Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
117 / 587
#929

Re: Tablas de Valoraciones

Siento haberte molestado.
Yo te sigo atentamente en este foro y valoro mucho tu tabla y tu blog, aunque lógicamente no coincida plenamente en todo. Pero siempre es enriquecedor contrastar las opiniones de todo el mundo.
Mi única intención fue cuestionar lo que yo interpreté como una fuerte recomendación de compra de Pescanova.
Saludos.

#930

Re: Tablas de Valoraciones

Con eso tienes que ir muy en cuenta Javi, con lo de PVA. Y aunque le ha pasado a Pescanova, le podria pasar perfectamente a otra empresa. Creo que podrias revisar lo que llamas criterio fundamental y filtrar un poco mejor, no solamente las empresas, sino los eventos que pueden hacer que haya cosas como la sucedida en PVA y que no se corresponda con la realidad de una compra clara.

#931

Re: Tablas de Valoraciones

Lo gracioso es lo de Facebook que dicen algunos analistas y sobre todo los de Saxo Bank que está a un precio atrativo.

#932

Re: Tablas de Valoraciones

Y qué tiene que ver en este foro Facebook????

#933

Re: Tablas de Valoraciones

#934

Re: Tablas de Valoraciones

#935

Re: Tablas de Valoraciones

Revalorización de la cartera de Javi desde el 10/12/2010

Solo pongo los primeros 6 valores (los mejores)

ANA 55,37€ -51 24,2% Actualmente 34,52 -38%
MAP 2,10€ -48 25,1% Actualmente 1,81€ -14%
BBVA 8,05€ -44 26,5% Actualmente 5,74€ -30%
BKT 4,38€ -44 26,6% Actualmente 2,8€ -37%
SAB 3,26€ -42 24,2% Actualmente 1,59€ -51%
BTO 6,49€ -35 24,8% Actualmente 2,17€ -67%

Logicamente el golpe se suaviza por los dividendos recibidos en 18 meses.
Pero como podemos observar los efectos de realizar una cartera poco diversificada (Ibex) sin stops son los mismos que acostarse con desconocidas sin profilacticos, devastadores (traducción a roman paladino, si vas follandote sin goma a toda golfa que se te cruce te vas a pillar una mierda si o si)
Un 39% DE PERDIDAS en 20 meses sobre los seis primeros valores recomendados.

Por supuesto esta cartera es aun más perdedora cuanto más se vaya hacia atras.
Si en lugar de 20 meses (principio del post) retrocedemos 40 como los errores de la cartera se agravan (no diversifica y no usa stops) pues las perdidas se disparan hasta superar el 60%? 70%

Pero bueno, como en este mundo de la bolsa no se trata de ser consistente sino de ser testarudo.
Da igual tener perdidas del 70% , yo sigo poniendo mis post y diciendo que "MI METODO es cientifico y lo demás chorradas" y habrá algún inconsciente que me haga caso.

Javi , Pero el amor de DIOS , hazle un favor a la humanidad y deja de postear tu metodo cientifico.
Tienes más peligro que una escopeta cargada en manos de un niño de 8 años.

Eres más peligroso que los chicharreros de Quabit y Deoleo juntos.
¿Te das cuenta de que estos foros los lee mucha gente que no sabe de bolsa y que pueden creerse las historias que cuentas?
Por el amor de dios, un poco de sensatez...si no le das valor al dinero piensa un poco en el de los demás.

Joder Javi sensatez,
Si eres value y defiende el value DIVERSIFICA.
Y no macho, invertir en BBVA, SAN y BANKINTER no es diversificar.
Lo primero diversifica GEOGRAFICAMENTE y lo segundo diversifica SECTORIALMENTE.

Y si no cumples estas dos premisas.
Deja de dar la tabarra con tu metodo.
Ni es cientifico, ni tiene base.
Solo son una serie de normas absurdas que te has inventado y que no tienen base ni sentido.

Macho lo siento mucho, pero te estas engañando a ti mismo y algún pringado que lleve poco tiempo en bolsa.
Tu metodo no se sostiene.

No eres un value.
De hecho incumples casi todas las normas del value.
Tus sociedades no son "grandes,conservadoras ni tienen una financiación conservadora"
Tampoco tienen un historial de pago de dividendos.
Pero sobre todo, el mayor problema PONES TODOS LOS HUEVOS EN EL MISMO IBEX y así no hay manera de protegerse.
Siento ser yo el único que te abra los ojos y sobretodo el único que sea sincero pero estas haciendo el primo (hasta aquí todo o.k ) y además estás induciendo a todo el que te lee a cometer tus mismo errores.
Invertir sin diversificar es como jugar a cara o cruz.
Puedes ganar o perder...pero hay un fuerte componente aleatorio.
Diversificar es reducir la aleatoriedad.

Tienes muchas opciones. materias primas, otros mercados euro,asia,USA , america latina,ETFs, bonos de empresas, pagarés...pero coño invertir solo en el mercado continuo español no es diversificar.

Personalmente para diversificar , tengo un 25% de la cartera en Bestinver internacional y va de muerte (además de un 10% en acciones USA y un 25% en liquidez)

Un saludo

#936

Re: Tablas de Valoraciones

Vinagreto, no por repetirlo tres veces vas a tener más razón, que también :-D

Yo no hubiera esperado unas rentabilidades mucho mejores por muy pseudo-científico que sea el método de inversión en cuestión ya que cuando se invierte en una única dirección del mercado y además contra tendencia primaria, que además es muy fuerte para el IBEX desde hace cinco años, el resultado no puede ser otro que éste que has comentado, un desastre.

Respecto a que Javi01 pueda llevar a malos hábitos inversores a los demás no estoy de acuerdo. Parto de la base que cada uno es responsable de hacer con su dinero lo que crea conveniente con lo que la palabra en sí implica, salvo que alguien pague por un servicio de este tipo y creo que ni así. Esto es un foro de opinión y no un servicio de inversiones ni una sala de alertas, a pesar de que alguno se cuela de vez en cuando con esa intención.

Un saludo

Brokers destacados