Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
380 / 587
#3033

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Ya, pero el asunto de la Liquidez de Cartera es independiente de todo lo demás (tipos, bonos, etc.).
Se mire como se mire, es un disparate tener una Liquidez del 100%.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3034

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Sólo es un disparate si tratas el riesgo como una abstracción. Si te causa emociones no. ¿Sabes cuánto perdí en 2008?

La bolsa caerá y yo entraré sin miedo. Es cuestión de paciencia.

Además, ¿qué podría comprar ahora?

#3035

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Sólo NO es un "disparate" fuera del contexto de CARTERA; es decir,.. si no se es capaz de realizar una mínima gestión de cartera, no sólo hay que estar al 100% de Liquidez,... es que NUNCA se debería estar en Bolsa.

Dicho de otra forma, si no se sabe manejar una cartera, el error NO es estar al 100% de Liquidez (que también!!!),... el error (más grave aún) es estar en la Bolsa.
________________________________________________________
¿Ahora?,... en un contexto de Cartera (vuelvo a insistir) puedes comprar "de todo" (de todo lo que hay que comprar, claro,... nada de chicharros!!!).

Conviene recordar que,... en un contexto de cartera (perdóneseme la insistencia),... la Bolsa es la mejor alternativa de Inversión, y además la menos arriesgada.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3036

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

En mayo decidí deshacer mi cartera de renta vable. y ahora la de renta fija: [1] En busca de un fondo para resistir una crisis y [2.553] Re: He olvidado cómo acceder en la pág. del Send al precio de los bonos del Estado: AYUDA.

La caída del 2008 me pilló. Si ahora llega otra, no. Prefiero entrar a precios bajos y salir cuando ya los considero altos y ahora me lo parecen. Desde el año 2012, acabo de mirarlo, mi cartera (RV + RF) ha ganado un +85,33% y ahora, aunque no sea lo más racional (no es ironía porque sé qué no es racional sino emocional), prefiero resguardar las plusvalías.

La bolsa caerá y puedo esperar y, entonces, con mucha tranquilidad formaré una cartera rápidamente (bien con accs. o bien con fondos como azValor).

Sé que si hubiera actuado de otra forma fácilmente (entrando en azValor) habría ganado aprox. un 25% o 30% más el último año pero con una media del +20,46% desde el 2012 y después del susto del 2008 prefiero alejarme del riesgo.

#3037

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Permíteme un sugerencia: Considera introducir en tu sistema también renta fija. La renta fija no se diferencia tanto de la renta vable. La únicas diferencias son casi cuantitativas pero no cualitativas.


  • En la renta fija el mercado primario mueve mucha más proporción del volumen que el secundario pero tanto en RF como en RV existen ambos mercados y
  • Las acciones pagan, o no, un dividendo que se decide anualmente mientras que en la RF el cupón se anuncia en la emisión y se mantiene (el cupón puede ser vable.).

Otras diferencias son que el mercado de renta fija en España es muy opaco y limitado pero también hay mercado electrónico y que como el cupón es pactado, si se opera en el mercado secundario el comprador debe pagar la parte proporcional el vendedor (cupón corrido).
_____________

¿Cómo que puede comprar de todo? Tus tablas no marcan ninguna compra.

#3038

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Tú puedes tener el "pálpito" y decidir en última instancia cuándo estar (o no) en el Mercado.- Es una opción legítima, aunque en absoluto compartida.

En mi caso, yo no puedo permitirme ese "lujo",.... el Sistema SIGO me lo impide.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3039

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

¿Has visto mi segundo mensaje. Lo último está editado?

Espero un poco para no que no nos solapemos en la conversación si respondes ahora.

#3040

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Yo lo hice en alguna ocasión, con ETEFs de bonos corporativos y del tesoro.
Pero siempre ETFs con volatilidades muy bajas (comparadas con la habitual de la Renta Variable), y utilizándolos como reservorios de la Liquidez de Cartera [MAA.PA , CRP.PA]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados