Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.488 / 12.966
#35897

Re: Pulso de mercado

No se puede generalizar los graficos del SP500 no tiene nada que ver con el DAX y este a su vez con el Ibex , si nos centramos en el Ibex se esta formando en grafico diario un HCHi por lo tanto esta figura alcista augura que en el corto plazo el Ibex se puede dirigir hacia su primer escollo a superar que serian los 7000 para posteriormente dirigirse en primera instancia hacia los 7200 y muy relevante el comportamiento cuando el Pull Back desarrolle todo su recorrido hacia los 7500-7600 si los superara con un filtro hacia los 7800 y se mantuviera por encima en cierres diarios y sobretodo semanal supondria que la tendencia alcista por lo menos en el corto plazo en el Ibex seria un hecho , tambien a destacar los 7000 de Ibex se corresponde con el nivel Fibo 38,20% y los 7600 con el 61,8% seria bueno que en cierre diario no perdiera los 6650-6700
En grafico semanal el Ibex se encuentra dentro de un canal sino pierde los 6000 en cierres semanal y a la vez supera los 8200 la tendencia de medio plazo en el Ibex pasaria a alcista y finalmente en grafico semanal la figura de un HCH esta presente por consiguiente la tendencia en el largo plazo en el Ibex bajista

Claro el comportamiento del Ibex muy condicionado por el SP500 en cierre semanal soportado por un contundente MARTILLO sino pierde los 1260 en cierre semanal la tendencia en el SP500 se mantiene alcista en grafico diario tras el movimiento via Throw Back nuevamente hacia el soporte en los 1340 y perderlos si fuera un Thow Back deberia recuperar los 1340 pronto si asi fuera volveria a intentar a superar los 1425 con el objetivo de anular el HCH en grafico diario si asi fuera el SP500 se podria dirigir hacia los 1440

un saludo

#35898

Re: Pulso de mercado

A mi la letra de la cancion con respecto a los 130.000 millones para reactivar la economia de la UE tiene el estribillo del PLAN E de ZP es decir cubrir el expediente via parche temporal que no resuelve el poblema de fondo a la hora de reactivar las economias esto solo se consigue con reforma estructurales y no coyunturales como son los 130.000 millones de euros , en España una reforma estructural de calado seria simplemente que el modelo de financiacion de las autonomias y el cierre de las mayorias de empresas publicas fueran un hecho esto supondria un ahorro anual de 120.000 millones de euros y seria estructural ya que el ahorro seria anual pues sencillamente este ahorro se podia canalizar a crear sectores ligados con la nueva economia que sea el punto de partida para un cambio de modelo economico en España y que fueran las bases para que el crecimiento economico en el medio plazo en España se hiciera realidad gran incognita tendra Rajoy la valentia politica para llevarla a cabo

un saludo

#35899

Re: Pulso de mercado

Crees q un político español va a votar quedarse en el paro? Xo si los pillan robando y aquí no dimite ni dios. Q diferencia con el resto de países. Aquí responsabilidad 0. Ni con el pais en quiebra van a tener guevos a meterle mano a las ccaa, q es un agujero sin fondo, lleno de chupopteros.
Pero a lo nuestro. Aunq 130mm no sirvan para nada, la bolsa se lo tomara bien, supongo

#35900

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes a tod@s.

Creo y espero que sea un buen momento para entrar en los mercados, si nos fijamos en el índice VIX, también conocido como el índice del miedo, cerró el viernes a 18,11.

Yo entré metí en cartera el viernes al abrir los mercados:

SAN -> 4.95
BBVA -> 5.30
TEF -> 9.95

Preveo que van a ser 2-3 meses de tendencia alcista en el IBEX, veremos si se cumplen las predicciones.

Suerte a todos.

;)

#35901

Re: Pulso de mercado

Bueno digamos que si finalemente la politica economica de Rajoy hasta la fecha nefasta irritan a la propia Merkel ante la posibilidad que pongan en peligro a la propia UE pues sencillamente se producira un rescate encubierto a gran escala no como el actual sobre el sistema financiero español mucho mas light y pondran hincapie que el modelo autonomico es inviable para la economia española y que o vien se hace una reforma a fondo o se cuestionara que España siga dentro de la UE , mo es de recibo que España mantenga 450.000 politicos que se acumulan ante tantas administraciones de toda indole empezando por la estatal , autonomica y municipal en muchos casos con funciones duplicadas esto no lo puede mantener ninguna economia y si esta en recesion yo diria mas en el caso español depresiva mantener este modelo de estado supondra un estamcamiento de la economia de forma indefinida

La bolsa va por otros derroteros que se incentive con una partida con el objetivo de reactivar la economia puntualmente no genera la suficiente confianza para que la bolsa lo recoga con alzas sostenidas , lo que pesa es la resolucion de la crisis financiera y de deuda publica de los perifericos que siguen sin resolverse la ultima emision de deuda por parte de España ha sido comprada por bancos españoles y el BCE el mercado esta fuera , el catalizador para el rebote en el Ibex en buena parte es tecnico intentando estrechar el spread negativo con respecto a los indices directores y esto se lleva a cabo por cierres de cortos no por entrada de liquidez que seria la fuente para que los rebotes sean mas fiables y durareros en el tiempo

un saludo

#35902

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes a tod@s. Tengo una duda, expongo mi cas: yo estoy en corto en Mapfre, muy poca cantidad, y acabo de ver que el viernes reparte dividendos. ¿En qué me afecta si decido mantener esos cortos? Saludos y gracias de antemano.

Aunque es posible que mañana los cierre.

#35903

Re: Pulso de mercado

Te cargan el importe de los dividendos, un saludo

#35904

Re: Pulso de mercado

Calcula dividendo x número de acciones que tengas a corto. Esa cantidad te la restará de tu saldo la plataforma que uses para operar.

Te puede interesar...
Brokers destacados