Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
448 / 456
#3577

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Permiteme que te rectifique:

No suele ser conveniente acudir a salidas en bolsa cuando la bolsa está en tendencia primaria bajista.
En primaria alcista, las opv suelen ser bastante rentables. Te podria hacer una larga lista de las opv a las que acudí en su dia y gané dinero comprando en la opv y vendiendo 2 dias despues de la misma: repsol varias veces (alla por el año 1989, creo recordar fue la primera sobre las 1700 pesetas), telefónica, endesa....

#3578

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si es para corto completamente de acuerdo, yo me refería a largo (comprar y mantener)y para alguien que no sepa lo que tu de AT. Me refería al señor Paco o a la Sra María que les ofrecen las acciones en el banco diciéndoles que les van a rendir más que el depósito que les acaba de vencer.

Tengo amigos que han acudido a las OPV y en cuanto han subido un 20% en pocos días e incluso a veces horas han vendido y otros que las han mantenido creyendo que era algo seguro y el pelotazo de su vida y han perdido el 90% de la inversión.

No es tu caso, tu te informas muy bien de donde te metes y calculas perfectamente el riesgo que corres, tus estudios y tu experiencia te lo permiten. Conversando contigo he aprendido mucho, sobretodo sentido común, cosa que es dificil aprender de un manual.

Seguramente no me expliqué con la debida precisión, gracias por la rectificación.

#3579

Re: Pinta bien

Copio y pego de otro hilo, aqui creo que encaja mejor ....

"Me tomo la libertad de hacer una pequeña previsión en el San muy particularmente mía, que se haría extensible a todo el indice, insisto prediccion enteramente mia y que harto de leer previsiones de analistas he decidido equivocarme por mi mismo.
El viernes tocamos la resistencia de corto plazo dentro del triangulo en formación y no hay fuerza para romper al alza, con lo cual, corrección hasta apoyarse en la media de las 25 sesiones y posiblemente ahí rebote hacia arriba.
Mi escenario particular es esperar cuatro o cinco sesiones la corrección para entrar, y si rompe el triangulo por arriba igual me incorporo al tren, si no calma.
Acepto cualquier critica siempre con buen rollo."

#3580

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

vendiste 3378 acciones a una semana de cobrar los dividendos? lol

yo hoy pille 350 a 5,99, que ofrece una rentabilidad muy buena (y 6,11 es muy buena tambien)

#3581

Re: Pinta bien

Yo esperaré hasta que baje el pánico medido por el VIX ya que el VIX se está manteniendo en los 40 desde agosto y si no baja es bastante dudoso que haya una subida del precio de las acciones y menos aún en los bancos.

Te pego un gráfico del VIX

Indice VIX

Indice VIX

#3582

Re: Pinta bien

Es curioso como el indice de volatilidad sube cuando el mercado corrige y se relaja cuando este se vuelve alcista.
Esta claro que es un dato a tener en cuenta.
Un saludo

#3583

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Así es,no me sentia comodo con tanto capital en un solo valor,y mas del sector financiero...
He sacado un buen dinerillo y me a servido para diversificar un poco mas mi cartera con Gamesa y Tecnicas,y además guardarme algo de capital por lo que pueda venir...,a los gemelos ya los pillaré mas abajo,o no,quien sabe...

#3584

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

pero no te valia más la pena pillar los dividendos (que eran a cuenta) y vender unos dias despues cuando volvieran a subir?

Guía Básica
Brokers destacados