Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
12 / 22
#89

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Pero a quien se le ha colocado ese papel que ahora a todos les quema en las manos? Pues seguramente a usted querido lector, porque ese papel esta colocado en las carteras de todos los fondos de inversión. En los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo legalmente no debería haberse colocado, pues por ley estos fondos no pueden tener activos cuyo vencimiento sea mayor de 18 meses por término medio. Pero eso no ha detenido a nadie, se ha hecho una pirueta circense y como los intereses que pagan estos títulos se revisan cada semestre, a una hipoteca a 30 años se la considera con un vencimiento a seis meses, que es cuando se revisará el tipo de interés. Resultado: como ese papel ahora no lo quiere nadie, se ha demostrado que la revisión de intereses no se puede considerar como vencimiento, pues sin un comprador, no se puede reembolsar la inversión en esos activos. ¡Hasta los fontesoros tienen un porcentaje en su cartera de estos títulos!
https://www.rankia.com/blog/llinares/365085-quien-pagara-ladrillos-rotos-por-burbuja-inmobiliaria

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#90

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Je, je. Me recuerda los primeros artículos de L. Abadía sobre la crisis Ninja y cómo las titulaciones de las hipotecas subprime llegaban a no sé qué Caja de un pueblo de España.

La leche. :(

#91

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Por eso justamente te comentaba fondos monetarios alemananes porque no incorporan la prima de riesgo que si incorporan los españoles sobretodo como comentas si se incumplen las reglas en este tipo de fondos, los activos tienen limitado sus plazos y como mucho serian de 18 meses y claro si se supera dichos plazos la prima de riesgo aumenta claramente

un saludo

#92

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Sin duda hoy por hoy la economia USA es mucho más sólida que la nuestra, pero el timón del barco lo sigue dirigiendo Alemania con Angela Merkel a la cabeza en Europa y no creo que permita que el Euro se hunda.Antes se quedan fuera los paises que menos aportan a la Unión con desaconsejadas medidas sociales como el caso de Irlanda.

S2

#93

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Nos toca pagar los platos rotos y sin saber si realmente los hemos roto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#94

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Yo veo el problema en una desestabilidad economica general y una deuda pública inasumible, independientemente que en nuestro caso y para colmo no se han tomado medidas a tiempo y sectareamente las que se han tomado han perjudicado más que beneficiado.
Una auditoria por el BCE hubiese sido conveniente a cada país, pero dime tu a mi de que sirve ahora que nos rasguemos las vestiduras y demos golpes como bien dices al aire si en verdad nosotros vemos solo una cortina de humo y además viciado.
S2

#95

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

De eso no me cabe la menor duda, los que vamos a palmar somos los contribuyentes

#96

Tranquilos todos

Que no cunda el pánico que yo confio en la Merkel.

Obama es un títere de las Corporaciones Americanas que, al igual que nuestro ZP consiguió ganar las eleccciones poniendo cara de bueno y prometiendo cosas imposibles (como suelen hacer todos los políticos (¿Por qué c... no puede decir nadie las cosas claras?)).

Pero Merkel es una Señora que viene de Alemania del Este, y ha sabido abrirse paso en el turbio mundo de la política a golpe de trabajar. No hay más que verla. No es alta, joven y guapa. No está donde está porque tenga buena presencia (he visto unas fotos de hace años de cuando comenzaba con Kohl y ¡vaya look!). No está donde está porque sea hija de nadie. ¿A lo mejor es que sabe lo que hace?

Por tanto, creo, sinceramente, que la Merkel salvará a nuestros hijos de pasar hambre.

Dicho esto, también debe quedar claro lo siguiente: su vocación seguro que nunca ha sido salvarle el culo a los políticos españoles, ni salvar del hambre a nuestros hijos. Su vocación, son los votantes alemanes. Entre ellos, los dueños y gerentes de empresas alemanas.

En resumen, veo dentro de 50 años, una Alemania, que gobernará en Europa con mano de hierro, dado que los paises periféricos hemos demostrado no estar capacitados para hacer las cosas bien sin que alguien desde fuera nos indique el camino.

Yo de momento estoy estudiando Alemán. Tal vez mis hijos tengan que estudiar Chino, pero veo mucho más probable, o más a corto plazo, el apogeo de Alemania en Europa.

Brokers destacados