Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,09K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
46 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
57 / 75
#841

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

si eso de que el dinero de las cuentas efectivo de trade colectivas  si trade quiebra que queden intactas el saldo no se:

1-si ahy una quiebra tecnica del broker seria eso si las quisiera respetar digo los saldos ,por que a lo  mejor los haria volar como esta a su nombre , eso si los fgd de irlanda, francia y alemania tendrian que responder frente a los depositantes de trade.

2-que fuera muy decente trade y no tocaria  nada como dice usted de las cuentas efectivo externas, entonces nada pasa, se lo devolveria el administrador concursal  con el nuevo broker ,

 pero esto segundo yo he sabido las quiebras de brokers con cuenta exteriores colectiva s y han volado  los SALDOS EL BROKER   siempre de las cuentas efectivo.....

#842

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Desearía matizar ( @hansj , @monillo , @lu2014 ) los 2 supuestos posibles (respecto al efectivo) de situaciones de default:

1.- crack de tu banco custodio ( #296 pag.20)-> FGD correspondiente devuelve hasta 100k por cliente a TR que lo transferirá a otro de sus bancos.custodios ->  cambio de IBAN virtual   -> la operativa sigue igual

2.- quiebra de TR ( #550 pag.37) -> el tribunal de justicia competente abre procedimiento concursal las salidas posibles serían 3 :

2a.- Otro broker le interesa y absorbe a TR -> Ese broker pasará a ser titular de las cuentas de efectivo -> comunicación a los clientes sobre los    pasos a seguir para abrir cuenta en el nuevo broker o bien solicitar devolución de fondos (incluso saldos >100k)
2b.- No hay ofertas por TR -> el administrador-liquidador concursal ordena a los bancos que devuelvan el dinero de las cuentas colectivas a los  depositantes (incluso saldos >100k).
2c.- Caso especial de que, sin haber ofertas, el saldo de las cuentas colectivas no cubriese la totalidad de los depósitos de los clientes (fraude de TR). En teoría en este caso intervendría el EdW alemán cuya garantía alcanza hasta 20k.

En mi opinión en los supuestos 2a y 2b no intervendría ningún FGD (no hay necesidad).
En el 2c y dada la singularidad de TR (broker con licencia bancaria alemana) y su amplia difusión europea nada menos que operando en 17 paises, no me extrañaria que los políticos alemanes se vieran obligados (por su responsabilidad como supervisores de TR) a garantizar hasta 100k pero esto ya es elucubrar.
 

#843

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En el comentario de hugowast al que me respondes, aparece que el administrador concursal de TR no puede acceder o tocar los fondos de nuestra cuenta de efectivo a nombre de TR en el banco custodio, es decir, que está a su nombre y segregada individualmente con nuestros datos, pero no puede meterle mano teóricamente ya que está separado del balance de TR, según decía @hugowast. Por lo que si es así, el nuevo administrador/entidad/empresa entiendo que lo podría devolver tras la quiebra de TR, y en caso de que metiera mano por cualquier argucia fiscal/financiera y vaciaran nuestros ingresos de los bancos fiduciarios, Monillo explicó antes que el FGD de cada banco/país asociado actúa liquidando la quiebra de TR por orden del gestor asignado a este proceso, por lo que igualmente estaríamos cubiertos hasta 100k de cualquier manera. Ya el tiempo que tardaría en regresarnos el dinero lo desconozco según un procedimiento o el otro.
#844

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias por tu desarrollo de los hipotéticos escenarios tras la quiebra de TR, justo pensaba que era algo así como has explicado, y entiendo que no podremos tener la confianza absoluta más que suponer que en ese último escenario de fraude, tratándose de Alemania y un broker como dices bastante crecido y expandido, que terminará actuando el FGD por el desastre macroeconómico y social de los particulares, aunque sobre el papel sea cosa del EdW (esto deja bastante que desear sabiendo que ya tienen licencia bancaria y no quieran hacer uso de ella).


#845

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si nuestros politicos siempre miran por el bien de nuestros paises e instituciones , su sueldo es infimo respecto a sus quehaceres ,les debemos reconocimeinto a su dedicacion y buen hacer ....

El 15 de septiembre de 2008 las autoridades estadounidense dejaron caer a Lehman Brothers. Fue la mayor quiebra de la historia con más de 600.000 millones de dólares en activos. La Reserva Federal y el secretario del Tesoro de Estados Unidos optaron por no rescatar la entidad. Incluso después de las negociaciones que mantuvieron con ciertos bancos para salvarlo días antes.
#846

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Trade Republic ha lanzado su tarjeta, acabo de recibir el aviso para poder solicitarla. 3 modalidades:

- Virtual: Sin coste. 1% de saveback para destinar al Plan de Inversión que se elija. No comisión mantenimiento.
- Classic: Coste 5€. 1% de saveback. No comisión mantenimiento.
- Metal: Coste 50€. 1% saveback. No comisión mantenimiento.

Retiradas ilimitadas GRATUITAS en todo el mundo para importes superiores a 100€.

Yo he solicitado la Classic física, aunque mientras la espero ya la he podido añadir a Google Pay. Veremos que tal funciona.

#847

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Que numero tenias de cola , porque yo tengo 1 millon y cuarto jajaja
Y que tiempo avanzastes
#848

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

6 mil y pico, acabo de recibir el aviso mediante mail y notificación App.
#849

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bueh, pues acabo de pagar un par de compras durante la mañana con la tarjeta virtual de Trade Republic, a la espera de la física, y sin incidencia alguna. Ahora habrá que ver como se va acreditando ese 1% de saveback para invertir en Planes o Acciones. Para mí es innovador, pero ese 1% sabe a poco, hasta ahora venía usando Bkswipe y también 1%. La verdad es que menos da una piedra, pero para 10€ de cashback hay que hacer 1000€ de gasto, las entidades no se estiran mucho la verdad. Pero bien, a lo que iba...tarjeta solicitada hoy, 3 operaciones en distintos comercios sin problema.

#850

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola, 
Una duda.
Yo uso TR para compra venta de acciones pero varias veces he tenido problemas con la app.
Por ejemplo, ya van tres días, en mes y medio que llevo con TR, que las alertas de precio no van bien.
Y hoy el colmo, por un lado tenía un orden de venta que quería modificar y el sistema me dejaba anularla.
Estos dos problemas ya me han supuesto perdidas varias veces. De hecho ahora mismo no puedo entrar en la app.
Tengo ios pero cuando tengo problemas, he probado descargando la app en un android o entrando vía web y nada, cuando no funciona no funciona.
¿Alguien más suele tener estos problemas?
Un saludo,
#851

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

ahora se pueden sacar extractos de la cuenta, lo que no se es si es gratis

Por cierto @monillo según https://support.traderepublic.com/es-es/639-%C2%BFC%C3%B3mo-est%C3%A1-asegurado-mi-dep%C3%B3sito

“es importante tener en cuenta que todos los valores depositados en tu cuenta te pertenecen. En el improbable caso de insolvencia, estos valores se transferirán a otra cuenta de custodia en tu nombre, garantizando la preservación de tus activos e inversiones”

No se dice nada del FOGAIN para valores

Tambien en el minifaq

#852

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Se hablaba de si el broker quebrara y la situacion de comportamiento de fraude , en este caso y el que el banco depositario tiene que quebrar para HACER USO DEL FDG , si el banco no quiebra y los saldos no estan full eso no lo cubre de ninguna manera el fgd si el banco no quiebra y los saldos no esta enteros , eso el fdg no lo cubre.....
#853

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Me refiero a los valores, no al efectivo
#854

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola buenas, tengo que declarar los intereses de la cuenta remunerada de Trade Republic si no tengo otros ingresos??
#855

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si. Siempre. Tu te tienes que imaginar como si estuviera aqui pero estan alla y nadie lo hace por ti . Entonces lo tenemos que hacer nosotros, sino multita de la buena. Que esten en paro sin casa sin coche eso no tiene nad que vera. Ya despues en la declaración te saldra positiva o negativa pero el deber de uno es ese obligado a que nos retengan porque estamos ganando dinero con eso. Saludos
Brokers destacados