Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
977 / 12.966
#7809

Re: Me han incitado a delinquir?

Hol Guanchinerfe lo que se ha descontado hasta la fecha en las bolsas era un desaceleracion que podia ser hasta profunda , claro despues que Golsman Sachs salte a la palestra comentando qua hay serios riesgos de recesion en las economias se ha instalado el panico en las bolsas

En absoluto se daba por hecho un recesion en las economias punteras , lo que sudede que los ultimos datos macros en USA y Alemania alimentan esta hipotesis , pero ojo para constatar una recesion se necesita confirmacion tecnica que seria un crecimiento negativo durante dos meses consecutivos

Supongamos esta posibilidad tomara cuerpo , pues el QE3estaria a la vuelta de la esquina por parte de la FED seguramente con una variente que seria que estimulo seria en la propia economia real , si esto sucede una excusa perfecta para que las bolsas reboten

Estas en lo cierto si se vislumbra un suelo fiable entre comillas crear una cartera a dichos niveles para el largo plazo ,las posibilidades de generar buenas plusvalias son altas , es la clave para el largo plazo el timing de entrada , por cierto cautela hoy vencimiento de opciones y futuros puede haber movimientos extremos o que el Ibex se diriga hacia los 77780 o recupere toda la caida de esta mañana y cierre en positivo

un saludo

#7810

Re: Me han incitado a delinquir?

rectificacion crecimiento negativo durante dos meses consecutivos
la afirmacion correcta seria durante dos trimestres consecutivos

un saludo

#7811

Re: Me han incitado a delinquir?

Imagino que te refieres a que dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo se consideraría recesión
Con lo cuál, los datos del tercer trimestre, el que se supone sería el primero de ellos pues Francia y Alemania ya están en crecimiento cero (0,1 y 0,0 respectivamente), se conocerían en Noviembre (y antes se notaría en las bolsas por eso de que se anticipa a la economía, no sé porque, si por información privilegiada de los tiburones o qué)y la confirmación de recesión sería para principios de 2012
Lo preocupante sería ver donde quedan los índices partiendo de niveles 8000 en IBEX si se confirma la recesión y no hay rebotes importantes que dejen al índice más arriba en el momento de la caída dura
En fin, veamos
Un saludo

#7812

Re: Me han incitado a delinquir?

Estimado Felipe

Tecnicamente pueden definir recesión como les de la real gana

Para mi recesión es No tener trabajo , ganar menos en caso de trabajar, que me inflen los impuestos,tasas y cargas/costes energéticos alimentarios.

-Al final voy a tener que pagar yo todo esto? QUE LES DEN A LOS BANCOS,

REVOLUCION¡

Como bien sabras el PIB se puede trucar de mil maneras...
Especialmente con partidas de gasto público y de balanza exterior...

Es decir jugando con deuda soberana y divisas...

Es todo una p.ta falacia de sistema financiero.

#7813

Re: Me han incitado a delinquir?

El calculo se llevaria apartir de los proximos trimestres , no creo los tiburones no tiena capacidaz de predecir por fundamentales a tan largo plazo , te encuenta que intervenciones como la Fed con un nuevo QE3 renovado y que se dirige a apoyar a la economia real puede modificar los indicadores economicos , en mi opinion esta todo en el aire , pero si me tengo que mojar nuevamente no creo en una recesion economica en USA y Alemania y si estoy en lo cierto cuando la bolsa sean consciente de ello los rebotes pueden ser brutales sobretodo en los bancos

por cierto se baraja una nueva tasa impostiva a la hora de operar que seria del 0,1% para acciones y bonos y del 0,01% para derivados

un saludo

#7814

Re: Me han incitado a delinquir?

Correcto pero antes puedes ver el IBEX en 6700 y el Eurostock en 1800.

#7815

Re: Me han incitado a delinquir?

Recordar tambien que Obama tiene elecciones el año que viene, hará todo lo posible por no caer en recesión antes de las elecciones.

#7816

Re: Me han incitado a delinquir?

Tienes razon amigo Enolagay , a nivel de calle lo que se percibe con toda crudeza es una recesion en toda regla

Pero la cuestion que las bolsas se guian por datos frios y en base ello reaccionan y partiendo que el manual guia es que si durante dos trimestes el crecimiento es negativo esto es lo que tiene encuenta la bolsa

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados