Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.980 / 12.966
#55833

Re: Pulso de mercado

Pregunta de novato.¿Veis un cabeza hombre en el ibex, con proyección a los 9680???

#55834

Re: Pulso de mercado

Nos parecemos más de lo que tú crees Vina. De hecho me sobran, así a bote pronto, unos 10 kilos. En la última subida a un 3.000 pedía oxígeno a Dios pero no tuvo la delicadeza de enviármelo. Por supuesto me resarcí con unas cuantas cervezas en cuanto bajé por el feo detalle que tuvo. Que subir cuesta, pero bajar baja todo Cristo si hay promesa de homenaje gastronómico al final de la ruta. Balance calórico neto positivo, he ahí la clave de toda excursión al campo ;)

Del nuevo edificio de Gamesa no sabía nada, gracias por el aviso. La verdad es que veo el exterior y el planeamiento de tráfico y me basta y me sobra para emitir veredicto: NO, no puede ser ecoeficiente por más que lo vendan como tal. Me temo que de nuevo el equipo de arquitectos ha confundido "ecoeficiencia" con aportar "mucha energía renovable". Amigo, preocúpate primero de gastar menos y luego de proveer con energías verdes, seamos menos brutos.

¿Sabes que los futuros edificios de consumo casi nulo de energía no pasarían la certificación energética actual? Es decir, pones un edificio tipo Gamesa o Abengoa y lo comparas con la casa de Amory Lovins que no consume energía en plenas Montañas Rocosas con inviernos a -30º (construida en 1984, ojo) y resulta que el edificio que más energía gasta es el más eficiente. ¡Venga hombre!

Un edificio difícilmente puede ser ecoeficiente si tiene una envolvente 100% de vidrio. Por muy bueno que sea el vidrio no puede ser mejor que el tabique de ladrillo más simple (K=2) En ese sentido este edificio de Gamesa me recuerda a la sede central de Abengoa, Palmas Altas en Sevilla. Mucha prensa, mucha sostenibilidad llenando la boca, mucha central de trigeneración... pero gasta el condenado lo que no hay en los escritos, y para colmo los empleados consumen litros y litros de gasoil en acceder a él.

Como dicen en los comentarios de esta noticia los propios trabajadores, menos pijada de edificios y más teletrabajo. Teletrabajar un par de días a la semana es mucho más eficiente en el balance global tanto de consumo energético como de emisiones, pero queda menos pijo. Que se lo pregunten a los nórdicos.

El nuevo edificio de IDOM, aunque va cargadito de cristal también, se va pareciendo más a lo que debería ser un NZEB: Para empezar rehabilita un antiguo edificio. Pero además tiene cubierta verde transitable adaptada al clima local, reutiliza las aguas de lluvia, tiene detalles humanos con los trabajadores... en fin, va mejorando.

Pero que no hay que inventar la rueda. El CIEMAT ya demostró con sus cinco prototipos del proyecto ARFRISOL que el consumo casi nulo de energía en edificios comerciales es posible y asequible.

Perdón a todos por el offtopicazo.

#55835

Re: Pulso de mercado

yo he entrado tambien con orden limitada a 4.54 en iberdrola

#55836

Re: Pulso de mercado

Buen precio, las pillaste mejor. A esperar esta semana.

#55837

Re: Pulso de mercado

Ha subido el Ibex mas un 30% en 4 meses,al menos tiene que corregir hasta los 9000 puntos,.S2

#55838

Re: Pulso de mercado

Hasta 6.000!

#55839

Re: Pulso de mercado

No hasta 6000 no,pero una subida tan vertical tiene que consolidarse,y una bajada del 10% despues de una subida del 30%,no es tanto.

#55840

Re: Pulso de mercado

Sr. Carlos, a mi lo que me da miedo de verdad es el apalancamiento, casi en máximos, en los inversores del S&P500... como se está pareciendo la figura a esos mediados de 2007...

Y con el cierre en falso del Fiscal Cliff.

Todo esto me hace ser muy respetuoso y mirar con reojo estas recuperaciones tan verticales en bolsa.

Aunque mi filosofia de inversión difiere de la vuestra, estoy más "resabiado" que un pavo el Día de Acción de Gracias :(

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados