Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

799 respuestas
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Página
22 / 101
#169

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Tus cortos igual no son malos, a ver la figura del triángulo es continuación de la tendencia precedente, en este caso bajista, por lo tanto corto no es malo, vigila la rotura por arriba.
Lo único que tienes en contra, por decir algo, es que en la base del triángulo ha tocado tres veces el precio y el MACD diverge al alza, por lo demás la entrada es correcta.

#170

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Pues el triangulo parece que se romperá por debajo, como comenté es una figura de continuación de la tendencia, y con lo que está cayendo ha perdido el momento alcista, como vemos en el MACD.
Toca apretar machos

#171

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Bueno pues la semana que viene si se cumplen nuestras expectativas finalmente entrare con 2000 titulos y luego a desconectar 6 meses de la acción hasta que le dolar vuelva a su ser y saquen H1 2014 y previsión 2015

#172

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Actualizo gráfico con RSI.


Pues de momento aguanta como un campeón el triángulo de marras, ayer pinchadita para terminar con un martillo, creo que el cuidata la está aguantando en 36.30, buen tio, porque como la deje caer se va a la alcista de 2009, zona de 32.50.
Vemos que el MACD sigue sorprendentemente cortado al alza aunque cada vez más débil, el STK nos dice eso debilidad es giro a la baja no me gustó nada, debe girarse al alza de nuevo para que haya subidas.
Me ha parecido interesante el RSI, que marca una divergencia alcista clara, mientras los minimos son siempre en zona el 36.30 el RSI los marca cada vez más altos lo cual es bueno, y además perdió su momento bajista.
Ahora también es cierto que como el Ibex no se gire al alza no se lo que aguantará el precio en estos niveles.
Espero que el triángulo lo rompa por arriba, pero siempre hay que tener en cuenta que un triángulo es continuacion de la tendencia precedente y que la tendencia es bajista por lo tanto como no se rompa por arriba objetiva 30€, mucho cuidadito, Yo estoy pillado en zona de 39€ y de momento no las suelto porque están en una zona soporte claro del último año, pero como pierdan el soporte igual las largo.
Aquí no siempre se gana, pero hay que saber donde irse.

#173

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Jograro, yo en tu lugar no venderia en el medio plazo deberias sacarle un buen rendimiento

Ayer la caixa publico esto
VISCOFAN
COMPRAR
Precio Objetivo: 42,2 €/acc.
La clave es la demanda
Todas las compañías del sector han reafirmado que el mercado sigue creciendo a dígito alto (13: +7%), pero desigual, EM a doble dígito (China +10%, LatAm +16%) vs Europa, plano o incluso cayendo. VIS, se aprovechará más por su nueva presencia en esos mercados (China+Uruguay). En 2014, estimamos un EBITDA de 185 Mns € en línea con el guidance por VIS (182-185 Mns €) supone un +4% pero en el subyacente +9% (excluyendo tipo de cambio y la reforma eléctrica -9 Mns € EBITDA).
La segunda parte de Be More: Recoger los frutos
En 2014, el plan estratégico entra en su segunda etapa con: i) capacidad para cubrir la demanda, ii) un cambio en la concepción estratégica del negocio convirtiéndose en el único productor de todas las familias de envolturas y con presencia industrial global vs local, marcando el camino a DEV; y iii) sobre todo con más generación de caja con menos inversiones, periodos de maduración más cortos, mejoras en eficiencia,… TAAC. FCLO 13-18e: +24% con DFN/EBITDA 14e: 0,1x.
A medio plazo reduciendo la volatilidad en cuentas
La evolución de la divisa es el principal riesgo de incumplimiento (-1% cesta USD y BRL, -0,8% EBITDA), pero también un entorno de materias primas más relajado afectaría en positivo (-1%, +0,3% en EBITDA). Para bien o para mal, ambas deben reducir su influencia en el medio plazo con la presencia industrial en más países (se incorporarán costes en divisas) y el acceso al suministro más diversificado.
Ganando en relativo
Por DCF hay potencial que está en la materialización de la ampliación de capacidad (+18% EBITDA 2018e). Excluyendo la reforma eléctrica (one off no relacionado con la actividad), VIS ha ganado cuota de mercado (en volumen VIS: +10% vs DEV: -2%) y mantenido márgenes en 2013 enfrentándose a tres factores que han restado en cuentas (subida de MM.PP., evolución de la divisa, costes extraordinarios por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones) y que irán perdiendo fuerza según transcurra el año.

#174

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Gracias por el aporte fundamental, me viene muy bien porque no lo controlo nada y me parece que hay que saber de el.
Desde el punto de vista técnico, hay una divergencia en el MACD que lleva días, mientras que el precio no rompe a la baja y se mantiene en minimos (triángulo) el MACD es creciente, lo cual me indica que no hay ventas, y entonces por qué no sube?, porque no hay mucho interés en el valor y no se compra. Espero que en el medio plazo despierte de nuevo el interés y vuelva arriba.
Es posible que si hay un nuevo cierre por encima del último máximo el STK se gire a alcista lo que nos daría moral para el corto plazo.

#175

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Si, yo al final entrare por encima de 36€, me tendré que conformar con 22% en un año en vez de con el 23%, que buscaba pero bueno cumplo con el +20% que marco para entrar en un valor

#176

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

La velita que deja no es nada alentadora para los largos y si para los cortos, no pierde la base del triángulo pero no se lo que podrá seguir aguantando. Desde luego la figura sigue siendo de continuación de la tendencia precedente, pero el los indicadores no acompañan para que rompa por abajo, así que no se que va hacer.

Brokers destacados