Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
151 / 588
#1201

Re: Tablas de Valoraciones

Ten en cuenta que eso es totalmente casual (ALEATORIO),... siempre !!!.
En esta ocasión (casualmente, insisto) ha costado que se acerquen, en otra veras que sucede lo contrario (se pasan con generosidad).

Lo importante, como digo siempre, es que cuando trabajamos con muchas empresas, y durante mucho tiempo, se cumplen (en PROMEDIO) las previsiones estadísticas.
Es en este sentido, que lo que le pase a pocas empresas y/o pase en un breve espacio de tiempo, lo hemos de considerar como anecdótico, y no debemos preocuparnos por ello lo más mínimo.
Será en el muy largo plazo, y para la mayoría de empresa (NO todas, evidentemente), para las que se cumplirán las previsiones estadísticas, y en consecuencia obtendremos beneficio de ello.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1202

Re: Tablas de Valoraciones

Abra que esperar entonces, a ver si en mayo se acerca alguna de las empresas buenas

#1203

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, se trata de ESPERAR,... pero nunca impacientemente!!!.

El Mercado siempre se acercará, o alejará, suficientemente. Nunca sabremos exactamente CUANTO tardará en hacerlo,... pero lo hará !!!. Entonces nosotros podemos estar bien tranquilos:
11) Si se acerca suficientemente,... COMPRAREMOS.
22) Si se aleja suficientemente,...VENDEREMOS.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1204

Re: Tablas de Valoraciones

André Kostolany decía que para sobrevivir en bolsa hacían falta las 4 G's en alemán: Geld, Gedanken, Geduld und Glück.
que significan dinero, ideas, paciencia y suerte.
Si compras ya, empezarás a perder G's
Un saludo

#1205

Re: Tablas de Valoraciones

En español seria PAPI,


Para triunfar en la bolsa se necesita PAPI; Paciencia, Azar, Pasta E idea.

#1206

Re: Tablas de Valoraciones

Jajajja... ¡¡¡¡muy bueno!!!!

#1207

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, tengo una pregunta para tí. Ten tu mente abierta y meditala porque si no lo haces pensarás que estoy loco.

Creo que indetex está muy sobrevalorado. ¿Tú que opinas?

Me baso en lo siguiente:
>
>
Dividendo por acción: Año 2009:1,20 Año 2010: 1,60 Año 2011: 1,80 Año2012: 2,20
La acción vale 100€. Si cada año aumenta un 25% de media la rentabilidad de sus recursos un 25% y pasan 10 años el dividendo si continua a este ritmo será sobre 8-10€ por acción y tendrá una media de dividendo en estos 10 años del 4-5%. Sin embargo hay muchisimas acciones que darán de media un mejor dividendo que indetex en los próximos 10 años y mucho más estos años. Creo que es una burbuja y que el valor de la acción por mucho crecimiento que tenga indetex está muy sobrevalorado. Me estaba fijando en ACS. Tiene una media de crecimiento de beneficios igual que INDETEX, se está desapalancando y sus dividendos son mayores.¿No sería mejor ACS que INDETEX? ¿Que opinas de ACS? (Acabo de ver sus datos y me entran ganas de invertir en ACS)

#1208

Re: Tablas de Valoraciones

Está muy bien este análisis que acabas de hacer, pero tal como ya acabo de sugerir en el otro hilo del foro [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1780590-datos-para-elegir-que-acciones-invertir-largo-plazo#respuesta_1780755], para mí NO es necesario "hilar tan fino" (aunque no está mal y es muy respetable insisto).

Es un poco sutil la idea pero intentare explicártela. Está basada en la extraordinaria importancia que yo concedo a la GESTION DE LA CARTERA, y que lógicamente centra mi linea de pensamiento sobre la Inversión en Bolsa.
Te pondré un ejemplo para ser más explicito. Efectivamente ITX esta sobrevalorada, y lo ha estad aún más (no hay más que verla en mi Tabla de Valoraciones).
ITX es una empresa enorme que cumple sobradamente los criterios de calidad, por lo tanto debe estar en cualquier cartera (no es un chicharro).
A partir de aquí (partiendo de la base de que ITX no es un chicharro que eventualmente pueda quebrar), me da absolutamente igual lo que suceda con ITX, ya que si sube algo más la venderé (algo, no totalmente),... pero si baja bastante (lo suficiente) la comprare (acumulare).
Fíjate que desde este ("novedoso") punto de vista nunca hay problema, o dicho de otro modo, todo tiene solución. La cuestión importante es determinar con la mayor precisión posible en qué momento, y en qué cantidad, conviene actuar,... y es aquí donde entramos de lleno en la Gestión de Cartera a la que antes me refería,... ¿me explico?,... ¿te das cuenta?.

En cuanto a lo de ACS la considero clónica de ANA, una de las dos la has de tener en cartera.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados