Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.709 / 12.966
#45665

Re: Pulso de mercado

He entrado hoy también a 103,20, La cosa no ha pintado mal, aunque soy menos optimista que tú respecto a esos 120. Al menos en un primer impulso. Me daría por contento si alcanza los 115. Después quizá alguna corrección. Es sólo intuición. No domino el AT como vosotros ni mucho menos. Saludos

#45666

Re: Pulso de mercado

Q4 ODP para el 26/2 .. Mi cumple¡
( solo puede salir bien)

#45667

Re: Pulso de mercado

Siendo que es tu cumple el 26 y el mío el 25..... Es imposible que salga mal ( viva el análisis técnico)
ODP

#45668

Re: Pulso de mercado

pregunta: si tenemos una corrección en indices europeos, y pensando que en correcciones ITX, dia y viscofan(esta última con problemas con el fondo británico) han sido refugio, la subida al autobús de Don Amancio ¿seria first class?. solo pregunto, no me he subido, estoy en modo paseo.

#45669

Re: Pulso de mercado

Echale un vistazo a lo siguiente:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/445976-escala-logaritmica-lineal

Ahí interviene uno de los que más gráficos ha visto de este país. Lleva 50 años en ello. Un tal Llinares.

El resumen viene a ser que para corto plazo ("time frames" inferiores al diario) casi da igual la escala que uses y para medio-largo plazo la logarítmica es la única que tiene sentido, por lo tanto blanco y en botella, logarítmica.
Yo en su momento tuve mis dudas ya que si al cuidador del valor le da por seguir la escala lineal la logarítmica irá peor pero yo me fío de Llinares al que pregunté hace poco por ésto en su blog y fue contundente al respecto de usar logarítmica, aunque no me dio razones ya que según él no cabían en un post.

Mi corta experiencia me dice que para lo que yo quiero ver la escala logarítmica se ajusta mejor y de hecho ahora estoy siguiendo 6-7 valores del IBEX en los que esta escala va mejor a la hora de marcar canales de tendencia, un ejemplo podría ser Ferrovial. Intenta poner este valor en lineal y verás que queda un canal un tanto más estrambótico que en logarítmico.

Al final tienes que simplificar las herramientas con las que operar y quedarte con lo imprescindible porque si tomas todo lo que cuentan en consideración acabarás liado.

#45670

Re: Pulso de mercado

Quiero creer que sí. Cabe pensar que si hay corrección en el Ibex ( y lo lógico es que la haya dentro de no mucho, aunque no sea profunda, porque tanta subida seguida debe serenarse) ITX es de los valores que mejor debería soportarla. De DIA me fío menos después de lo vertical de la subida de hoy, aunque cualquier cosa puede pasar. En cualquier caso, ITX a largo, no me parece mala inversión. De todas formas voy con poquito jeje. La situación no da para más. Saludos

#45671

Re: Pulso de mercado

Pues igual dominas tú más el AT que yo. Yo sólo estoy probando una estrategia bastante simplona y a priori absurda pero que creo puede ser rentable sin dedicarle mucho tiempo (me lleva diez veces más tiempo libre contestar y escribir en rankia que revisar presentes y potenciales posiciones). Se trata de apostar por el lado largo por valores en tendencia primaria alcista cuando se acercan a la base de su línea de tendencia y no tienen una resistencia próxima, estando el stop relativamente cerca con lo que la relación rentabilidad/riesgo es óptima. No tengo tiempo de estudio para más que éso y de momento me va sorprendentemente bien de esta manera.

Cuando se abran los cortos intentaré lo mismo por el lado bajista mediante CFDs sin apalancamiento, aunque muchos valores están rompiendo bajistas incluso de largo plazo debido al "mercado español corrupto" que tenemos donde no se puede apostar a la baja.

#45672

Re: Pulso de mercado

fcc lleva una temporada ya como un tiro, esperais una correción fuerte en este valor?¿

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados