Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
206 / 587
#1642

Re: Tablas de Valoraciones

Tomo nota y reitero mi agradecimiento.
Saludos

#1643

Re: Tablas de Valoraciones

Javi buenas tardes,

hay algo que me viene dando vueltas en la cabeza con respecto a tus tablas ( que valoro y respeto mucho a ellas y a tu trabajo), como se supone que afecta el crecimiento que la empresa pueda tener en tus parámetros de +100 y -100, es decir, es posible que hoy una empresa cotice a digamos 5, y que 7 sea un valor que se corresponde con +100.

Pero que pasa si esa empresa saca al mercado un producto como el iphone del 2007 ( impacto en el mercado) o simplemente abre sucursales en nuevos países?, es decir como varían ese +100 o -100 respecto al precio?

No se si me he explicado y si ya lo preguntaron me disculpo de adelantado; pero se supone que la acción de una empresa ( en el muy largo tiempo) suba debido a su crecimiento natural, expansión, mas clientes, etc, esto afectara el precio al que esta barata o cara, así mismo la inflación debe tener una repercusión sobre el valor de las acciones ( por que si la acción consecuentemente crece menos que la inflación de que vale tener el dinero allí) o me equivoco??

#1644

Re: Tablas de Valoraciones

No te equivocas, yo mas bien creo que se trata de una cuestión de confusión (te recomiendo que leas sobre el tema de MERCADOS EFICIENTES).

Claro que el crecimiento de la empresa, la Inflación, la salida del iPod o iPhone, o todo lo que puedas imaginarte influye en el PRECIO de la acción,... sin duda.
Pero,... para qué te vas a fijar en esos "detalles" cuando ya están reflejados directamente en el PRECIO,....¿¿¿ por qué no te fijas directamente en ese precio, OLVIDÁNDOTE de todo lo demás que hay debajo ???,.... ¿ me explico ?.
Eso es lo que yo hago en la Tabla, calcular matemáticamente sus Valoraciones teniendo SÓLO en cuenta los precios de las empresas.

Además has de tener también en cuenta le "milagro" del MUY LARGO PLAZO.
Eventualmente el crecimiento de una empresa claro que puede estar por debajo (y MUY por debajo) de la Inflación. Pero a muy largo plazo el crecimiento siempre estará por encima de ella (en TERMINO MEDIO), puesto que eso es lo lógico y "natural", sino ya no estaríamos hablando de una "empresa",... de un "negocio".
Evidentemente esto NO siempre es así, o mejor dicho hay una cierta PROBABILIDAD de que no sea así. La excepción a esta norma está en las empresas que QUIEBRAN, que desde mi punto de vista es el ÚNICO riesgo que entraña la Bolsa (de hecho es lo que realmente justifica la GESTIÓN OPTIMIZADA de CARTERA).
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1645

Re: Tablas de Valoraciones

Muy buenas javi. Tengo una duda acerca de tu método. Tu operas a muy largo plazo. Pero en ese muy largo plazo, Tienes en cuenta los ciclos económicos? Es decir, en la crisis de las punto com y 2008 por ejemplo... Mantuviste tu cartera? Que operativa mantuviste?

#1646

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, tengo otra duda. Imaginemos que utilizamos el buy&hold porque no necesitaremos el dinero nunca, simplemente nos importan los dividendos. Cuando tu tabla da señales de compra las da pensando en que habrá más tarde una señal de venta, o simplemente porque según tus cálculos es un buen precio para añadir esa acción en cartera, sea el periodo que sea?

#1647

Re: Tablas de Valoraciones

No tengo en cuenta los ciclos. La operativa es la de siempre: "Comprar BARATO, vender CARO". Saludos.
_______________________________________________________________
P.D.: Los ciclos, y cualquier otra consideración que se te ocurra (económica - política - social- sicológica) ya está automáticamente incluida ("descontada") en el PRECIO de la Acción (Hipótesis de Mercados Eficientes).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1648

Re: Tablas de Valoraciones

Nunca se piensa en la venta cuando el sistema compra (y recíprocamente).

Se "compra" por la sencilla razón de que se alcanza un buen precio (barato). Esa buena compra (barata) no necesita en absoluto una venta posterior que la justifique, es una buena compra independientemente de que posteriormente haya una vento o no.
De hecho no habría absolutamente ningún inconveniente en que la venta no se produjera nunca, el inconveniente sería que la empresa dejara de cumplir el requisito de Criterio de CALIDAD, en cuyo caso si habría que venderla (y además en su totalidad, osea liquidarla).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados