Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
189 / 456
#1505

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

La franja de los 7 estamos a punto de tocarla, minimo de hoy 8.053

Saludos.

#1506

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Je je. Sí, en líneas generales estoy contigo. Hay mucho tema por desgranar. Yo hace poco apunté que incluso podíamos ver los 6 y muchos, pero esperando ese precio sí que puedes perder el tren... y es demasiado jugoso para dejarlo pasar.

Sin embargo, fíjate que la colocación de deuda de Portugal, que para mi fue pésima, no afectó demasiado a la bolsa. El Ibex acabó la sesión sin inmutarse. Vamos que yo me tiré de los pelos por no haber entrado a 8'18. No sé, parece que está bastante descontado.

Lo de Moody's de momento no está pegando demasiado fuerte. Parece que será más decisiva la apertura del Dow.

El informe del Banco de España sobre las cajas a no ser que sea muy diferente de los 20.000 millones a los que se apunta, me parece que no van a afectar para nada a la bolsa. Si hay alguna sorpresa pues quizás sí, pero yo de momento muchas no espero. A lo mejor me equivoco...

No creo que de momento USA se meta en Libia abiertamente sin un apoyo firme de otros países. De momento China y Rusia se oponen a la intervención militar. Sin embargo, si al final USA entra en Libia con los aliados, que no de los libios, la bolsa creo que va a pegar un subidón de escándalo. De momento el petróleo está subiendo por la incertidumbre, pero si se meten dentro la incertidumbre desaparecerá y se descontará el hecho de que a Gadafi le quedarán los días contados y que por lo tanto se anticipará que la situación del petróleo en Libia tenderá a normalizarse. Así es como yo lo veo...

Para mi el principal problema que hay ahora es el veto de Rusia y China, los tipos de interés del BCE y la contención de la inflación en los países emergentes. A pesar de todo esto, yo soy optimista a medio plazo con los bancos. Perdón, especifico, con los dos bancos. Razones: principalmente la creciente diversificación geográfica de su negocio y por otro lado unos buenos fundamentales (PER, Beneficios, Pay Out, contención del dividendo ya sea el BBVA con la reducción que hizo como el SAN con las ampliaciones de capital, etc).

Pero bueno, esta es mi opinión y no sería la primera vez que me equivoco en mis apreciaciones...

Un saludo.

PD: vaya ladrillo... Si es que cuando me pongo aburro hasta a las piedras.

PD: por cierto, cuento en que los países árabes voten a favor de la intervención(exclusión aérea). En caso contrario una intervención podría girar la bolsa a la baja. No creo que sean tan zopencos.

#1507

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Para mi el largo plazo solo tiene sentido atendiendo a los ciclos y comprando en un momento de pánico (o sea, en lo profundo de la recesión). Es decir, por ejemplo comprando SAN cuando bajó de 6 euros, aunque a 9 euros no me parece tampoco un mal precio, teniendo en cuenta que veo al Santander sobre los 15-20€ en unos 4-5 años.

Un saludo.

#1509

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No te preocupes Srv9177 que no aburres, qué va macho, al reves, gente como yo aprende mucho y le haces pensar. Muchas gracias por esos como tú llamas "ladrillos" y sigo lanzándolos.....qué nervioso estoy, estos dias puede ser cuando entre por fin a por mis primeras acciones....Santander, y quizás Telefónica o Gas....jejeje

#1510

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

si todos lo esperamos a 7,50 esta claro que no va ha llegar.

#1511

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola compañeros,

Soy nuevo en esto y estoy un poco acojonado. La semana pasada compré santander a 8,56€ pensando, desde mi ignorancia inversora, que era un buen precio. Tras estos días de bajadas y al darme cuenta de mi error, hoy he vuelto a comprar santander a 8,07€. Ahora entro en este hilo y leo que puede caer hasta los 7,50€. No se, como veis mi inversión, ¿creeis que es muy mala?, o ¿por contra pensais que no esta tan mal?

Gracias por vuestros sabios consejos..., un saludo.

#1512

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ais 1970 yo de ti estaría super tranquilo y contento por las compras realizadas. Ten en cuenta que es muy difícil atinar con el mínimo en las compras, pero esos precios a los que has comprado ten por seguro que te darán muchas alegrías en no mucho tiempo. Si dispones de liquidez y San baja hasta los 7,3€ por ejemplo pescaría más,...pero en mi opinión no vendas por mucho que baje. Es más cuanto más baje menos razones para vender y más para comprar, y viceversa(siempre que los fundamentales no cambien, claro). Un saludo

Yo estoy dentro a 8,5€ y me da pena no haber entrado ahora por ejemplo, pero...nunca se sabe cuando puede tocar el mínimo.

Guía Básica
Brokers destacados