Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
146 / 587
#1161

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javier
Me acabo de iniciar en la bolsa y no tengo ni idea de este tema. Por unos motivos u otros, dispongo de efectivo para invertir a largo plazo. Me planteo, por tanto, invertir 500 euros/mes en tu lista, comprando solo empresas que tu recomiendes como "compra", por tener valor inferior a -100.
¿qué te parece hacer esto durante un año? Invertiría por tanto 6000 euros. Hoy por hoy, ese dinero no es apreciable para mi.
En segundo lugar, si un mes no hay ninguna de las imprescindibles para comprar ¿cómo ves la posibilidad de comprar alguna empresa de las siguientes categorías, siempre que cumplan el criterio de -100?

gracias

#1162

Re: Tablas de Valoraciones

6000 euros es muy poco dinero para invertir en Bolsa, debido a que NO te permite una mínima flexibilidad de cartera (y la consiguiente GESTION optimizada).
Lo del año es también muy poco tiempo (cortísimo plazo), si tu idea es estar sólo un año invertido, te recomiendo te olvides definitivamente de la Bolsa.

Si quieres empezar a invertir realmente con esos 6000 euros (más posteriores capitalizaciones mensuales) te recomendaría que los inviertas en un fondo de Bestinver (Bestinfond o Bestinver Internacional).

Lo del seguimiento de mi cartera me parece muy buena idea, pero hazlo sólo teóricamente, yo no lo haría con esa cantidad tan pequeña de dinero, insisto. Además no podrías seguir mínimamente su operativa (GESTION de cartera), que es muy interesante.

Para cantidades pequeñas (menos de 100 mil euros, como mínimo), yo NUNCA utilizaría mas empresas de las que aparecen en mi grupo de Imprescindibles. Si una cartera dispone de la suficiente liquidez (y dinero), es mejor forzar compras (con valoraciones negativas, sin que tengan que llegar a -100), que comprar empresas que no son del grupo Imprescindibles. y en cualquier caso, lo mas correcto (y cómodo) es simplemente utilizar las empresas que aparecen (en ese mismo orden de importancia) en mi Cartera Optimizada.

Saludos.

Si quei

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1163

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias Javi01
Agradezco mucho tu respuesta.
Mi objetivo es tener invertidos unos 20.000 euros en acciones, principalemten empresas con un dividendo majo (superior al 5%). Meterme en bolsa internacional me resulta un poco precipitado por el momento.
a día de hoy, tengo casi 10000 euros en santander, comprados hace un par de semanas.
MI intención es ir diversificando, por eso lo de meter 500 cada mes en las empresas Imprescindibles que tu recomiendes.
Voy a largo plazo, llamo largo plazo a más de 3 años.

Así, poco a poco, y sin mucho sacrificio, tendré una cartera diversificada. Hasta llegar a esos 20000 o 25000 euros en acciones variadas.

¿Te parece acertado?

Gracias

#1164

Re: Tablas de Valoraciones

Tu filosofía inversora es la adecuada (largo plazo, dividendos, grandes empresas), pero tienes que "ajustarla".

Entiendo que tu objetivo es llegar a los 20 mil euros. Por lo tanto yo metería unos 4 mil euros repartidos en 4 empresas, dejando los 6 mil restantes en LIQUIDEZ (recuerda la importancia de de la liquidez de la cartera). Los 500 euros los iría acumulando en la liquidez hasta reunir los 4000 para realizar una compra.

Entiendo también, que los 10 mil euros que ya tienes, los tienes TODOS metidos en SAN,... eso es un grave error !!! (muy peligroso). La DIVERSIFICACION debe estar constantemente presente en tu cartera (básicamente por razones de seguridad) [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo].
Yo vendería rápidamente la mitad de tu posición en SAN, dejando sólo unos 4000 euros invertidos en SAN, para dejar el resto en liquidez, o a lo sumo comprar otra empresa con ese dinero liberado.

Saluods.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1165

Re: Tablas de Valoraciones

Estimado Javier
Antes de nada, quiero agradecerte tu dedicación y el hecho de que respondas mis cuestiones. Muchas gracias.
Entiendo lo de la diversificación, he cometido uno de los muchísimos fallos que voy a cometer en mi andadura en bolsa. Trataré de enmendarlo paulatinamente.
Sobre la LIQUIDEZ, no se bien a qué te refieres. Esos 20.000 euros que quiero invertir en bolsa, representan solo el 5% aproximadamente de todo el dinero líquido que tenemos en la empresa ahorrado. Fuera del dinero líquido, contabilizamos lo que tenemos invertido en depósitos bancarios.
VOy a buscar el tema de la LIQUIDEZ, para saber a qué te refieres con la "importancia de la liquidez en la cartera". Significa tener dinero líquido pendiente de gastar en acciones en cualquier momento?
Gracias

#1166

Re: Tablas de Valoraciones

El valor patrimonial total de una Cartera de Valores, esta constituido por dos partes:

Cartera = Renta.Variable + Liquidez

La Renta.Variable es el dinero que tenemos invertido en las acciones de las empresas que forman parte de nuestra cartera. La Liquidez es, efectivamente, el dinero (contante y sonante) que tenemos en billetes de euros (efectivamente, listos para poder efectuar cualquier compra futura).

[En mi Cartera Optimizada, puedes ver cómo evolucionan semanalmente esas dos magnitudes, en una cartera óptimamente gestionada]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1167

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias por la aclaracion.
Ahora sigo siendo un analfabeto bursátil, pero se un poco más.
Seguiré tu consejo, 4 paquetes de acciones y me dejo 6000 para liquidez.
Iré siguiendo tu tabla de valoraciones, pero lo que más me interesa es el dividendo.
Gracias

#1168

Re: Tablas de Valoraciones

Espero que mi Tabla te sirva de constante referencia y ayuda (Cartera Optimizada).

Lo del Dividendo me parece estupendo, el dividendo es absolutamente compatible con mi filosofía de inversión.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados