Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,16K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
48 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
36 / 79
#526

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Os ha llegado el documento anual fiscal? A mi solo me sale el Q4 2023, pero no me sale el de información fiscal anual, no nos lo mandan a la vez a todos?
#527

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El año pasado hubo que esperar hasta Mayo, si no recuerdo mal.
#528

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pero he visto que le ha llegado a gente hace unos dias
#529

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas.
Estoy con el tema de la tarjeta de TRADE Republic.
Es bastante golosa , recuperar el 1% de las compras.
En fin mi pregunta es:
Si la utilizo, como tarjeta principal , un gasto al mes de 700€ ,  no tendré algún problema con Hacienda, no verá algo raro, ya que hago transferencia al extranjero de 700€ y dejo de gastar esa cantidad en banca española.

Todo esto viene también por las últimas noticias de la ministra de economía, que quiere poner coto a las tarjetas "extranjeras".

En fin , no se nada claro de este tema y la cabeza 🤯 da vueltas sola..... Aver si va ser peor el remedio..
#530

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola

¿Que problema puede haber al traer cantidades superiores a 10k? si tu vas declarando cada año los intereses recibidos... no debería haber problemas

#532

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias! vaya tela... 
#533

Trade republic, modelo 720 - Trade Republic

Buenas, una pregunta, he leido que TR no presenta nada a la hacienda española, y que hay que presentar el model 720 para capitales en el  extranjero, pero esto solo si tienes mas de 50000?.


o hay que presentarla de todas formas

gracias.
#534

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Por enviar 700€ al mes a tu cuenta de Trade Republic no te va a pasar nada ni nadie te va a preguntar nada.

Por experiencia.

S2
#535

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Y sí, lo del cash back o como lo quieran llamar de la tarjeta me parece que está muy bien. Una razón más para abrirse la cuenta en Trade Republic.
#536

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En mi experiencia con Trade Republic...

- Atención al cliente muy deficiente tirando a pésima
Las pocas veces que he tenido que dirigirme al soporte he recibido respuesta en un plazo razonable, y han sido amables.

- Información inexistente en cuanto a la garantía del capital en el supuesto de quiebra de Trade Republic...
Pues precisamente el otro día recibí el siguiente email de TR:

"Hola,

Trade Republic está expandiendo su red de socios para poder ofrecerte un producto mejor. A partir de ahora, custodiaremos tu saldo en efectivo en una cuenta de Deutsche Bank AG. Por ello, te hemos asignado un nuevo IBAN, que puedes encontrar en tus ajustes.

Para ti no cambia nada. Como siempre, seguimos sin cobrar comisiones de custodia ni intereses negativos. Además, la protección de depósitos de hasta 100 000 € sigue aplicando.

¿Cómo está mi dinero protegido?

Tus depósitos en Deutsche Bank AG siguen estando protegidos por ley hasta 100 000 €.

..."
#537

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Ese nuevo IBAN de Deutsche Bank AG se supone que sería virtual como el anterior y que apuntaría a una cuenta colectiva? Y eso que son ya un banco.
Hasta que no tengan cuenta propia no abro esta cuenta. Sigo con los salmones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#538

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Ese nuevo IBAN de Deutsche Bank AG se supone que sería virtual como el anterior y que apuntaría a una cuenta colectiva?
Ni idea. Yo diría que es personal, pero no lo puedo afirmar con rotundidad. Si fuera un IBAN colectivo, lo podrían poner en el email, dirigido a todos los clientes a los que les hayan cambiado el IBAN. Si para encontrarlo he tenido que ir a mis ajustes, entiendo que ese IBAN es sólo mío, pero si lo cuestionas, puede que tengas razón.
Ahora bien, sea un IBAN personal o uno colectivo, en el email dejan bien claro que "Tus depósitos en Deutsche Bank AG siguen estando protegidos por ley hasta 100 000 €."

Sigo con los salmones.
Quiénes son los salmones? O quieres decir que vas contracorriente?
#539

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Una atención al cliente robotizada no sería admisible ni en el peor de los bancos españoles, la ausencia de linea telefónica igual.
La mayor parte de los clientes españoles tenemos como banco depositario  la sucursal alemana del banco irlandés Citibank Europe Plc. ; los depositantes en la cuenta colectiva de Trade Republic están protegidos por el FGD irlandés solamente en caso de quiebra de Citibank.  Si quebrase Trade Republic el FGD irlandés no actuaría ya que TR no es una entidad protegida por dicho FGD. 
El hecho de que esté trasladando los fondos de los clientes de Citibank a sus otros bancos alemanes socios da que pensar, eso de que está expandiendo su red de socios ni es verdad ni se entiende, ¿porqué no utiliza su licencia?
Los FGD solo protegen los depósitos en los bancos que actúan como tales, en ningún caso a los brokers.
Respecto a su nueva tarjeta de débito vuelven a contar verdades a medias, hasta tal punto de que el equivalente a la OCU alemana ha amenazado con demandarlos por publicidad engañosa. La tarjeta costará 5 €( plástico) o 50 € (metalizada) y el supuesto cashback no es directo. Será necesario tener contratado previamente un plan de ahorro de al menos 50€ mensuales y en ese caso añadirá el 1% de las compras con la tarjeta hasta un tope de 15€ mensuales al saldo de dicho plan (todo esto según informaciones de prensa alemanas).

#540

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Todos los IBAN que proporciona Trade Republic a sus clientes en cualquiera de sus bancos fiduciarios asociados son IBAN virtuales lo que no impide que sean personales y únicos.
Es decir no existe una cuenta en Deutsche Bank AG a tu nombre. Las cuentas colectivas están a nombre de Trade Republic.
Los depósitos de los clientes de Trade Republic en la cuenta colectiva de cualquiera de sus bancos fiduciarios están protegidos por el FGD que corresponda a dicho banco, pero OJO sólo en el caso de quiebra de dicho banco. 
Brokers destacados