Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
440 / 12.966
#3513

Re: Pulso de mercado

Yo creo que debería tener una reacción positiva, lo malo era la incertidumbre, el rescate a Portugal es una muy mala noticia para los ciudadanos portugueses, pero creo que una buena noticia para los bancos españoles.

Saludos

#3514

Re: Pulso de mercado

haciendo uso de mi ignorancia...en general y de este tema en particular...el gobierno portugués estaba poniendo en una situación cada vez más comprometida a sus bancos con eso de que no necesitan ser rescatados, así que el rescate es buena noticia, también para los bancos españoles cargados de deuda lusa, que deberían seguir subiendo mañana y el ibex pues también...para mi que la bolsa ya ha descontao el fin del mundo incluso, no??? bueno no me hagáis ni puto caso que a estas horas no me entiendo ni yo.

Saludos.

#3515

Re: Pulso de mercado

A simple vista no deja de ser una buena noticia para los bancos, esta mañana todos han abierto en verde pero pronto se ha acabado el efecto balsamico y han empezado a girarse.
El SAN es el que tiene más deuda portuguesa con 2.200 millones, de un total estimado para la banca española de 3.700 millones, en total el impacto es manejable pero el mercado en algún momento se preguntará si no hay más que esos 3.700.
No obstante si miramos lo que está ocurriendo en Grecia e Irlanda de poco ha servido el rescate, siguen pagando intereses insostenibles que a medio plazo les llevará a la banca rota con el consiguiente impago de su deuda.
Por otra parte el Ibex independientemente de todas estas minucias está haciendo su labor de jugar en un amplio lateral, que con estas noticias seguramente aumentará el rango de fluctuación; hoy a primera hora subian los bancos, pues TEF, REP e IBE caían, a la vez que se está incrementando la volatilidad, y ya se sabe aumento de volatilidad bolsa para abajo..., un saludo.

#3516

Re: Pulso de mercado

Yo creo que por un lado se despejan incertidumbres, pero también creo que por otro lado ahora el siguiente de la lista somos nosotros y como empiecen a subir los tipos en las subastas de deuda y a rebajar ratings de deuda y banca... pues me parece que nos iremos para abajo irremediablemente.

La pregunta es... si empujan a España a pedir un rescate... ¿dónde ponemos el dinero para mantenerlo a salvo?

Un saludo a todos.

PD: no negaré que empiezo a estar un poco acojonado con esta espiral de rescates...

#3517

Re: Pulso de mercado

A los bancos chinos...

"hay una noticia que la gente no ha dado mucho bombo y es la reunión del g20 en ninying para que el yuan esté en la cesta de los derechos especiales de giro SDR"...

Mientras tanto el oro,paladio,plata siguen haciendo máximos? Por qué?

Porque el futuro pasa por un sistema financiero respaldado por hardassets...que te sirvan como colateral para marcar tu oferta monetaria.

#3518

Re: Pulso de mercado

El índice de la bolsa de Lisboa lo está celebrando, a esta hora sube un 1,5%, también el POP y SAN están subiendo alegremente, pues según se ha publicado son los que tienen más deuda portuguesa, no obstante veremos lo que dura....
¿Donde meter el dinero en previsión de que España tenga que ser rescatada?; pues en RV americana (en dolares), la renta fija americana, ni tocarla (bomba de relojería), el oro para mi ya ha llegado a nivel de burbuja, el ladrillo en España a precio actual será a medio/largo plazo un valor seguro con posibilidad de rentabilidad por alquiler (cosa que el oro no tiene), no obstante, sigo opinando que lo de el rescate de España, hoy por hoy no es una posibilidad, pues la economía opino que ya ha llegado a sus mínimos, desde aquí saldrá hacia arriba, ojo no sin sus altibajos, que los negativistas seguirán aprovechando para meter el palo en la rueda, por ejemplo; hoy el gobierno les ha dado chicha elevando el porcentaje de paro para finales de año al 19,8%, (aunque seguro que será superior, de hecho ya estamos ahora en el 20,3%), pero por lo menos la Sra. Salgado reconoce la realidad del momento, un saludo.

#3519

Re: Pulso de mercado

No se Cambrils. Yo no lo veo nada claro. El oro como tu dices ya está demasiado alto. La renta fija no la quiero ni ver, no sea que cualquier día apliquen una quita y nos quedemos con cara de bobos. La renta variable americana, ya veremos como reacciona si en Junio no aprueban una QE3. El ladrillo con el euríbor subiendo al ritmo del BCE y la capacidad adquisitiva de los españoles a la baja y por lo que parece por mucho tiempo, no lo veo una opción nada clara. Es que ya incluso se empieza a hablar de suprimir el FdG, lo que sería ya clavar la puntilla a la poca credibilidad del sistema financiero. Yo me estoy empezando a plantear meter depósitos en Suiza, Alemania o Francia. ¿Cómo lo ves?

Cierto que la economía está tan mal que imaginarla peor es difícil y que por lo tanto ya solo le queda subir, pero como empiecen las presiones sobre la deuda soberana, las rebajas de rating de rigor, las presiones sobre un rescate, etc... las posibilidades de financiación de las empresas y de la banca española todavía se van a endurecer más si cabe y eso no va a ayudar en nada a las perspectivas de la renta variable española. Quizás estoy siendo demasiado catastrofista, pero de momento estoy con un 95% de la liquidez que iba a destinar a Blue Chips metida en la cuenta corriente y esperando acontecimientos, porque no lo veo nada, pero nada claro.

Aunque hay que reconocer que el PSI20 no parece haber acusado casi nada la presión a la que ha estado sometida Portugal en los últimos meses, sin embargo parece que la banca desde los últimos ratings sí que parece bastante afectada. ¿No crees que la banca española va a sufrir en las próximas semanas?

Un saludo.

#3520

Re: Pulso de mercado

Es difícil de narices decidir donde meter la pasta ahora, conque dar recomendaciones ni te cuento.

Estoy de acuerdo en lo que dices para largo plazo. El problema de la RV americana es que está cara en mi opinión y con buenas posibilidades de que en uno o dos años pierda valor significativamente (problema de que estamos en valores muy por encima de la media en valoración y beneficios). La RF occidental y Japón efectivamente es una bomba de relojería, aunque a corto plazo (unos meses) aún puede funcionar. El oro puede sufrir importantes correcciones porque históricamente lo hace, pero creo que en tanto no se vislumbre una solución al problema de la deuda y de las monedas fiduciarias, algo que puede llevar años, el oro va a seguir siendo refugio y lo podemos ver mucho más alto en momentos puntuales. El ladrillo será un buen activo, pero desgraciadamente aún tiene bastante que sufrir. Creo que conforme la cosa se vaya poniendo cada vez más fea para los bancos, el precio del ladrillo lo repercurtirá a la baja.

Blog: Game over?

Brokers destacados