Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
511 / 12.966
#4081

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

Bien visto la operativa intradia cambrils.

#4082

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

je, je, je, gracias Enolagay, alguna sale de vez encuando, un saludo.

#4083

Re: Pulso de mercado: reflejo de la competitividad.

La mayor ponderación del sector financiero, es el hecho de que los bancos ha sido el sector en España más competitivo internacionalmente (las cajas son un contubernio), a expensas de ser una sanguijuela para el sector productivo.
Para bien o para mal, España depende mucho del sector financiero.
Las turbulencias en este sector es lo que también hace que desde un punto de vista estrictamente fundamental o de PER,por ejemplo, los gemelos hayan purgado y sigan purgando excesos de forma necesaria, cotizando barato.

Tirón exterior
La estrategia de los dos grandes bancos no sólo es consecuencia de su convencimiento de que la economía española necesita desapalancarse, sino también del margen de maniobra que da a sus resultados su importante diversificación geográfica y de su menor dependencia de los beneficios que generan en España. De los 2.108 millones que ha ganado Santander en los tres primeros meses del año, sólo un 13% procede de España. En el caso de BBVA, el porcentaje sube a un 33,7%.

Un saludo

#4084

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

Tienes que entender como funciona esto. En los mercados participan muchas de las personas más inteligentes del planeta, y muchas de ellas han encontrado la manera de valorarlo todo. Cuando a ti o a mi nos dicen que los bonos griegos a dos años tienen un rendimiento del 24% no somos capaces de ir más allá de ese dato, pero los mercados comparan ese rendimiento con el 2% que paga el bono alemán a dos años y asumen que en caso de reestructuración habría un corte de pelo del 35%, es decir que se recuperaría el 65% de la inversión, y a partir de ello aplican una fórmula en la que a partir de esa horquilla sacan la probabilidad de quiebra de Grecia que cuantifica el mercado, y que es [(1-exp(-(.24-.02)*2))/(1-.65) = ], y eso les da que el mercado asume una probabilidad de quiebra de Grecia cercana al 100%.

Así que los mercados saben que Grecia está quebrada desde hace mucho tiempo, y lo descuentan desde el 24 de abril, que es cuando le exigen al bono a 2 años que rinda al 24%. Así que cuando los periódicos lo publican el 9 de mayo el mercado ya está de vuelta. Puede aprovecharlo para hacer una corrección o puede ignorarlo, porque no le sorprende. De hecho se puede decir que es el mercado el que exige a Grecia que reconozca que está quebrada aceptando unos rendimientos insostenibles.

Las noticias no cambian las tendencias. El único que tiene ese poder es la Fed, y no siempre.

P.S. Esa fórmula está extraída de Hussman el 2 de mayo. De aquí:
http://www.hussmanfunds.com/wmc/wmc110502.htm (hacia el final del artículo)

Blog: Game over?

#4085

Re: Pulso de mercado: reflejo de la competitividad.

Tú lo dices, para bien o para mal. Si España carece de algo es de un sector productivo diversificado. Crecer a base de turismo y ladrillo tiene las consecuencias que ya sabemos, y que no haya recambio hace que suframos la crisis multiplicada.

En este sentido, la elevada ponderación del sector financiero en el Ibex acerca más aún la bolsa a la economía. Más si pensamos que ahora, el sector financiero debería llamarse financiero/inmobiliario ;)

Slds.

#4086

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

Me parece que las manos que estan moviendo el cotarro no les afecta estas minucias , me da la sensación que España cada vez es menos de los españoles...

#4087

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

Las noticias no cambian las tendencias, pero una corrección un poco mayor sí que esperaba. Me parece poco, la verdad. No sé, yo creo que lo de la salida del euro por parte de Grecia se merecía un poco más... aunque al final no se llegue a hacer... o sí, ya veremos.

La cuestión es que en el mercado participa gente más inteligente y menos inteligente y también inversores de a pié que no entendemos un pijo de fórmulas financieras y que nos debería de acojonar un poco más todo este alubión de negativismo porque en general las noticias nos influyen bastante... Es que sólo ha durado un día. Hoy Grecia ha colocado deuda con una demanda por encima de la esperada (a saber de dónde viene esa demanda) y se acabó la corrección. A mi la verdad me sorprende. Me hace pensar que ya no queda ni Dios que se acojone en el mercado y que ya sólo quedan los que no se acojonan y van a mantener las acciones a largo plazo como sea. O sea que lo único que mueve el mercado ahora son las manos fuertes.

No sé, ¿Cómo lo ves? ¿Me estoy yendo por la barranquilla?

Saludos Know. No sabía lo de la fórmula.

#4088

Re: Pulso de mercado

Y en honor al usuario del día de hoy, el Ibex ha terminado en verde!!! ;)

Cierre en los 10.474,40 con una subida del 0,75% (78,1 puntos). No cierra en los máximos del día, pero queda dentro del triángulo que comentábamos y sin tapar el gap del día 20/04.

Europa sube más que España y tampoco cierra en máximos y USA sigue en positivo.

Cambrils, tu turno :)))

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados