Acceder

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

150 respuestas
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Página
4 / 19
#25

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

A ver.. Los sueldos, tanto en porcentaje, como nominalmente han subido más en Alemania.

En esto parece que estamos de acuerdo.

Respecto al IPC... lo primero es que desde luego que el IPC haya subido más que en Alemania, y los sueldos menos, lo que implica es transferencia de renta. Que yo sepa IPC son precios, (por tanto ingresos de alguien), y los sueldos son los ingresos de otros... Ambas variables indican gastos para la viceversa. En consecuencia compruebas y muy claramente las situaciones de colectivos.

Esto afecta a la renta disponible, y en consecuencia al modelo productivo... ¿que hacen las empresas?... valor añadido?... ¿para quien?. Lo primero que haces al iniciar una actividad empresarial es(o deberia ser) un plan de empresa... con su plan de mercado. Como podemos imaginar no es lo mismo aquí que en Alemania.

Por tanto, y si lo unimos con la politica de oferta, (y las distorsiones de los politicos que tu dices), el resultado es obvio.... a especular con bienes de primera necesidad.

Tú hablas de la vivienda, pero olvidamos la distribución de alimentos, las petroleras, las energéticas, .... y tantos y tantos bienes de primera necesidad que han subido descontrolados en un marco en el que las empresas pueden hacer lo que les da la gana.

Por supuesto, esto tiene efectos, porque reduce el mercado para bienes de segunda necesidad o valor añadido... pensemos que cada consumidor puede gastar sus ingresos, (la mayoría nominas) menos los gastos fijos, (comer, pagar créditos, gasolina, electricidad).

Si todo lo demás se dispara y además se dan las estructuras para que el excedente del consumidor pase a las empresas..mientras los sueldos bajan, el espacio para empresas de bienes de segunda necesidad, (los de valor añadido), es cada vez menor, y en consecuencia tenemos servida la estructura productiva del país....

#26

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

El IPC refleja el conjunto de las variables que influyen a la hora de valorar la presion inflacionista y en caso español no solo ha sido la general sino tambien la subyacente por varias razones fuerte consumo de bienes de primera necesidad ,construccion y derivados por la fuerte demanda , energeticos por la fuerte dependencia de la economia española y por supuesto se ha trasladado a las subidas salariares via convenios en la misma proporcion (salvo a las subidas descontroladas del precio de las viviendas)

Me refiero al valor añadido a sectores punteros y innovadores y no a especuladores estos sectores de valor añadido generan infraestructuras que conllevan al nacimiento de otros sectores auxiliares es decir se amplia el tejido productivo que se benefician empresas y trabajodes con una mejora de calidad de los productos y salarios esto en España no se percibe diria mas el maltrato de los politicos a las medianas y pequeñas empresas en su politica via impuestos y rigidiz en el mercado laboral unido aque el estado debe alrededor de 40000 millones de euros a estas empreas hace que estas se vena seriamente comprometidas y muchas cierran y las grandes empresas o multinacionales españolas pues simplememt se salen de España buscando objetivos de inversion en el extranjero mas rentable y desde el punto de vista juridico y fiscal mas estable

un saludo

#27

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

a ver... el ipc recoge algunos de los precios de la economía,... pero sin ser exhaustivos me faltan....

vivienda.
precios de servicios bancarios.
los precios de todas y cada una de las empresas del sector industrial.
los precios que perciben todos y cada uno de los sectores de la agricultura.
los precios de gran parte del sector servicios, (asesorías, agencias de publicidad...)

Y por otra parte se ve afectado por los impuestos indirectos....

O sea que el IPC es una variable que refleja la evolución de precios, pero no debemos olvidar que en el IPC no está ninguna empresa del sector primario, ninguna empresa del sector secundario y no está ninguna de gran parte del sector terciario, ni del sector de la construcción, ni la exportación)... O sea que por lo menos tengamos en cuenta que el ipc no recoge los precios que cobran una inmensa mayoría de las empresas.

Por otra parte... ¿rigidez en el mercado laboral?.... cuando las cosas iban bien... lideres en creación de empleo.... cuando las cosas van mal.... lideres en destrucción de empleo. Más allá de tópicos... ¿Esto es rigidez?... ¡Que lideramos las variaciones de empleo y con mucha diferencia!.

y respecto a los maltratos a las empresas... ¿A esta crisis llegamos por que las empresas tienen tantos costes que cierran?; o bien llegamos a esta situación con unos beneficios record... pero que de repente se quedan sin clientes?... es muy distinto el diagnostico.

#28

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

La composicion del IPC es lo suficientemente amplia para tenerla en cuenta como indicador economico de un pais y no lo digo yo sino las instituciones que llevan los estudios correspondientes

La rigidez del mercado laboral es innegable en España que en en la fase especulativa de la burbuja inmobiliaria no se refleja tiene una sencilla respuesta la demanda de empleo en el sector y otros auxiliares es de tal magnitud que es obviada pero cuando biene mal dadas y es obvio que con un crecimiento economico especulativo esw cuestion de tiempo pues vuelven a renacer que el mercado laboral español es muy rigido y que tiene los dias contados los mercados ya le han leido la cartilla a ZP en este sentido

Hombre que las pymes no tengan capacidaz de inversion ante la falta de liquidez porque el sector financiero español se compincha con el gobierno en un comun interes el gobierno avala a los bancos para poder refinanciar su inmensa deuda a cambio los bancos compran deuda publica claro es obvio que la liquudez brilla por su ausencia y por supuesto las pymas nunca se han caracterizado por unos beneficios records sino mas bien han tenido que luchar con salir adelante los grandes beneficios son propiedad de las grandes empresas que cotizan en el Ibex

un saludo

#29

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

vale....

pues la composición del IPC será lo suficientemente amplia, pero yo no estoy de acuerdo y creo que he dicho los precios que no están....(y son unos cuantos y representativos). Lo diga quien lo diga.

Respecto a lo de que la rigidez del mercado de trabajo es innegable, es falso. Por lo menos yo la niego.... y vamos... no ha existido un mercado de trabajo con mas variaciones...

Pd. ¿En que otro país de la OCDE se puede despedir libremente?.

Sólo hay uno, aparte de España en la que el despido improcedente procede...

#30

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Por curiosidad cual es , porque nunca me lo habia planteado .
Siempre lo tome como salarios de tramitacion 45 dias y nada mas salvo excepciones
El despido improcedente claro esta.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#31

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Irlanda

#32

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Yo he crecido y trabajado en Alemania y te aseguro que las facilidades de despidos con una menor indenminizacion es muy superior a la española tambien tengo que reconcer que la estabilidad laboral es superior la tasas de empleo temporal es inferior pero tambien es cierto que a los empleados en Alemania se le exige movilidad geografica y que en España no se contempla

Tu comentario al posible despido libre en España se correspondera al temporal porque el fijo esta blindado al igual que el publico y esto es una verguenza esta dualidad infringe un derecho constitucional que todo ciudadano tiene derecho a trabajar con las mismas condiciones

Solo tienes que leerte los convenios laborales de empleo fijo y las clausulas correspondientes en casos de despidos inprocedentes el coste para el empresario muy alto , por cierto a tener en cuenta el absentismo laboral muy superior al de Alemania esto tambien supone un coste añadido que de momento no tiene vias que se ataje

un saludo

Guía Básica
Brokers destacados