Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,2K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
50 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
49 / 82
#721

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ojo, es un banco sistémico de nivel 3 ; mismo nivel que Citigroup.
Matriz en Francia con ramas en varios paises europeos ....vamos "too big to fall".
Pésima información de Trade Republic, en el PDF sobre el FGD de este banco figura la dirección del FGD francés (contradice a su web).

https://assets.traderepublic.com/assets/files/HSBC_DepositorInformationSheet_EN.pdf

En su linea de puro "start-up" con mucha improvisación. 

#722

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Nos podías poner el BIC que te aparece?
#725

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Entiendo que @monillo quería saber el tipo de código (Nº de cuenta de valores o IBAN virtual) que te aparece en la sección III, modelo 720, Clave C del informe fiscal anual de TR del ejercicio 2022.

#726

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias , este es el banco depositario de la nueva cuenta colectiva ( 5 en total) de TR:
#727

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y me puedes explicar por favor si puedo tener algun problema al no ser cuenta IBAN DE? Gracias! No estoy demasiado metido en el Mundo de inversiones
#728

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Como ya te ha explicado @monillo , en principio es exactamente igual el país de la UE en el que esté depositado el dinero. Todos los FGD de la UE cubren la misma cantidad así que (independientemente del riesgo país, que no cabe duda es diferente) es igual que la cuenta colectiva esté en un banco alemán o irlandés y más en este caso ya que tanto Citibank como HSBC son bancos supranacionales sistémicos.
Personalmente me preocupa bastante más el meteórico crecimiento de Trade Republic; hace poco he leido una entrevista a su socio fundador C. Hecker en la que indicaba que estaban creciendo a un ritmo de 100k clientes al mes. Me pregunto que pasará si bajan la remuneración de la cuenta de efectivo al 3% p.ej.
Te recomiendo que eches un vistazo a los comentarios anteriores de este hilo para hacerte una idea de lo que realmente es Trade Republic.
No soy quien para dar consejos pero te diría que prudencia y diversificación en varias entidades, productos y paises.



#729

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches,
Tengo una duda. En Trade no dejan poner dos titulares y quiero transferir dinero de la cuenta conjunta que tenemos mi pareja y yo. Puedo tener algún problema con Hacienda si transfiero practicamente todos los ahorros que tenemos, a la cuenta Trade que solo estará a mi nombre? Y luego a la inversa, de Trade a la cuenta conjunta?
Me da miedo que Hacienda lo vea como una donación y nos "crujan"
Gracias 
#730

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias!! 
#731

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si estas casado en gananciales da igual.
Si no estas casado o en separación de bienes, tampoco Hacienda se mete ahí ya que eres titular de las 2 cuentas, aunque podría desde 6k por transferencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#733

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias por la respuesta.
Creo que mejor será que abra otra cuenta, una para cada uno. La cosa está que tendré que gestionarla yo igualmente y vaya gracia.
No entiendo porque trade no permite tener dos titulares.
En fin...
#734

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Otra consulta, en la app, dónde  puedo encontrar los documentos con lo que he invertido y me han cobrado por las inversiones que he hecho?
En el apartado documentos no los encuentro y solo he podido acceder al de Nike que es la que me han regalado.
Gracias de nuevo.
#735

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En Efectivo tienes las transacciones. Tienes Cuenta e Información de costes
Brokers destacados