (intradía, trading, etc.) mayor es el negocio.

44) La operativa del SIGO está MATEMÁTICAMENTE determinada (y optimizada) y por lo tanto (en gran medida) es independiente de las comisiones.
El SIGO no es un Sistema especulativo (reduce al mínimo la especulación), es básicamente un Sistema de INVERSIÓN.
Debido a ello las comisiones generadas por la operativa son bastante reducidas, y en cualquier caso mucho menores que las de cualquier producto financiero al uso.

La rentabilidad de la Cartera NO incluye las comisiones.- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3012

Re: Tablas de Valoraciones

maravilloso,

pues entonces ya sólo te falta decir el precio (bueno tu no, tu secretario).

aunque tal y como me han informado estas cosas hay que tratarlas por privado.

#3013

Re: Soy una calamidad, no me acuerdo en concreto de cuales fueron las empresas....

Yo entiendo la "redundancia" sólo desde el punto de vista "sectorial", y es la que intento eliminar lo más posible en las Carteras (no tanto en el Mercado, aunque también).

En el caso concreto de los Bancos, el criterio es muy claro,.. tener UN solo banco en Cartera.
En el Mercado (Tabla Valoraciones) se pueden tener DOS bancos (BBVA y SAN), y ya no sería necesario ninguno más (seguramente los quitaré).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3014

Re: Tablas de Valoraciones

Yo por seguir con lo mío sigo insistiendo en que se comprar un sistema que SI cobra dividendos con un indice que NO los cobra.... la comparativa con un indice tiene que ser con un Total Return, como el que existe del IBEX de hace tiempo... al final se ve que un sistema no especulativo... inversor, etc... como el SIGO en realidad no lo hace mucho mejor que el IBEX Total Return con lo cual... para este viaje no hacía falta tanta alforja... se compra el Indice un poquito cada día 1 de mes ya vivir la vida y a cobrar dividendos sin necesidad de un excel esoterico-festivo.

#3015

Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Es que hasta el más tonto es capaz de superar al indice ibex por ejemplo si compra un fondo indexado honesto que te paga o ingresa en el fondo los dividendos menos las comisiones y estos ingresos siempre son en positivo.
Lo que trata las tablas de javi01 es que la rentabilidad sea superior no sólo al indice, sino tambien al indice más los dividendos y para ello tiene que utilizar el Excel esoterico-festivo. Y de hecho si te fijas primero en sus tablas y luego en su cartera ejemplo su composicion dista mucho del indice ibex. Luego lo debatible es si es útil o no, si resulta bien o no, etc. Aparte que creo que ambas cosas no son contradictorias y si complementarias, pues de comprar las mismas acciones del ibex a precio actual a precio recomendado por bajos hay un total abismo, la cuestión es el momento de invertir que es lo que aconsejan las tablas de javi.
Es precisamente el encontrar el momento adecuado de la inversion lo que hace que las tablas de javi sean rentables frente al indice ibex.

#3016

Re: Tablas de Valoraciones

Una característica de las series aleatorias son las rachas. Lejos de permanecer casi equilibradas se desequilibran mucho y solo asíntoticamente se acercan al valor esperado. ¿Cuál de estas dos series es la aleatoria? A:

0	1	1	0	1	0	1	0	1	0
0	1	0	1	0	1	1	0	0	1
0	0	1	1	1	1	1	0	0	1
0	0	1	1	1	1	0	0	0	0
0	0	0	0	1	0	0	0	0	1
o B:
0	1	1	0	1	0	1	0	1	0
0	1	0	1	0	1	1	0	0	1
0	1	1	0	1	0	1	0	0	1
0	1	1	0	1	1	0	0	1	0
0	1	1	0	1	0	0	1	0	1
Te puede interesar...
Brokers destacados