Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
14 / 22
#105

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Te recomiendo un poco mas de respeto en tu lenguaje hay que respetar todo tipo de comentarios mientras estos no sean ofensivos

Para mi es irrelevante si tras el plan de rescate y ante el panico que se genero se formalizo un plan de estabilizacion el dinero fisico como tal no existe (los 750.000) sino solo parcialmente porque no se tiene constancia que el estado español haya emitido deuda publica por 500.00 millones que seria la aportacion de España al plan de Estabilizacion

Estas muy equivocado no hay dinero para rescatar a España si fuera asi como lo que tu comentas el mercado lo asumiria como tal y no tendriamos la volatilidad y el castigo al Ibex y del bono español , tambien estas equivocado la maquina de hacer dinero tampoco es posible de ello se encarga Alemania por una sencilla razon detestan generar nuevas burbujas de liquidez en el futuro que conllevaria fuertes presiones inflacionistas y que han sido uno de los males en el pasado de la economia alemana

Pero es obvio que es una opinion personal y que facilmente puede ser erronea eso solo el tiempo lo dira si estoy equivocado que no quepa duda que en su momento fuera asi lo asumiria como tal y te daria la razon sin ningun poblema pero lo dicho modera tu vocabulario no creo que sea tan dificl si lo consigo yo partiendo que soy un poco temperamental no creo que sea tan dificil

un saludo

#106

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Creo que Felipe net, como nadie ,tiene la verdad absoluta, pero si algo sé es que de los foreros de los que se puede leer y aprender.

Y hablad con respeto por favor educación siempre hay que tener.

Recordad que esto son opiniones nada más.

#107

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Tus formas desacreditan tu opinión... por mucho que pudieras tener razón y que la tengas, probablemente....
Por la parte que me toca de este foro.... si has de contestar así a alguien, y más a un señor que no puede ser más respetuoso con los demás... mejor te callas... y piensas lo que te de la gana...(para tus adentros)
Para vociferar, insultar, menospreciar... tienes un montón de foros... hasta de economía... donde serán muy valoradas tus opiniones si las aderezas con insultos tales como "enfermo mental" devil mental y lo que se te ocurra.

Igual este foro es para gente que no tenemos ni puta idea de nada... más vale que te busques uno más acorde a tu inteligencia...
Atentamente...Uno que tampoco tiene ni P idea de nada.

#108

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

En su momento comente puede que hace mas de 1 año en el foro que las posibilides de un rescate de España hera tambien una exageracion el mercado a dia de hoy lo esta descontando el comentario no lo hice de forma gratuita o frivola sino simplemente partiendo de los indicadores economicos que no dejaban de empeorar y ZP sin tomar medidas este cumulo de circustancias en algun momento lo tiene en cuenta los mercados y suelen actuar de manera contundente todavia no hemos llegado a ese desenlace pero las probalidades han aumentado de manera importante

Sobre el riesgo de no poder disponer en algun momento parte de los depositos te pongo un ejemplo un determinado banco mantiene depositos por un valor de 1 millon de euros pero a la vez tiene concedidos prestamos por 2 millones y unas reservas de 0,5 millones existe un desfase de 0,5 millon lo que es lo mismo no tiene liquidez si esto lo trasladamos al conjunto del sistema financiero existe falta de liquidez que esta situacion en escenario estable es irrelevante ya que el continuo flujo de nueva liquidez via depositos compensa las nuevas concesiones de prestamos pero que sucede cuando esta cadena se interrumpe ante un escenario de incertidumbres como el actual y por lo tanto se engrase la maquina de los bancos y cajas aumentando la rentabilidad de los depositos de manera significativa simplemente por falta de liquidez claro cuando esta incertidumbre crece el ciudadano se plantea la posibilidad de rescatar los depositos si esto sucede de manera significativa pues simplemente no tienen liquidez para cubrir las necesidades es una opinion personal pero recuerdo que personas mas ilustradas que yo estan en la misma linea ojala no llegemos a esta situacion pero cabe recordar que los mercados son los que determinan el desenlace de las crisis

Me gustaria algun tipo de argumentacion porque es imposible que sede esta posibilidad existen alguna bolsa de liquidez ilimitada que absorva cualquier contigencia por muy grave que esta sea

En el mundo de los mercados financieros y de economia nunca hay que descartar nada hasta los economistas teoricos empiezan asumir que las economias no se guian por teorias rigidas en sus conceptos sino que la economia de mercado en constante evolucion la hace mucho mas flexible y imprevisible

un saludo

#109

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Te agradezco tu comentario Pelos pero la verdad no comprendo que partiendo de exposiciones opuestas que justamente es la esencia en un foro ciertas personas pierdan las composturas con descalificaciones pero creo que no hay que darle mayor importancia lo unico pedirle que en posteriores comentarios modere su lenguaje pero afortunadamente en Rankia esto es una gran excepcion y la verdad que uno se siente muy agusto ante el buen compañerismo y la exquesita educacion que impera en Rankia

un saludo

#110

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Mi lenguaje es correcto. Sí alguien se ve ofendido por mis comentarios es su problema. Será que se ve representado por los mismos, y ciertamente decir a alguien que piensa, como lo han hecho muchos en este hilo, que si vamos al fondo de rescate se hunde la economía del país y los bancos y muchas tonterias más... que es un débil mental es una verdad como un templo. Pq lo primero y fundamental a la hora de argumentar es saber de lo que se habla. Y decir que son unos derrotistas tmb es otra verdad como un templo. Quien se ofende, ajos come. Y además he tenido que corregir varias de tus afirmaciones Felipe, así que mira, me voy a pirar de este foro pq la verdad es que no es más que la representación de la fiebre de muchos inversor borrachos de miedo que no saben de lo que hablan. Que no es tu caso Felipe, pero si el de muchos. Y no me extrañaria que estes corto en el IBEX, cosa que me parece bien pero que dirige tus comentarios. Parece como institucionalizado que todo el mundo sabe de todo y que todo el mundo puede hablar de todo. Ya nos veremos dentro de un año y veremos quien tiene razón. Mi apuesta... España va al fondo de rescate junto con Portugal, y Bélgica tmb irá antes o después, no quiebra ningún banco nuestro, no perderá dinero ningún tenedor de depósitos.
Y que quede claro que no he vociferado ni e insultado salvo para explicar lo que en mi opinión es una certeza como un pino. En este foro está plagado de débiles mentales.

Buen viaje

#111

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Hombre no creo que sea un lenguaje adecuado el que te marcas hay muchas formas y no creo que cueste llevarlas a cabo y en plan jocoso Jaygm no seras alguna asalariado de ZP y tu cometido sea pura proganda y marketig con el objetivo de convencernos a todo de las bondades y la buena gestion economica de ZP

Si tienes razon y España es rescatada tampoco es un consuelo porque significaria el fracaso de España mejor dicho de los gestores de la politica economica y hay que ser coherente no toda la culpa es de ZP los gobiernos previos aportaron su granito de arena la cuestion es que ZP no ha sabido gestionar la crisis y se le ha ido de la mano

un saludo y moderate que es gratis

#112

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Por último. Soy moderado y más bien todo lo contrario de lo que tu has deducido, pero el derrotismo es nefasto. Deduzco por la omisión directa, que mis afirmaciones anteriores sobre tus acciones en corto son correctas. por otro lado, las políticas económicas del PSOE, no es nada nuevo, siempre han sido un fracaso total. Si te lees el último informe sobre la crisis deL FEDEA aprenderás bastantes cosas. Entre otras cosas que la burbuja especulativa inmobiliaria empezó en 2005, a pesar de que el precio llevase subiendo desde hace muchos años. Y que la crisis ya se veía venir por indicadores adelantados como la inversión extranjera en el año 2006. Sólo la introducción ya es oro líquido...

http://www.crisis09.es/crisis.html

Hasta el año que viene y no creo que tenga que moderarme pues ya lo soy, soy incluso demasiado moderado. Y para quien tiene miedo, es decir, los débiles de mente, todo son ruidos y peligros pq actuan como el rebaño.

PD: Me hace mucha gracia que todo el mundo opine sobre lo que ni siquiera intuye, sobre lo que no conoce, sobre lo que ni siquiera entiende. Será la democracia que a todo el mundo le da voz y voto, o será internet, pero lo que está claro es que el número de especuladores es inversamente proporcional al de zopencos (con + o - suerte).

Brokers destacados