Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
285 / 587
#2273

Re: Tablas de Valoraciones

Teóricamente la cartera que intentas montar me parece bastante razonable (supongo que está influenciada por los comentarios - enseñanzas de mi Blog); carece de los errores monumentales que en ocasiones he comentado [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible].

De todas formas veo un problema bastante importante,... a saber,... el escaso capital disponible. Una cartera tan pequeña no dispone de la flexibilidad necesaria y las comisiones son excesivas; así como el RIESGO asumido que también aumenta (esto es algo más largo y complejo de contar).
Además, las comisiones que comentas son un verdadero DISPARATE (más aún teniendo en cuenta las pequeñísimas cantidades con las que vas a operar. En general nunca se debe participar en Bolsa a través de Bancos, ya que estos son "maestros" en el cobro de comisiones,... los Bancos son unos "PROFESIONALES" en el cobro de comisiones (de todo tipo),... en realidad, un Banco es para mí "un monumento a la comisión".
________________________________________________________
RECOMENDACIÓN (urgente):
De momento yo me olvidaría de Invertir REALMENTE en Bolsa. En todo caso me haría una Cartera VIRTUAL para experimentar con ella durante un largo tiempo (lo que estaría muy bien).
Para invertir el dinero del que dispones ahora, y el que puedas ir ahorrando en el futuro, utilizaría el Fondo BESTINFOND [http://www.bestinver.es/], y no me complicaría la vida, intentando sacar unos pocos (escuálidos) euros de beneficio,... que además, dicho sea de paso, se los quedarían "otros" (los de las comisiones, claro!!).

Y finalmente, por muchas y PODEROSAS razones en las que no voy a insistir una vez mas,.... olvídate absoluta y fulminantemente de BARBARIDADES tan enormes y dramáticas como el Análisis Técnico, Futuros, etc, etc. etc. (no pierdas el tiempo - dinero en semejantes disparates !!!!!!) Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2274

Re: Tablas de Valoraciones

Hola,

Veo un error querer diversificar tanto desde el principio.
Si vas a destinar 3500€ de inicio, compra 2 empresas a partes iguales, y olvídate de MTS por el momento.
Luego cada vez que tengas otros 1500€ o así para invertir, compras una nueva empresa (o añades a alguna que hubieras comprado previamente).

El broker, de verdad, aléjate de La Caixa. Nunca he tenido valores con ellos, pero he leído verdaderas clavadas y el algún momento te arrepentirás de tener la cartera con ellos, y rectificar te costará mucho dinero en comisiones de traspaso o de venta de tus acciones (en este segundo caso, si tienes plusvalías tendrás que pagar a Hacienda).

#2275

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi,

Ante todo agradecerte la valiosa y útil información que aportas y tu gran generosidad al compartirla.

Te vengo leyendo con asiduidad desde hace tiempo, así como a otros foreros que postuláis el largo plazo y la inversión en valor. Esa es la línea más afín a mi temperamento y el estilo de inversión en que me siento más cómoda: prudencia, calidad, sensatez y largo plazo.

Resulta que he heredado unas acciones, de tal manera que mi cartera ha quedado totalmente descompensada. En estos momentos un 90% está en el sector bancario: SAN 85.5%, IBE 4.1%, ITX 3.3%, SAB 2.6%, BBV 1.9%, MPF 0.85%, y TEL 0.76% REP 0.6% y un 0.5% repartidos entre Azkoyen y Fersa) Desde el momento de la herencia, hace más de un año y medio, no me he atrevido a hacer nada mas que formarme, aprender, y buscar información.
Estoy haciendo el curso de Pablo J. Vazquez de "Value inversting" y me aporta y me gusta muchísimo, pero como carezco por completo de formación contable sé que me llevará tiempo y trabajo constante ir asimilándolo, y todavía pasará tiempo antes de poder aplicar los conocimientos adquiridos.
Por otro lado, quisiera empezar ya a equilibrar poco a poco mi cartera con criterios de calidad, diversificación, dividendos crecientes, liquidez y largo plazo, pero veo que en este momento todo está muy caro.

Te agradecería enormemente alguna orientación para empezar a moverme en el Ibex de momento y corregir mi cartera. No descarto otros mercados en el futuro, pero de momento sólo Ibex. Tampoco me interesan los fondos de inversión por muy recomendables que sean los de Bestinver.

Muchas gracias y seguiré muy atenta a vuestras entradas y recomendaciones.

#2277

Re: Tablas de Valoraciones

13 euros por operacion mas comision de custodia que ladrones. Si operas con Clicktrade o Interactive brokers o ING podras hacer esa cartera que dices, que tampoco esta mal para empezar y aprender, y con un coste reducido. Lo mejor que tienes es tu plan de ahorro y tus ganas de aprender. Eso si alejate del Analisis Tec y leete el inversor inteligente. Un saludo.

#2278

Re: Tablas de Valoraciones

Una cartera de 10 o 12 valores está muy bien pero tal vez no sea ahora el momento de comenzar una por una. Del capital inicial que tienes yo o compraría un par de fondos (uno de renta vable. y otro defensivo porque los monetarios que dan más del 1% son raros) o intentaría comprar solo dos valores de renta vable.

Por cierto, mira todas las comisiones porque hay entidad que te cobra hasta el correo por notificarte que ha hecho la operación. Yo opero en Renta4 que no es la más barata pero es razonable.

Los gastos son: Mantenimiento de la cta., custodia de los valores, compra/venta de valores, cánones de la bolsa y otros que pueden surgir cuando haya ampliaciones de capital o pagos de dividendos.

Para una cartera pequeña la mayoría de los bancos son muy caros.

El consejo:
__________________
De momento yo me olvidaría de Invertir REALMENTE en Bolsa. En todo caso me haría una Cartera VIRTUAL para experimentar con ella durante un largo tiempo (lo que estaría muy bien).
Para invertir el dinero del que dispones ahora, y el que puedas ir ahorrando en el futuro, utilizaría el Fondo BESTINFOND [http://www.bestinver.es/], y no me complicaría la vida, intentando sacar unos pocos (escuálidos) euros de beneficio,...
__________________
es muy razonable.

#2279

Re: Tablas de Valoraciones

La cartera heredada es bastante lamentable:
1) Está muy mal ponderada (es casi toda SAN)
2) Está muy mal diversificada (casi todo sector bancario)
3) Tiene chicharros (Azkoyen, Fersa, MPF).

Mi recomendación urgente para empezar a "moverte" es precisamente la de que "NO te muevas".
Estudia y APRENDE antes, todo lo que puedas,... haz ese curso y lee mucho por aquí (los buenos Foreros y sus Blogs). Date todo el tiempo necesario ya que en tu caso creo que vale la pena puesto que parece que enfilas bien las cosas, y apuntas maneras.

No sé de cuanto dinero consta la herencia, pero si es mucho y te urge invertir, puedes:
11) Intentar emular mi Cartera.Optimiza [punto 006 = https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ].
22) Construir una sencilla Cartera.Homogénea [punto 005 = idem.].
33) Liquidar todas las posiciones e invertir el dinero en BESTINFOND [http://www.bestinver.es/].

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2280

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias Javi.

Tu respuesta no me sorprende, pues es lo que me esperaba, soy consciente de lo mal repartida que está mi cartera, aunque en vez de MPF, quise decir que tengo MAP.

Sí que tengo intención de emular tu cartera optimizada aunque en este momento lo veo algo difícil por lo caro que está todo (los fondos de inversión no los quiero). ¿Crees que sería buena idea ir haciendo pequeñas entradas periódicas de unos 2000-2500 € siguiendo tu tabla optimizada? Reinvertir dividendos (eso por sistema), deshacerme ya de Fersa y Azkoyen y deshacer posiciones en SAN y SAB, pero más adelante, cuando hayan subido un poco más, aunque de momento estoy ganando en las dos?

También quería preguntarte por qué TEL ocupa uno de los primeros puestos en tu lista por orden de calidad, pues según tengo entendendido está bastante endeudada y mal gestionada.

Por supuesto estoy aprendiendo, esa es mi prioridad, y mi mayor interés. Por cierto, cada semana espero tus tablas como agua de mayo. Creo que son una guía estupenda para novatos como yo, y lo que más agradezco es la continuidad en el tiempo, que permite que tus operaciones queden a la luz. Hablar y criticar a toro pasado es muy fácil, pero poner a la vista de todo el mundo tu estrategia y aguantar el tipo ante la prueba del tiempo creo que tiene mucho mérito.

Saludos cordiales

Brokers destacados