Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.964 / 12.966
#63705

Re: Pulso de mercado

La garantía es la garantía. No dispones de ella, es como la fianza de un piso de alquiler está ahí por si te vas sin pagar. Esto igual, está ahi por si hay un tropel gordo al estilo torres gemelas y no tienes pasta en la cuenta, entonces supongo que te cierran la posición y se comen la parte de la garantía.

Yo estoy con renta4, no opero con mini solo con los normales, 1 contrato, 1 punto = 10 euros. La garantía son 9000 euros y luego 10 de comisión aprox de compra y venta. ¿0.5% de garantía con tu broker?, seguro????, lo veo muy extraño..., se quedarían con el culo fuera a la primera de cambio. Si me puedes confirmar lo del 0.5% de garantía, no lo había oido nunca. Incluso para forex la garantía es del 2.5%

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#63706

Re: Pulso de mercado

Por cierto, por si le interesa a alguien echarle un vistazo. Igual es una tontería pero lo comento.

La caixa amortiza una emisión de bonos convertibles el 30 de marzo. Cotizan en el SEND y muchos de por aquí compran y cubren con CFDs, yo entre ellos. Bien. El lunes anunció la amortización y el bono estos días tiene un volumen de mil demonios. La cuestión es la siguiente.

El SEND cierra a las 16.30, de forma que hasta esa fecha se compra y se puede cubrir (arbitrar vamos...), a las 16.30 cierra, por lo tanto ya no se arbitra, hecho que creo (y solo creo) es favorable a empujar la cotización al alza en esa hora, ya que se dejan de vender CFDs.

Si alguien quiere afinar que estudie volúmenes e indicadores del martes, miércoles y hoy entre las 16.30 y las 17.30, lo digo por si queréis intentar algo.

En resumen, en esa hora creo que se comporta mucho mejor la acción al no tener la presión de los arbitrajistas. Pongo una gráfica cutre pero creo que se entiende...

Más que nada por si alguien quiere intentar algo. Esto dura hasta el 30 de marzo, último día de cotización del bono.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#63707

Re: Pulso de mercado

Gracias por tu respuesta.

Simplemente, ocurre que llevo muy poco tiempo en este "negocio" de la Bolsa.

Me queda mucho que aprender.

Saludos.

#63708

Re: Pulso de mercado

Para mi personalmente 50 contratos es una barbaridad.

Saludos

#63709

Re: Pulso de mercado

50 contratos "mini" son 450.000 euros de nominal. 50 contratos mondos y lirondos son 4.5 millones de euros de nominal. 500 euros por punto. Pillarte con eso comprado y que se lie lo de Ucrania y en fin de semana tiene que tener su gracia.

:-)

Método, disciplina y tiempo

#63711

Re: Pulso de mercado

Para empezar la horquilla en CFDs es el doble mejor que en R4, 9-10 puntos en r4 y 5 aquí. Lo que no me entra en la cabeza es como piden un 0.5% de garantías. ¿qué pasa si hay un desplome del ibex del 3% y NO tienes pasta en la cuenta? Con la garantía no cubren ni las migajas en un día complicado.

La verdad me ha sorprendido. Gracias por la info.

Método, disciplina y tiempo

#63712

Re: Pulso de mercado

Al tanto... cmc es MarketMaker; yo he trabajado el SP500 con ellos, y efectivamente la garantía es eso. Para que te hagas una idea, ahora en pruebas el mismo importe de exposición (20cfd's) en CMC no llegaba a 200€ mientras que en Oreyitrade son casi 700€ (y eso si es intradia, que si nó es el doble), y son de los que menos...

Es lo que me puetea con el SP... busco uno que el spread sea entre 0,5 de cmc o 0,75 de oreyitrade, que no se pase con las garantías (máx 2,5%) y que no sea MM... no existe!! jejeje

...de momento me parece que me quedaré con orey... aunque estoy de pruebas.

Brokers destacados