Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
147 / 588
#1169

Re: Tablas de Valoraciones

hOLA Javi
Según tu tabla sería buena opcion comprar ibe que es iberdrola , correcto?
Esa empresa reparte dividendos?
Actualmente solo tengo acciones del santander por poco valor , me gustaría ir a por una segunda empresa , no tengo prisa pero bueno lo fundamental es que no sea del sector bancario y si reparte dividendos y esta bien de precio mejor que mejor

#1170

Re: Tablas de Valoraciones

Según mi criterio, IBE es de las mejores empresas de nuestro mercado.
Sí, reparte dividendos.
Puedes tenerla en cartera sin problemas, puesto que está por debajo de su precio más probable (aunque todavía no alcanza la señal de compra en mi Tabla).

De todas formas, los detalles sobre lo qué hacer, dependen fundamentalmente de la GESTION de CARTERA. Te recomiendo sigas no sólo la Tabla de Valoraciones, sino especialmente la Cartera Optimizada (que incluye la Gestión Optimizada de dicha cartera).

Si no dispones de mucho dinero y/o conocimiento, te recomiendo que, de momento, las inversiones reales las hagas en Bestinfond.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1171

Re: Tablas de Valoraciones

La señal de compra serían 3,63?
Puedo esperar a ver si baja mas y cuando baje abrirme el broken online en ing y entrar , no me importa esperar .Voy a mirarme lo de la Cartera Optimizada

Lo de bestinfond no me convence , suena bien pero lo recomiendan para un horizonte temporal de 5 años al menos si no me equivoco...

A mi las del santander y las de iberdrola o las que sean que compre no me importa en absoluto tenerlas 3,4 ,5 años pero tambien tengo claro que en el momento que suban un porcentaje razonable las vendo , si bajan entonces es cuando las mantengo , no se si mi pensamiento es equivocado

#1172

Re: Tablas de Valoraciones

No, los 3,63 euros es el precio al día de la fecha (28-03-2013 en este caso).
Los precios operativos salen especificados a la derecha de la Tabla, cuando la empresa se acerca suficientemente a la señal de compra o venta.

Lo de la Cartera Optimizada es lo más cómodo y practico, ya que además de incluir las empresas más importantes (por orden), incluye la OPERATIVA correspondiente.

Si, son cinco años, y es un horizonte muy razonable. El Largo Plazo, esencial en la inversión, se considera a partir de los 10 años !!!.
Sinceramente creo , que si no vas a utilizar mucho dinero, y en consecuencia pocas empresas (poca DIVERSIFICACIÓN), lo mejor sería meterte en Bestinfond o Bestinver Internacional.

Tu pensamiento no está mal, pero si no tienes método ni estrategia es fácil equivocarse:
- ¿Sabes exactamente cuál es ese porcentaje "razonable" de subida ?
- Y en caso de alcanzarlo ¿te atreverás a vender en ese momento, o esperaras algo mas?.
- Y en caso de ejecutar la venta, ¿sabes cuánto venderás?.
- ¿ Liquidaras toda la posición o sólo parte de ella por si sigue la subida ?.

En fin que la cosa no es sencilla.
Tu planteamiento es bastante sensato en términos generales, pero me temo que también tiene alguna componente AZAROSA que puede incrementar el riesgo, que inevitablemente ya lleva incorporada la Inversión en bolsa.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1173

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por responder .

A la derecha de la tabla , veo varios valores que pone comprar o vender pero pocos , de el gripo de arriba no hay ninguno en comprar en la ultima tabla , para comprar entonces entiendo que es cuando pone a la derecha comprar?

El porcentaje razonable de subida para mi no pido mucho , si me permite ganar unos 100 euros unav ez descontadas comisiones me doy por contento , no quiero ir a lo grande prefiero ir poco a poco .Me atrevería a vender y lo normal sería venderlo todo ya que es poca la cantidad y si lo vendo en 2 veces se lo comen las comisiones ...

Prefiero vender en cuanto gane algo que por querer ganar mas al final cagarla , mas vale pajaro en mano pienso..

Por ejemplo me inicie en este foro por que tenia unas acciones de telefonica con caja cantabria ( ahora liberbank) y aparte de las comisiones de las acciones me estaban cobrando por mantenimiento de la cuenta , la unica forma de solucionarlo era vender las acciones , las estuve siguiendo unos meses y las vendi a hace una semana o así en uno de sus puntos mas altos desde que las seguia y con ese dinero compre las del santander a menos de 5,30 que tambien las llevaba siguiendo bastante tiempo .

Lo que puedo hacer es ir siguiendo iberdrola a ver si baja , si no baja pues nada no compro , no me preocupa

#1174

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, cuando pone comprar o vender es cuando las empresas están en condiciones de ser compradas o vendidas (su valoración excede de los valores -100 o +100). Explico todo esto con detalle en el enlace a mi Blog que hay debajo de la Tabla.

Con tu nueva respuesta me confirmas los temores que te manifesté en mi respuesta anterior.
100 euros es una miseria (y perdona la expresión). Si te tomas la Bolsa como una INVERSIÓN en serio (no un juego de azar), tu enfoque operativo (y de gestión de cartera) debe ser muy distinto (y claro).
Tu jamás montarías un negocio para obtener sólo 100 euros de beneficio.
No siempre vas a ganar esos 100 euros, pero lo más curioso es que lo peor va a ser cuando los ganes (paradójicamente), puesto que eso te va a dar ánimo (y alas) para seguir "apostando",... para seguir "JUGANDO" (sin tener además en cuenta el tema de las COMISIONES). Es exactamente igual que en el juego de la ruleta.

Sinceramente pienso que no es ese el buen camino, y que si lo que te interesa es la inversión en serio, deberías meterte en uno de los Fondos que te he dicho.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1175

Re: Tablas de Valoraciones

Hombre he dicho 100 por decir una cifra , supongo que realmente buscaría algo mas pero poco a poco .Tengo un producto que es deuda de la caixa y tenia otro que lo vendi antes del vencimiento con una plusvalia de 400 euros , quizas le podria a ver sacado algo mas pero para mi pues 400 euros esta muy bien la verdad

Estudiare lo del fondo aunque no me convence la verdad , pero lo mirare y tambien seguire tus tablas y mirare tu blog

#1176

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, eres un crack.
NO dejo de aprender contigo y lo mejor, no dejas de meterme miedo en el cuerpo, que para el tema de la bolsa, está muy muy bien.

Muchas gracias, seguiré a Iberdrola, que además es de mis clientes desde hace años, y me motiva comprar acciones de mis clientes.

Gracias!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados