Acceder

Pensaba comprar Gas Natural

57 respuestas
Pensaba comprar Gas Natural
Pensaba comprar Gas Natural
Página
6 / 8
#41

Re: Pensaba comprar Gas Natural

un 15% menops de lo que cotiza?, mucha es eso me parece

#42

Re: Pensaba comprar Gas Natural

Piensa que lo de Sonatrac ya está descontado con el hueco que dejo el 10 de septiembre, aunque no te voy a decir que no pueda llegar a esos niveles, no obstante lo veo prematuro de aquí a final de mes pues solo quedan 9 días de negociación, pero a mayor plazo por técnico podría llegar a los 9,50, no obstante, espero que no ocurra pues ahora se está gestionando la titulación del deficit de tarifa que en el caso de GAS asciende a 1.600 millones que es equivalente a lo que se supone que tendrá que abonar a Sonatrac posiblemente el próximo año si prospera la demanda de GAS, así pues, para seguir pagando el dividendo que viene pagando tendrá que emitir nuevos bonos al vencimiento de los antiguos y posponer esa parte de deuda (de un total de 17.000 millones), por lo que sería excepcional que el mercado le penalice hasta esos 9,50, por lo menos así lo veo, saludos.

#43

Re: Pensaba comprar Gas Natural

Ahora cotiza casi un -2% y sigue bajista, con las medias móviles también a la baja y un volumen inofensivo.
Yo me esperaría para comprar, además lleva 6 días consecutivos cerrando en números rojos y aún puede caer más.

#44

Re: Pensaba comprar Gas Natural

Desde finales de julio GAS está desacoplada a la baja del Ibex:
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=GAS.MC&t=6m&l=on&z=m&q=l&c=^IBEX

Ver el excelente análisis de Bdl333:
https://www.rankia.com/blog/anfundeem/557912-gas-natural-va-tomando-cuerpo

Tratándose de una compañía sólida, con características de oligopolio y mercado cautivo, y además con un buen análisis por fundamentales que indica que su precio contable y su PER son adecuados, no hay duda de que se trata de una oportunidad de compra. Por reversión a la media debería comportarse a futuro algo mejor que el índice (lo cual puede no ser mucho si la cosa sigue bajista).

El momento idóneo para comprar será cuando deje de separarse del índice. La divergencia ahora mismo es del -15%

Un saludo

Blog: Game over?

#45

Re: Pensaba comprar Gas Natural

Un detalle a tener en cuenta es el número de acciones prestadas, en tres días se ha pasado de 19 a 40 millones de acciones prestadas, esperemos que ya hayan quemado toda la polvora, de no ser así la veremos por debajo de 11, saludos.

#46

Re: Pensaba comprar Gas Natural

Buenas tardes a todos.
De momento en cabeza va Cambrils que es el que mas se acerca de momento al cambio de hoy con ese 11,07 y Cerro a 11,12
Patatu, Lacaseton, Laro están fuera pero pueden volver a apostar.
Jurgen y Juanff están cerca y yo como pienso que el lunes bajara, aunque lo normal es que repuntara un poco ya que hoy cayo mas de un 3 %. Aunque según mi método esta en caída muy fuerte el volumen es fuerte vendedor y la fuerza relativa esta negativa caerá como mínimo por debajo de la R1 que esta sobre 11 y posiblemente rompa la r2 que esta a10,65 y entonces entre en el territorio de Dospi y K2vitoria.
Por cierto hay gente que aun esta pendiente de decirnos que pasara y donde llegara y pido perdón ya que se puede dar la vuelta y subir hasta donde dicen patatu y compañía, con lo cual pueden pasar ellos a la cabeza, en todo caso todos beberemos cerveza o refrescos a final de mes.

#47

Re: Pensaba comprar Gas Natural

Se nota que compré ayer un paquetito más de esta acción, es que no falla XDDD.

Fuera de coña, por mi parte cuanto más baje mejor, porque más acciones me entran por el mismo dinero. Creo que es una de las mejores empresas del Ibex para largo, y encima cotizando a muy buenos precios ya que la están dando hasta en el DNI desde el laudo de Sonatrach.

Saludos

#48

Re: Pensaba comprar Gas Natural

LLegara a los 8.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados