Acceder

Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

67 respuestas
Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica
Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica
Página
6 / 9
#41

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

Sigo siendo el mismo, demasiado temerario y casi a tope invertido.Solo se que hay mas riesgo cuando el mundo esta bien que cuando las cosas estan muuu malitas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

Te explico lo que hace esta estrategia:

Primero la estrategia se debe adecuar a tu operativa, es decir, a lo que tu quieras hacer con las acciones de telefonica a 1,2,x años vista. Vamos a suponer que los fundamentales de la empresa telefonica no empeoran en los proximos años y la empresa sigue ganando dinero. Una estrategia para mi sería la compra de acciones telefonica a 14€, a 14€ pienso que es un valor bastante bueno para tener acciones de telefonica en cartera. Por lo que comentas yo vendería opciones put a 14,hasta aqui todo bien. Pero la call solamente la compraría si pienso que es bastante probable que de un tirón hacia arriba, porque te está subiendo el coste base de tus acciones 1.6€, con lo que tu empate o zona breakeven en vez de ser (17.19-3)=15.19€/accion (precio de hoy menos prima cobrada). sería de 16.79.

Si piensas que va a subir mucho te interesa comprar la call, sino crees que vaya a pegar un buen tirón no comrparia la call.

Esto por una parte, por otra parte la venta de la opcion put 14 "solamente" te proteje hasta un precio de 11€/accion (14-3)(precio strike - prima cobrada). Si quisieses mas proteccion tendrias que comprar una put (o rollar la short put mas abajo, pero esto es otra historia un poco mas complicada), en vez de venderla, poruqe si el precio de telefonica se desploma tu estas OBLIGADO a comprarlas a 14€. Si eso es lo que quieres perfecto. Si quieres tener compradas las acciones a 11€ en el peor de los casos es buena estrategia, ahora solamente te hace falta ver si te interesa comprar la call.

(mi opinion personal es que si tengo las acciones de telefonica compradas no necesito una call, puesto que ya me beneficio de la revalorización de las acciones, pero esto es lo que tienes que mirar tu)

Un saludo SCO, no se si te habre ayudado en algo.

#43

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

Es que me comentan que de esta manera no es necesario comprar los titulos, diosssss como me joroba hacer algo que no entiendo, seguro que queda por ahi un hueco por donde se cuela el cisne negro.
s2 y gracias

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

"Jaja, es que es el dinero que le he prometido a mi mujer que siempre estara ahi, si pierdo me matan. "

Creo que el mejor maestro en esto de la bolsa es este: Tener que dar explicaciones a otra persona DE SU DINRERO (en este caso,...parecido).

Nosotros mismos nos solemos engañar: qie si mañana, quesi patatín, que si patatán....

...sigo leyendo; muy interesante el problema.

Y es que cuando un maestro pregunta, es que pregunta de verdaddddddddddddd...que a ningino le interesa cascar por frivolidadddddddddd (la española cuando besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....)

#45

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

AAAAAAAAA, esque pensaba que ya tenias los titulos. por eso te he puesto lo de mi opinion en parentesis.

Vale, entonces si, si no tienes los titulos me parece una buena estrategia, te beneficias de la subida si pasa de 18€ la accion (si se pone alcista), cobras una prima de 1.4€ por accion si se queda sin tendencia (si se pone lateral), y si se pone bajista comprarias las acciones a 14€, pero descontando la prima que has cobrado se te quedaría el coste base por accion de 12.6€, es decir, que tenemos 3 escenarios:

El mejor: Las acciones suben a mas de 18€, por lo que ganas la revalorizacion de la call + prima de la put

El intermedio: La call expira y no se ejerce por estar las acciones a menos de 18€, beneficio de 1.4€ por accion

EL peor: la accion baja de 14€ por lo que baje lo que baje, tu comprarias las acciones a un precio de 12.6€/accion

Ahora mira si te gustan los 3 escenarios posibles. Si quieres cambiar algo en tu estrategia, como por ejemplo, no Imarlo, esuqe yo no quiero comrpar las acciones ni a 12.6€, u otra cosa dimelo y vemos que se puede hacer.

Un saludo

#46

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

PD: Ahora he visto el email y he visto el vencimiento y la horquilla.

Me parece elevada la horquilla... pero en mercado español, con el volumen de negociacion que hay... no te queda mas remedio. Un contra mas en esta operacion.

#47

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

Buena estrategia, ... y buena explicación de la misma, Imarlo.

Por lo que he leído (operar en opciones en Telefónica solo lo he hecho vendiendo puts para entrar más bajo ) hay mil formas de complementar la posición en acciones...pero cubrirse, lo que se dice cubrirse,cubrirse, lo mejor, futuros, pues en cualquier opción comprada, el tiempo va en contra.

Un buen hilo, vive Dios.

P.D.- Las horquillas a largo plazo son tremendas...y eso que Telefónica casi es mejor que el Ibex

#48

Re: Alguien que explique a un paleto como cubrirse de perdidas en telefonica

Espera, no se si he leido mal el email:

Si contamos precio de venta de put - precio de comrpa de call = ¿1.10?
¿Y sin contar comisiones? (las comisiones es lo que me has puesto de 1.25€/ accion?)

Si esto es asi la cosa cambia mucho para peor, porque si se queda en un rango lateral pierdes:

1.1-1.25= -0.15€ por accion si se queda lateral, solamente ganas si sube a mas de 18.15€/accion. y tu peor escenario( el que baje de 14€), tu comprarias las acciones a 14€, pero como tienes un coste de 0.15€/accion el coste medio por accion seria de 14.15€ por accion.

Si esto es asi olvidate del tunel alcista.

Brokers destacados