Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
124 / 587
#985

Re: Tablas de Valoraciones

Hay muy pocas representantes del sector alimentacion en el mercado español. Se podria coger tambien DIA por ejemplo, no sería ningun disparate desde luego, pero cuando la incluí en cartera, EBRO era algo mejor que DIA (tenía mejores parametros).

La teleco más importante es TL5, que efectivamente reune la mayoria de las carateristicas de imprescindible (sería una buena representante, y la única del sector telecomunicaciones como clara candidata). El preblema de TL5, sobre todo en los ultimos tiempos, es su extraordinaria volatilidad, por eso no figura en las imprescindibles (aunque tampoco es un disparate tenerrla en cartera).

En definitiva, NO es necesario "hilar muy fino" en los criterios de calidad, para definir la seleccion de empresas, basta un poco de sentido comun para evitar los grandes dispartes (chicharros monumentales).
El trabajo árduo de la cartera lo hace fundamentalmente un buen modelo matematico, capaz de implementar una GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#986

Re: Tablas de Valoraciones

Si da la oportuna señal de venta, si, claro.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#987

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi. Soy novato total, pero soy bastante autodidacta y me lo leo TODO.
Acabo de vender un piso y voy a disponer de unos 500.000€ que quiero invertir con riesgo moderado a plazo medio-largo. Una vez apartada la pasta necesaria para liquidez y gastos previstos mi estrategia es 70% en obligaciones y 30% en bolsa. De ésta última la mitad en bolsa española.

Para los que empezamos de 0 a formar la cartera no me queda claro como tenemos que actuar a efectos prácticos. Por ejemplo en este instante. Por ejemplo ¿compro el mismo lunes BME y espero a que alguna otra de las empresas recomendadas alcance índice negativo?

Me he mirado el blog, pero son muchas entradas y no sé donde encontrar la información de cómo empezar de cero. De lo que he leido creo que es justo lo que necesito, pero entiendo que los consejos que das son presuponiendo que ya hay una cartera previa.

Si ya lo has explicado en el blog y puedes pasarme el enlace te lo agradecería un montón. En caso contrario si me puedes dar unas directrices en una par de líneas ya sería la leche.

Muchas gracias y felicidades por el blog. Me parece sensacional

#988

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno.

La semana pasada en la "operativa programada" dabas la orden de venta de GRF a 24.41€ de 70 acciones y te siguen quedando 200. ¿Por qué sólo has vendido 70 y no 69 ó 103? Si me dices que es lo que da el "programa" me quedo en ayunas... pero claro, sio eso te supone revelar un secreto de Estado no lo digas por mí, seguiré elucubrando.
Gracias y buenas noches.

#989

Re: Tablas de Valoraciones

Te recomiendo leas mucho antes de invertir en Bolsa grandes cantidades.
Para las ideas principales podrias empezar por estos dos articulos complementarios:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible.
Como libro de referencia genérica podrias leer "Un paseo aleatorio por Wall Street".

Los detalles de la operativa, junto con la Gestion de Cartera ya es una cuestion bastante compleja, cuesta mucho hacerla optimamente, pero hacerlo medianamente bien no es dificil (evitando los errores garrafales).
En particular te recominedo que NO participes en ninguna empresa que no este en mi Tabla de Valoraciones. Y puesto que dispones de bastante dinero, podrías duplicar mi Cartera Optimizada, con su operativa (a LARGO PLAZO te dará de los mejores resultados que se pueden obtener en Bolsa Española).

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#990

Re: Tablas de Valoraciones

¿te refieres a que si invierto un 5-10% del total de mi capital disponible para invertir con una estrategia a largo plazo -mínimo 10 años- partiendo de 0, podría copiar la cartera que recomiendas comprando AHORA MISMO, independientemente de la valoración que tenga cada empresa en este instante?

Siempre presuponiendo que antes de tomar ninguna decisión voy a tener previamente toda la información básica necesaria (valores, comisiones, riesgo, fiscalidad, etc, etc, etc)

Gracias por los enlaces, aunque ya los había leido antes de molestar. El libro me lo compro YA
Muchísimas gracias por tu tiempo.

#991

Re: Tablas de Valoraciones

Segun mi ultima Cartera, deberias dedicar a tu cartera unos 161 mil euros, de los cuales unos 52.600 estarian reservados para la liquidez. Creo que eso supondria mas del 5-10% del dinero que tienes disponible, que segun entiendo es de unos 500 mil euros.

Efectivamente deberias forzar todas las compras que hay actualmente en la Cartera Optimizada, para ponerte al dia lo antes posible. Eso te daría una menor rentabilidad que a mi desde el principio de año, pero seria un "mal menor", puesto que a partir de ahora te permitiria seguir exactamente la operativa optimizada, y de cara al futuro tambien estarias obteniendo resultados optimos.

Si esperaras a comprar con las señales óptimas oportunas, el tiempo que estarías esperando para cargar tu cartera (con liquidez en exceso), te produciría un "coste de oportunidad" (al estar fuera del mercado), que no te compensaria el hecho de de adquirir las empresas en las condiciones más optimas.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#992

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias por la respuesta.
Hay una cosa que sigue sin quedarme clara: si casi todos los analistas esperan un 2013 a la baja, posiblemente por debajo de 6000 puntos, y eso sin contar con posibles acontecimientos que podrían afectar a toda una generación, como un rescate el condiciones muy duras, o incluso una ruptura del euro, ¿No será mas razonable guardar en renta fija y depósitos ese 5-10% de la cartera global reservadodo al ibex y esperar unos meses a que se aclare un poco la situación?
Al fin y al cabo, por muchas gráficas, estadísticas y modelos matemáticos que se utilicen, todas ellas dependen al final de los grandes acontecimientos que nos esperan a la vuelta de la esquina.

Brokers destacados