Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.897 / 12.966
#63169

Re: Pulso de mercado

Claro Rober, pero precisamente por eso, porque no hay ningun berenjenal en el que no meta el hocico USA ( salvo en algún pais del Africa negra).

La bajada puntual de anoche para mi se debe a las declaraciones de Obama de " ....no seria deseable que Rusia " se pasara de la raya" en Crimea.

Por eso digo, que cualquier declaración en estos momentos puede crear un velazo puntual de 100 o 200 puntos en los indices usanos. Y la prueba de la neura existente es que en un plis plas ese velazo se corrige por entero.

En resumen, lo que quiero decir es que en estos escenarios cualquier declaración usana o rusa un poco altisonante puede hacer saltar los stops loss cual market maker bananero.

#63170

Re: Pulso de mercado

Hagamos un poco de estadística y chequeo de habitos¿Cuál es el récord de ganancias y pérdidas consecutivas experimentadas en vuestro trading o inversiones?
¿Teniendo un sistema inicial,cuando operáis a su señal y cuando operáis sin tenerlo en cuenta?
¿Qué es más frecuente en la operativa dejar correr las ganancias o las pérdidas?
¿Si cierras una operación con pérdidas,rápidamente a ciegas inviertes para recuperar o esperas pacientemente a otra oportunidad en un futuro?
Bye...

#63171

Re: Bestinver

Hola conquense.

Por desgracia el 30 de Noviembre liquidé mi cartera de Bestinver porque necesitaba dinero para una operación fuera de bolsa.
ACtualmente solo tengo fondos value de segunda categoría de un Banco porque me sirven de colaterales en operaciones de crédito.
Lo siento, no he leido la carta.
Conociendoles un poco, estan adapatandose al gusto por el riesgo British dado que han decidido empezar a comercizar sus productos en uk..

Tan pronto como tenga liquidez invertiré de nuevo con ellos.

Un saludo

#63172

Re: Pulso de mercado

Hola Conan. Mis respuestas:
1- 5 pérdidas consecutivas y 11 ganancias respectivamente (algunas de muy poca cantidad)
2- Suelo operar a su señal, pero a veces me puede la "intuición". Mal hecho, aunque no siempre me arrepienta
3- Por desgracia, me es mucho mas fácil dejar correr las pérdidas que las ganancias
4- Antiguamente invertía el mismo dia. Ahora me he vuelto más paciente y he aprendido a esperar
Saludos

#63174

Re: Pulso de mercado

Mis respuestas:

1.- Lo cierto es que nunca lo he contabilizado, digamos que va por rachas. Una racha mala o muy mala, pueden ser 2, 3 ó 4 entradas perdedoras consecutivas. (con esto ya vas bien arreglado psicológicamente) ;-)

2.- Un 80% de las ocasiones a su señal, ya que filtra mucho las operaciones y de ahí que sean muy escasas. El 20% restante puede ser sin señal de mi método pero siempre apoyado por otras señales como soportes, indicadores, etc. y siempre que la R/R sea claramente razonable a mi favor. (a veces se gana más estando quieto)

3.- Mi operativa NO TOLERA las pérdidas, da señal de entrada y por debajo del precio en un 1 ó 2% debe de estar el stop. Aclarar que los puntos de entrada son en momentos muy críticos de posible punto giro, donde no se pueden perder apoyos, directrices, soportes etc. En caso de no ser así, sin el respaldo de ese stop NO compro. (Quedarte pillado en un valor te hace perder de ganar dinero y muchas oportunidades) Mi método me ofrece un -2% de pérdidas, contra un +10% de beneficios. Es el rango que como norma general, dan los valores cuando realizan dicho giro y cumplen con las exigencias del método. Ojo que a veces se puede torcer una operación y hay que salir por patas y si no es un +10% pues un +4, +6 ó +8%. Pero siempre mejor eso a salir en tablas o incluso que ejecute el stop. (no hay que ser avaricioso, que el ansia es muy mala para este "negocio". Lo importante es ir incrementando la cuenta y mientras eso sea así, no hay que preocuparse por un +-2% por operación)

4.- Cuando me dispara un Stop, me castigo sin operar durante X días, SIN EXCEPCIÓN. Actualmente he bajado el listón a 2 días, pero de hace unos meses atrás, un stop eran 10 días sin operar, y tiene su lógica, ya que en ese tiempo ves más claramente la dirección del mercado o del valor en cuestión. En esos días, se puede observar el mercado, pero NO comprar, VEA LO QUE VEA. (indicar que el precio medio de mis stops, ronda entre los 200€ min. y 500€ máx. para operaciones de corto-medio plazo)

Saludos

#63175

Re: Pulso de mercado

Hola buenos dias.
He estado mirando algunos valores del mercado continuo español y la verdad es que veo en INDITEX, alguna posibilidad de compra a estos precios. ¿Cómo lo veis vosotros?.

Saludos.

#63176

Re: Pulso de mercado

En la primera gran burbuja de la bolsa de Barcelona fue en 1855 y se decía: todo lo que hace falta en la vida es agua, sol y guerra en sebastopol

Brokers destacados