Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
381 / 456
#3041

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Os espero a la vuelta del rebote, alla por los 5,5. Hasta entonces saludos y suerte

#3042

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Veo mucha gente que va a comprar a 6 a 5 incluso a 4. Mi impresión es que si no llega os quedais fuera, y que si llega os quedareis fuera porque entonces pensareis que se pueden comprar más baratas. No se, igual me equivoco, pero es mi impresión. Un saludo!

#3043

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Michelob , una consulta , 0,75 seguro que da en Noviembre ? , es que no lo tengo muy claro . Gracias y saludos

#3044

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Suele pasar, que se queda uno fuera de los rebotes por la avaricia de pillarlas mas barato.

Yo tengo un precio medio de 7,50 y ya tengo unas minusvalias latentes de 700€, que voy a hacer??? pues esperar a que suba de los 8 y vender con ganancias, puede ser cosa de dias, de semanas o de meses pero lo que tengo claro es que saldré con beneficios lo que no se es cauando. Si bajase de 6 compraria mas para bajar el precio medio.

Como ya dije el otro dia, en marzo del 2009 se tocaron los 3,92 y 9 meses despues estaba en los 12

Hay que esperar, no queda otra y mirar lo menos posible la cotizacion que pone de los nervios.

Saludos.

#3045

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Mi precio medio es 7.17 pero claro minusvalias de unos 1500 e, la cuestion es, perdiendo a dia de hoy 51 centimos, y ya he entrado 3 veces para ir bajando el precio medio, a cuantos céntimos de diferencia entrarias? Yo me planteado en el caso que llegue a 6.5 ultimo balazo... o meter uno en 6.50 y si baja mas el ultimo pero vamos he ido metiendo cada bala mil mil mil, solo me quedan por meter 1300 así que nose como organizarmelo...solo con la idea que te he planteado arriba

Saludos

#3046

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Puedes rebajar el precio medio a 6,84 sin gastarte un duro siempre y cuando estés dispuesto a venderlas a 7,69 de aquí a diciembre.

Se llama call cubierta y se realiza con opciones.

Vendes una call cubriéndote con tus propias acciones a strike 7,69 y vencimiento 16 de diciembre (como la call es tipo americano pueden ejecutártela en cualquier momento de aquí a diciembre) por la que pagan una prima de 0.30€ por acción a los que has de descontar unos 0.03€ que te cobrarán entre el broker y el canon del MEFF.

Los contratos del San son de 107 acciones cada uno y puedes realizar tantos contratos como acciones tengas para cubrirte. 2 contratos 214 acciones, 3 contratos 321 acciones y así sucesivamente.

El que compra el contrato call te está comprando el derecho a adquirir tus acciones al precio convenido (strike) de 7,69€, pero no la obligación de hacerlo, desde el día que hagas el contrato hasta la fecha de vencimiento de éste. A cambio de comprarte ese derecho te paga una prima.

El que vende el contrato asume la obligación de vender las acciones a ese precio si la otra parte así lo decide y a cambio cobras la prima.

Si te ejecuta el contrato ganas 7,69-6.84=0.85€ por acción lo que representa el 12.42% de beneficio sobre el capital invertido, lo que en 6 meses no está mal y anualizado sería casi el 25%.

Si no te ejecutan el contrato es porque las acciones están cotizando por debajo de 7,69y te quedas con las acciones y cobras una prima neta de 0.27€ por acción que hacen que pierdas menos (los dividendos los sigues cobrando tú igualmente).

Yo soy de los de comprar y mantener, pero me parece que tu no y tal vez te vaya bien esta estrategia.

Te pongo un pantallazo de la página del MEFF para que veas que son precios reales de hoy a los que se han cursado órdenes aceptadas (2.229 contratos x 107 acciones cada uno = 238.503 acciones en estas condiciones solamente en el día de hoy).

#3047

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

esperar más abajo puede ser avaricia o prudencia... los que ya no tienen cartuchos toca mirar y remirar, lamentarse o no, multiplicar cuanto pierdo, convencerse "es buena empresa, ya subirán"... para no hacerse rico en bolsa, la verdad es que tiene supone un deterioro de la salud mental digno de escribir un blog. Esto sólo acaba de empezar.

#3048

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Mira esta web, los dividendos de mayo y noviembre suelen coincidir....

En mayo dio 0,75 y en noviembre pues espero que de lo mismo....si no es 0,75 dará 0,65....pero seguro es una cantidad importante...es la empresa con mayor dividendo del eurostoxx he leido hoy.

http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/dividendos.asp?idtel=RV011TELEFON

americanos en verde tras pasarlas putas....mañana espero toque rebotón...

Guía Básica
Brokers destacados