Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
989 / 12.966
#7905

Re: Pulso de mercado

Oye, pues tienes razón. No se distingue entre vivienda nueva o vieja. La clave debe estar en qué viviendas están sujetas a IVA (según todo lo que leo son las primeras transmisiones, o sea las de promotor/constructor a comprador) y qué viviendas están sujetas a ITP (que suelen ser las segundas transmisiones).

¿Tienes el apunte de la ley que dice que las transmisiones entre sociedades y particulares pueden elegir entre ITP o IVA?

Gracias por la información.

S2

#7906

Re: El Gobierno antes de las elecciones nos prepara una sorpresa; los impuestos para arriba

No le des más importancia a mis palabras que las que tienen. Son una simple opinión. En bolsa hay dos cosas que son extremadamente difíciles de predecir, el cuando y el cuanto, y mi índice de aciertos no es superior a la media en eso.

Los ciclos permiten tener otra visión distinta del mercado y reconocer las tendencias cuando estas se presentan. Posicionándose en el ciclo uno está mejor situado con respecto a los movimientos a medio y largo plazo, pero a corto plazo los mercados son, para mí, totalmente aleatorios. A corto plazo el análisis técnico es superior, y yo de análisis técnico sé muy poco. Me gusta contrastar lo que veo por ciclos con lo que ve Cambrils por AT, pero ya te digo que él acierta mucho más que yo a corto plazo, y para los que hacen trading el corto plazo lo es todo. Les da igual que la bolsa a largo plazo suba o baje siempre que se mueva lo suficiente y lo haga siguiendo las pautas.

Por ciclos el actual ciclo de 5-semanas se ha iniciado el 10 de agosto, y por probabilidad es más probable que sea lateral o alcista que bajista, lo que significa que es más probable que termine por encima de los 7.966. Puesto que estamos en la fase inicial del ciclo, yo lo veo alcista, y por niveles de Fibo y análisis de ATR pienso que podría llegar a los 9.000. Eso es todo. Ahora el mercado vendrá y hará lo que le dé la gana, como de costumbre. Me gustaría tener razón, pero no me preocupa no tenerla, porque me equivoco a menudo.

¿Qué significa eso para un inversor a corto plazo? Que desde el viernes la bolsa está subiendo, y que por lo tanto hay que ser alcista hasta donde nos lleve, sabiendo que se dará la vuelta en algún momento y habrá que salirse. Es más probable que el AT nos diga donde se va a dar la vuelta, por niveles de Fibo y por resistencias.

Para el inversor a medio o largo plazo los ciclos de 5-semanas son irrelevantes. El mercado está bajista y si no quiere cabalgarlo a la baja, puede usar esta tendencia secundaria para salirse, allá a donde llegue, cuando el sentimiento de mercado se vuelva positivo, preludio de que nos vamos de nuevo abajo. Si lo que quiere es comprar barato, debería dejar de hacerlo. La probabilidad es muy alta de perder de nuevo los 8.000 en unas semanas o meses.

Volviendo a los ciclos nuevamente, de éste ya se han cumplido dos semanas, lo que indica que entre hoy y dentro de dos semanas probablemente se acabe la fase alcista del ciclo y caiga hasta su final. El próximo ciclo ya veremos, pero podría continuar siendo lateral o alcista. Yo personalmente confío en que siga alcista hasta el viernes, que es cuando habla Bernanke en Jackson Hole. A partir de ahí ya veremos.

Blog: Game over?

#7907

Re: El Gobierno antes de las elecciones nos prepara una sorpresa; los impuestos para arriba

Ya puedes meter mensajes que esta cerveza la gano yo, jajaja!!! Yo lo veo al revés, la bolsa ya está descontando lo de Libia y la reunión de Jackson Hole (el rumor) y cuando llegue esto (la noticia), caerá a tapar el hueco de marzo de 2009 por ahí los 7.3xx. Dirán que es porque han bajado el ráting a Japón, o porque el rescate de Grecia vuelve a pender de un hilo ;) De cualquier modo, los precios hoy han tropezado con la directriz bajista de corto plazo que se puede trazar desde el 22 de julio y que pasa cerca de los 8.500, además de haberse saltado el gap del 19 de agosto sin taparlo siquiera, lo que puede actuar como un imán para los precios. Y para más inri, deja otro gap en la apertura que puede ser un segundo imán. Si además vemos que el RSI lleva una directriz bajista desde el 1 de julio y ha limado la sobreventa con la subida de estos días, sin de momento dar divergencias al alza, me temo que así no se vaya a llegar muy lejos.

Un último apunte. Cuando se descontaban las noticias positivas se subía más alegremente de lo que lo está haciendo hoy tras el exitazo de la colocación de letras y el acuerdo de ZP-Rajoy de meter la tijera del déficit en la Constitución. Saludos.

#7908

Re: El Gobierno antes de las elecciones nos prepara una sorpresa; los impuestos para arriba

Por cierto. Cómo me gustaría cagarla... jajaja!!!

S2

#7909

Re: Pulso de mercado

No lo tengo aquí el artículo que aplican los notarios, pues estoy fuera de casa y del despacho, pero a éso los Notarios lo llaman renunciar a la exención.
Es decir, las compra ventas de vivienda están exentas de pagar iva, pero si renuncias a la exención, sí que entonces pagas iva y no pagas trasmisiones. ( en ciertos casos se paga iva y además trasmisiones pero éstas últimas en lugar de al tipo del 7%, al 1% )
También en uno de los artículos del blog salmon que has colgado dice que éso no afecta a la banca pues los servicios bancarios van con un regimen diferente que es el mismo que para empresas de alquiler de vivienda, el de prorrata, pero eso es una verdad a medias porque todos los bancos tienen las viviendas a nombre de inmobiliarias Ej.- Altamira, Cisa, Servihabitat... y a éstas empresas no les afecta pues son sociedades limitadas normales y corrientes

Y lo que me huelo, porque soy retorcido, es que es una manera de incrementar los ingresos del estado ( iva ) en detrimentos de los ingresos de las comunidades autónomas ( Trasmisiones ), ya que con el iva al 4% y las trasmisiones al 7%, sale mas a cuenta hacer la operación con iva que con con trasmisiones, cuando antes salia mas a cuenta hacerlo con trasmisiones 7%, que con iva 8%

#7910

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias. Ya veré de buscarlo por ahí. Me suena mucho eso de la renuncia a la exención.

Saludos.

#7911

Re: El Gobierno antes de las elecciones nos prepara una sorpresa; los impuestos para arriba

Bueno, si convenzo a suficiente gente de que esto sube y compran, digo yo que subirá ¿no?

La superación de esa directriz bajista es una señal alcista.
Los gaps quedan para otro día.
No sabes lo que Bernanke va a decir.
ZP y Rajoy son irrelevantes en el único mercado, que es el que manda.
Ese RSI está haciendo un triángulo que va a romper al alza.
Esa cerveza ya está ganada, detecto miedo.

;-)

Blog: Game over?

#7912

Re: El Gobierno antes de las elecciones nos prepara una sorpresa; los impuestos para arriba

La superación de esa directriz bajista será una señal alcista.
Los gaps quedan para esta tarde
No sabes lo que Bernanke va a decir, por tanto incertidumbre, lo peor para la bolsa.
ZP y Rajoy son irrelevantes en el único mercado, que es el que manda. Pero una subasta de letras bien parada siempre se ha cotizado con alegría.
Ese RSI está haciendo un triángulo que va a romper al alza, o no. Lo mismo que el triángulo del Ibex.
Esa cerveza estárá ganada cuando llegue a 7.500 o a 9.000.

Jajajaa!!!

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados