Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
10 / 22
#73

Re: Y que pasara si tienen que Rescatar a Spain?

Mathilde ni te preocupes, de verdad. Tu dinero estará en su sitio en su momento.Como ultimísimo término te dirán que tus intereses se han anulado por alguna clausula del contrato pero el principal no lo pueden tocar, creo yo.

#74

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

un rescate seria el catalizador de los cambios que tantos necesitamos. sera doloroso, y daremos a efectos practicos un paso atras, pero viendo que la clase politica no esta por la labor, quizas esto sea lo que necesitemos.

subiran un poco los impuestos, quizas entre el copago en medicina, menos vpo, menos salario de paro - menos cantidad, menos tiempo, menos inversion...

tomarse un vaso con cacao volvera a ser la ilusion de todo chavalin - y no el tener el ultimo juego de psp. y cocacola solo los sabados.

#75

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Hola Lizpiz he comentado que el riesgo que se pierda parte de los depositos no se puede descartar me explico , supongamos que España no puede ser rescada dada la dimension de su economia , los bancos estarian pillados como tenedores de deuda publica española que en este supuesto caso los precios se desplomarian y partiendo que buena parte de la liquidez utilizada para la compra de deuda tiene como origen los propios depositos y ante la escasez de liquidez en los mercados los bancos se verian muy compremetidos si la presion de los depositantes a la hora de rescatar sus depositos es alta ,es cierto el estado avala a la banca ate posible inpagos pero el poblema es que el propio estado tampoco tiene liquidez y como bien comenta Youbank la banca incorpora un pequeño fondo de garantia para este tipo de emergencia que por supuesto es insufiente para abordar este poblema

un saludo

#76

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Me parece que estas equivocado Felipe,

Primero pq la deuda española está casi toda, más del 50% en manos extranjeras. Y los bancos españoles apenas tienen un monto considerable. Se puede ver aquí:
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/06.pdf
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/10.pdf

Y segundo pq en total toda la deuda adquirida a corto plazo, que es la preocupante, no supera los 300.000 millones. (En total)

Además hay mil formas de restructurar la deuda del país como que se aplazen los plazos...

Con el fondo de estabilidad financiera de 750.000 millones vamos hay más que de sobra para salvar a dos Españas... Y personalmente creo que lo que queda es una España y un Portugal. Aunque cabría ayuda hasta para Italia. 750.000 millones son muchos millones.

#77

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Pues justamente he escuchado en estos momentos en la radio una recomendacion de un analista que recomienda una menor exposicion en depositos por un aumento del riesgo y recomienda fondos de inversion de renta fija corporativa yo añadaria que fuera extranjera (la mejor alternativa la alemana asumiendo una menor rentabilidad) hay ue tener en cuenta que los fondos de inversion estan desvinculados de los depositos por una razon el banco solo es depositante pero no puede disponer de el por lo tanto este tipo de liquidez es intocable y lo gestiona una gestora independiente creo que un fondo de inversion adecuado por ejemplo monetario y por supuesto no español expresaria la maxima seguridad en estos momentos tan calientes en estos momento la rentabilidad del bono español a 10 años en los 5,02% la verdad que da miedo

un saludo

#78

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Habria que analizar muy bien en que invierten esos monetarios,si cae España se llevan a Italia y Francia, yo prefiero acciones, Nestle,Pepsi-cola,Colgate,Coca-cola,PM,PG;KMB,SYY,Heinz,PG;JNJ,Vivendi,Unilever, Tesco,etc,etc.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#79

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Tienes razon en el sentido que la mayoria esta en manos de extranjera , pero la banca española mantiene deuda y dada la cantidad que tiene si tiene un impacto relevante si esta se vuelve en contra tanto en terminos en sus balances como de liquidez y sin olvidar que la banca española mantiene una fuerte exposicion en deuda publica portugesa y que es obvio que Portugal esta apunto de ser rescatada y las consecuencias muy negativas para la banca española

un saludo

#80

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Si cae España me temo que se lleva a la zona euro al abismo sobretodo sino es viable el rescate en este posible escenario me temo que Alemania se sale del Euro porque ve futuro en el euro pero tienes razon siempre hay valores para entrar en su momento desde luego en la banca española hay que olvidarse por un buen tiempo salvo aprovechar rebotes puntuales

un saludo

Brokers destacados