Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.619 / 12.966
#52946

Re: Pulso de mercado

La pregunta es si no nos pasa todos los días.

xD

#52947

Re: Pulso de mercado

Algo muy gordo tendria que suceder,para volver a los 7000 puntos,¿que opinais? saludos

#52948

Re: Pulso de mercado

Desde luego. Parece impensable ahora. Sí puede irse a 8.600. Ya veremos. Saludos.

#52949

Re: Pulso de mercado

asi es el ibex te cae 80 puntos en 1h,,y te recupera 40 en media. y el dax apenas a oscilado.que diferencias en los indices macho.

#52950

Re: Pulso de mercado

Qué queréis que os diga. Veo mucho triunfalismo en la prensa y en foros en general sobre un ibex disparado a los 10.000 y eso no es buen síntoma.
Ahora hablamos de una pausa en los 9.000 para atravesar la resistencia con bríos renovados, cuando lo cierto es que la resistencia ha funcionado y los datos macro cada vez son peores. España sigue en un agujero y las paredes del hoyo se están desmoronando. Que no hombre que no, que no os engañen:

- Que el exiguo superávit de la balanza de pagos no viene de un terrible empuje de exportación de tecnología punta, sino de un hundimiento antológico de las importaciones por deflación interna y de una ligera mayor exportación de pepinos, aceite de oliva a granel y coches, lo de siempre. Y seguimos importando 50.000 millones en energía a pesar de consumir mucho menos combustibles fósiles. Hoy día quemamos la misma cantidad de carburante que en el año 1.998 pero pagamos mucho más por él.

- Que este superávit se ha visto impulsado por un año turístico excepcional gracias a la coyuntura africana.

- Que el déficit público sigue descontrolado y los hombres de negro que están esta semana por aquí, lo saben. Queda mucho para que el déficit de deuda pública se convierta en superávit. Los gobiernos no son capaces de reducir gastos en la administración. Y aunque fueran capaces, tampoco están recaudando más para compensar porque el negocio en la calle está vegetando.

- Que podemos dar gracias de que el Euribor esté en mínimos y así la gente pueda pagar la hipoteca, porque si no la morosidad doméstica estaría disparada.

-Que la prima de riesgo no la controlamos nosotros, que se ha reducido por el aumento de interés del bund alemán (y bajará tras ganar de nuevo Frau Kabrrona) y el mecanismo perverso de carry trade exponencial permitido por el BCE. Miedo me da que puede salir de este mecanismo perverso de financiación de los bancos periféricos cuando haya quita de deuda para reanimar al zombie hipanistaní (y los otros socios PIIG).

Yo no veo motivos para el optimismo que me dibujan en los medios la verdad. Debe ser que las ganas de emigrar me ofuscan. Pido disculpas si ofendo a alguien por mi forma de ver las cosas, pero me gusta ser optimista con las cosas que merecen la pena. Francamente, la situación macro española (no digamos la micro) no merece por ahora ningún pronóstico positivo. Las noticias que salen desmintiendo este punto de vista que algunos llaman "pesimista" y yo me empeño en calificar de "extremadamente realista" pertenecen a factores débiles o poco determinantes o son directamente mentira (como decir que el déficit de la deuda pública estaba controlado, ¡ja!)

Sólo le vería posibilidad de subida real al Ibex si el divorcio entre las rentas de capital y las rentas del trabajo fuera a más. Es decir, si las empresas españolas cada vez ganaran más mientras que los trabajadores de a pie cobramos menos. Pero es que todo tiene un límite, señoras y señores, todo tiene un límite.

#52951

Re: Pulso de mercado

solrac, te he enviado un post en el hilo de kodak.

#52952

Re: Pulso de mercado

Amén.

Brokers destacados