Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
291 / 587
#2321

Aportaciones me refiero a nuevas tablas, sería al final de la información de las tablas.

#2323

Re: Podremos seguir aqui si se desea dicho sistema y os parece bien.

A mí me resulta mucho mas interesante que las tablas queden tal como estan, acompañadas de comentarios intercalados de los floreros. Surgen dudas, ideas y preguntas que hacen referencia a las tablas y a su contexto. No hay por qué tocar lo que está bien. En mi opinión se aprende más así y me resullta más cómodo, la verdad, aunque esta es sólo una apreciación personal.

#2324

Re: Tablas de Valoraciones

Me planteo muchos posibles escenarios y me surgenn las mismas preguntas que tú has formulado, Teodoro. Y mientras tanto el tiempo pasa, la bolsa sube y SAN no despega ni a la de tres.

Mientras tomo una decisión, intentaré cultivar las virtudes del discernimiento, la templanza y ecuanimidad. Creo que las voy a necesitar en grandes dosis de aquí en adelante, en este mundillo en que me he metido.

#2325

Re: Podremos seguir aqui si se desea dicho sistema y os parece bien.

Pues estoy de acuerdo contigo.

#2326

Re: Tablas de Valoraciones

Creo que haces bien en no precipitarte, las decisiones son difíciles.

Suponiendo que haces una rotación total ya:

A corto plazo puede pasar de todo y si sube lo que has vendido y baja el resto te sentirás mal, pero solo a corto plazo.

A medio plazo creo sinceramente que tendrás una Cartera compensada que te hará sentir más seguro.

A largo plazo y gracias a la reinversión puede que hasta vivas de rentas o completes muy bien tu sueldo/pensión solo con los dividendos.

Empatizo contigo porque estaba y en parte sigo estando en una situación similar y el no hacer nada me hizo perder bastante debido a un gran coste de oportunidad. Por eso lo que voy haciendo desde hace un tiempo es ir rotando por partes, no de golpe, cosa que no descarto en cualquier momento porque a veces pienso que me equivoco y que es mejor tirarse de golpe a la fría piscina en lugar de entrar poquito a poco.

Mi sugerencia, (lo que hago) es, como 1er paso rotar la parte proporcional de todas aquellas que no parecen claramente sobrevaloradas (puntúan de forma parecida a San o no marcan venta) y no pensar nunca cosas del tipo "si hubiera esperado a hoy me habría salido mejor". Creo que te sentirás mejor una vez veas tu cartera algo/bastante más diversificada.

También es cierto que si pudiera volver hacia atrás, haría el movimiento no se si de golpe como sugiere Javi01 pero si mucho más rápida y decididamente. He perdido grandes alzas por no actuar así.

Ya supongo que no te ayuda mucho pero es que es difícil y personal, y hay que evaluar si uno tolera bien que a corto plazo los resultados no sean óptimos (algo casi imposible).

Saludos

#2327

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por tus comentarios. Los tengo muy en cuenta y me son de ayuda. Saludos.

#2328

Re: Tablas de Valoraciones

Siempre hay infinidad de posibilidades. Pensar en todas ellas no es eficiente, si no se las acompaña de una PROBABILIDAD de ocurrencia.

Quizás me equivoque (si es así te pido disculpas), pero pienso que en el fondo de tus dudas (como en el de la mayoría de la gente) subyace una mentalidad ESPECULADORA; y es precisamente esta mentalidad la que genera muchas y constantes dudas.

Vamos a ver,... en Bolsa (y sobre todo el "pequñin" como nosotros), esta básicamente para INVERTIR. La especulación (si se opta por ella) siempre debe ser secundaria,.... incluso yo diría anecdótica, testimonial.
Cuando uno tiene muy claro (ASIMILADO) este concepto básico (aliados con el muy LARGO PLAZO, evidentemente), la mayor parte de dudas, inquietudes y agobios desaparecen.

El método SIGO es muy sofisticado, esta matemáticamente optimizado, y administra una Cartera óptimamente estructurada y gestionada.
Pero no hace falta un grado así de sofisticación, para obtener unos resultados muy dignos y fiables en Bolsa, con el enfoque INVERSOR que acabo de comentar.
Mi intención es seguir publicando la Cartera.Optimizada los próximos años. Pero como ya he comentado en varias ocasiones (he dado detalles concretos de cómo hacerlo), es bastante fácil construirse una Cartera bastante eficiente, con cuatro ideas muy sencillas (y sin cometer los grandes y habituales "errores de la Bolsa").

No hay ninguna contradicción en lo de la réplica de mi Cartera.Optimizada. Quizás no me haya explicado bien o con suficiente detalle, intentaré hacerlo de nuevo:
En números redondos la Liquidez de la Cartera optimizada es ahora del 30%. Sien embargo, el Sistema Sigo me da en este mismo instante una Liquidez.OPTIMIZADA para dicha Cartera del 18%.

11) Si en lugar del 30%, la Liquidez de la C.O. fuera de ese 18%, el SIGO me estaría dando ventas en la C.O (como así sucede en la Tbla).

22) Si en lugar del 30% la Liquidez de la C.O. fuera ahora,.... pongamos,.... del 80%; el SIGO no sólo no me daría ventas en este momento, sino que me estaría dando señales de COMPRA (a pesar de la manifiesta sobrevaloraron del Mercado),.... ¿me explico?.

Es decir el MERCADO no es el todo,... debe estar INTEGRADO con la CARTERA en un buen Sistema de Gestión de Bolsa (como es el SIGO).
Por extremar la prudencia, uno puede decidir situar la Liquidez por encima de la Óptima. Esto tiene el beneficio de disminuir el riesgo, pero lógicamente esto TAMBIÉN tiene "un precio": SE REDUCE EL NUMERO DE VENTAS (como consecuencia de la adaptación del Sistema.SIGO a esa nueva Liquidez).

Esto es lo que yo siempre recomiendo cuando se empiece a replicar mi Cartera.optimizada, hacerlo con una liquidez SUPERIOR a la Óptima. En este momento la C.O. se puede empezar a replicar con la misma Liquidez que aparece, ya que como acabo de decir, esa Liquidez ya está convenientemente sobredimensionada.

En definitiva, que esa contradicción es la que ve la mayoría de la gente, puesto que no está acostumbrada a pensar en el Mercado y en la Cartera conjuntamente (INTEGRADAMENTE).
Espero haberte aclarado algo más las ideas. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados