Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
8 / 22
#57

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

O en caso de perder, tmb saldrían las dos partes perdiendo. Lo que comentas sobre el endeudamiento público tienes mucha razón pero tmb es cierto que en los últimos meses ese endeudamiento se está corrigiendo mucho a través de la tasa de ahorro. Aquí se puede ver... aunque el gráfico ya es de hace un año:
http://www.periodismoindependiente.es/economia/la-deuda-del-sector-privado-si-reacciona-ante-la-crisis/

#58

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

yo opino, in my opinion, que nuestro Spain tiene algunas cosas feas que callar... entre ellas: la distribución injusta de la renta y de la riqueza, la cuasipersecución a los vagos (que algunos se creen que el que esté sin trabajar, que se quede en su casa, porque si no, te aplico la ley de vagos y te mando cuatro gorilas con pantalones públicos a tocarte el pelito y el hombrito a ver que haces depresivo en la calle, como en tiempos de la ya extinguida y prohibida ley de vagos y maleantes), los grandes márgenes de aislamiento social en muchas capas de Población, la despreocupación por los parados, o el sistema legal penal y penitenciario. (si, hay cosas malas como estas, aunque algunos afortunados no vean en sus barrios guapos a tipos de´estos) En este tema parece que Spain, su Televisión y su prensa se quieren salir más allá del ring, y meterle de piñas a todos los espectadores del boxeo...

Sinceramente, la principal faena de que le pase algo malo a nuestro querido Spain, es que nos coge a nosotros de por medio. Sinceramente, aprecio mucho a nuestra Spain, pero en cuanto que lugar donde poder pasear, en cuanto que lugar donde poder convivir, en cuanto que lugar donde poder hacer amistades, tomar cervezas y ligar con señoras; en cuanto que país donde poder acceder al bienestar moral, psicológico, económico, afectivo, y de bienes de consumo.

Por eso, si rescatan a nuestra Spain, nos asustaremos algunos, como me imagino que se habrán asustado desde los más pobres hasta los más ricos en grecia o portugal...
Pero si nos rescatan, que también rescaten de una vez por todas a nuestros derechos y libertades constitucionales, que también rescaten a los presos, y a las familias de los presos (personas normales y corrientes); que también derogen las 3/4 partes de las leyes penales; que también rescaten a los desempleados; que también rescaten a los excluidos y los aislados de la Sociedad; que también le den oportunidades para el éxito, la convivencia y el bienestar en su vida a los enfermos mentales; que también rescaten a los vagabundos de España, y que vuelva a correr el aire por unas calles intervenidas hasta las azoteas de nuestros augustos Claustros Conventuales.

Saludos, y a recuperar España

#59

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

En realidad la mentalidad que nos ha llevado a esta situación es más pervasiva y generalizada que el simple "invierte en ladrillo". La prueba la tienes en que países que no han sufrido una burbuja inmobiliaria tienen también serios problemas de deuda.

El origen de la crisis actual hay que ponerlo en la crisis de principios de los 80, cuando Paul Volcker, presidente de la Fed con Carter y Reagan, para terminar con la crisis le puso el cascabel al gato de rebajar los tipos de interés del 13,5% al 3,2% en un año. La crisis se solucionó, pero se inauguraron dos décadas de dinero barato que produjeron un crecimiento espectacular alimentado con deuda. Todo Occidente se empezó a financiar con deuda. Cuando España entra en la CEE (ahora UE), ese dinero se hace disponible para España creando de nuevo el periodo de mayor prosperidad de nuestra historia, alimentado con deuda y transferencias.

Lo ocurrido está en la naturaleza humana. Los pocos con capacidad de decisión que eran conscientes de que no se puede crecer indefinidamente a base de endeudarse, o se engañaron a sí mismos con el "esta vez es distinto", o decidieron que varias décadas después sería el problema de otro gobierno.

Toda fiesta tiene su final, y la fiesta de la prosperidad con dinero prestado ha llegado a su final. España llegó tarde a la fiesta y en vez de tratar de irse ordenadamente con los demás, ha tratado de beberse todas las bebidas que quedaban y continuar la fiesta por su cuenta junto con sus amigotes de francachelas irresponsables. El problema es que el dueño del local trata de cobrarles primero a los que tienen menos pinta de pagar y han consumido de forma más irresponsable.

El fin de la burbuja inmobiliaria en España era visible desde algo antes de la crisis subprime, hacia mediados de 2007. Podría tener interés volver al debate electoral entre Solbes y Pizarro del 2008, porque a la luz de lo sucedido, está muy claro que Pizarro sabía mucho mejor de lo que hablaba que Solbes. Es difícil decir que podría haber cambiado de tener otro gobierno al frente, porque ni siquiera sabemos si hubiera seguido una política de contención de gasto y de límite de endeudamiento. Lo que sin embargo es muy fácil es ver que el gobierno que hemos tenido no lo ha podido hacer peor.

Con unos niveles de deuda pública similares a los de inicios del 2008, con un déficit inferior al 5% y con un gobierno con una política económica creíble a nivel internacional durante estos dos años y medio, es difícil imaginar que estuvieramos en la misma situación.

Un saludo.

Blog: Game over?

#60

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Sí, en eso tienes razón. El contubernio gobierno-banca influye mucho en la deuda privada.

Un saludo

Blog: Game over?

#61

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Tienes razon si se produce un rescate las dos partes pierden por diversas razones caida del precio bono malo para los bancos y aumento de la deuda para el estado pero mientra a durado la fiesta se han aprovechado de ello

En cuanto a una mejora de la deuda privada es posible mas que nada por el aumento del ahorro pero mas que nada por necesidad ante el panorama poco halagueño de la economia y del desempleo en España por contra la deuda de los bancos y cajas no deja de aumentar y ojo que todavia no tenemos constancia de la deuda que esta fuera de sus balances y que como salga a la luz los mercados lo tendran muy en cuenta

un saludo

#62

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Os leo con mucho interes. Creo que sabeis mucho y yo demasiado poco. Algunas cosas ni las entiendo, pero si se comprender que estamos fatal. Yo quisiera haceros una pregunta desde mi ignorancia, pero no os riais...es que estoy muy preocupada y quisira que me dijerais, clarito, (para una profana):
1-Si España va al rescate que pasaria con el dinero que tengo en deposito en bancos?

#63

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Sí señor(a), aquí a lo práctico.... ¿qué pasa con mis "pelas".... que seguro que ni ZP, ni Rajoy ni el soñor Botín tendrán problemas aunque se rescate a España.
Muy buena pregunta, Matilde.... esto es lo que nos importa al 99 % de los españoles...

A todos: yo creo que España no puede ser rescatada, porque noha dinero suficiente para ello.... No sé la solución, pero tampoco creo que sea bueno emitir cada día 5.000 millones de deuda... esto no conduce más que a un agujero mayor..
No sé si rescatarán las finanzas de España..pero sí estoy seguro que el coste mayor lo sufriran ese 99% de españoles mediopelos... entre los que nos encontramos todos los que aquí conversamos.
Saludos... ¿creeis que llega el fin del mundo?.. Hay qye ver lo que hacen 2 dias de bajada del 3% en la bolsa....PESIMISMO TOTAL.
España está igual de mal hoy que hace dos meses, o cinco ¿no creeis que dentro de 2 años estaremos igual? mal, pero igual(sin rescates)?
en fin , Dios proveerá... (aunque lucha contra muchos(políticos ineptos))

#64

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Te agradezco tu rapida contestacion,pero dime: ¿el banco me devuelve mi dinero qu esta en depositos hasta el 2011 o no?Porque si es que no...tendria que pensar que hago. gracias

Brokers destacados