Acceder

Bank of ireland

278 respuestas
Bank of ireland
1 suscriptores
Bank of ireland
Página
6 / 35
#41

Re: Bank of ireland

En estas situaciones el accionista siempre pierde la mayor parte del capital, no sé cómo convencerte pues son habas contadas, yo también pienso que Irlanda tirará para arriba. Un saludo y suerte.(Un pequeño lapsus;antes confundí preferentes del Banco Nacional de Grecia NBG-PA con IRE)

#42

Re: Bank of ireland

¿Si sube, como puedes perder parte del capital? (a menos que Irlanda se vaya a la bancarrota por supuesto)

Disculpa si es una pregunta de primerizo, es que lo soy

#43

Re: Bank of ireland

Agradezco vuestras opiniones, pero creo que Bank of Ireland va a ir arriba y con fuerza. Quizás tenga momentos de dudas con el rescate de Portugal o España, pero me cuesta creer que vaya mal cuando el gobierno ha metido un achazo a todo menos a este banco y con la que ha caido. Por tamaño debería haber sido el primero en ser ayudado y nacionalizado, pero por ahora está aguantando.

#44

Re: Bank of ireland

Hola Enrico, este es un valor peligrosillo asi que depende lo que quieras arriesgar....yo ahora mismo tengo un "puñao" para el largo plazo pero tambien otras pocas para especular......
Yo personalmente lo tengo invertido en dolares....
Espera unos dias a ver que pasa...y si te decides lo mismo lo puedes comprar mas bajo.

Ojo...que nacionalizan a AIB....creeis que es buena compra???

suerte

#45

Re: Bank of ireland

Lo del AIB ya hacía tiempo que se hablaba. El escándalo llego cuando en la situación crítica que se encontraba, querían encima repartirse 40 Millones de € en bonus.

En el caso de BoI, la participación del estado es del 20%. De los bancos de Irlanda, el BoI es el que mejor está. Aparte de las ayudas recibidas, ahora el BoI está cobrando a sus clientes comisiones por todo, incluso por decir "Buenos Días". Vamos, como algunos de los bancos de aquí. :-) http://online.wsj.com/article/BT-CO-20101222-704944.html

¿Puede acabar nacionalizada?, obviamente no lo sé, pero se me hace difícil creerlo por ser el que mejor posicionado está.

Sin embargo "julop" (post de más arriba), me ha dejado preocupado al decir que aunque Irlanda tirara para arriba, el accionista siempre pierde parte del capital!?

#46

Re: Bank of ireland

Buenos dias Morlan y feliz navidad!!!

No se porque pierde su capital, no se a que se refiere........supongo que solo perderas capital si baja la accion,no?? o si no porque se perderia....ni idea...
Saludicos....me ha tocado currar esta noche asi que me voy pa la cama!!!
pasad buen dia!!

#47

Re: Bank of ireland

Feliz Navidad 161179, y a descansar!
Por cierto, el próximo 29 voy a Irlanda a pasar el fin de año en casa de mis suegros. A ver si consigo más información acerca del tema. Aunque que la opinión de la gente es muy negativa acerca de la situación del país y los bancos.

#48

Re: Bank of ireland

Muy feliz Navidad a todos!!!.
El aumento de capital perjudica a los viejos accionistas, en primer lugar, porque a misma cantidad de ganancias la ganancia por acción se reduce (el denominador es mayor ante el mismo numerador) y por ende el dividendo por acción. Se pierde participación, pero el capital nominal sigue siendo el mismo.
El hecho de que haya inyección de capital no es garantía de mayores ganancias a corto plazo (quizás a largo plazo si, pero a corto seguro que no).

Cuando una empresa aumenta capital genera desconfianza a cualquier persona externa a ella por las siguientes razones:
1) porque el aumento de capital en ocasiones es exigido por la legislación para evitar una quiebra técnica (ley de relación de capital en relación a pérdidas acumuladas - buscar código mercantil). En el caso de los bancos, las leyes de Basilea III van a exigir más recursos a los bancos para cumplir con las exigencias de capital y ello exige a accionistas mayores fondos (para ver esto existen los famosos test de stress).
2) porque la empresa puede estar aumentando capital como respuesta a la negativa de otros financistas a darle fondos a la empresa.
3) porque el costo de financiación de la empresa se dispara al ser mas barato recurrir a un banco que a un accionista.

En resumen, si el banco no se compromete a mantener el beneficio por acción (caso Santander que mantuvo el 0,60 euros por acción) al accionista viejo lo perjudican. Marlon, espero tus comentarios a la vuelta de Irlanda.

Brokers destacados