Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
846 / 12.966
#6761

Re: Pulso de mercado

si trazas una linea de tendencia de largo plazo desde el 95 , anda mas menos por esos números , así que puede llegar a apoyarse en esa linea o no , la verdad que no tengo ni idea pero estar la posibilidad esta , lo que no se es como es de alta la posibilidad , por eso peguntaba a cambrils a ver como veía el tema con toda la precaución del mundo .

#6762

Re: Pulso de mercado

Por ever algo positivo a todo esto.

A ver según la encuesta de sentimiento de mercado de la asociación de inversores individuales yanquis,estamos en el momento de más bajistas en el mercado (49,9%) desde Mayo de 2010,si miramos el gráfico del DOW,coincidiendo con un sentimiento de mercado parecido el dow cayo 1.000 puntos para a partir de ese momento encadenar una senda alcista que lo llevo 2.500 puntos arriba.Al Ibex le ocurrio algo parecido durante aquel verano,quizas el més de agosto sea el waterloo de los bajistas....por soñar..

#6763

Re: Por aquí todo igual, lateral bajista.

Hola, pues sí, sigo por aquí. Y no soy de los que cambian de nick ni de avatar, así que por mucho tiempo espero navegar en este barco.
Muy buenas rentabilidades el mes pasado y este mes esfumadas en dos días, ahora que ya estas por aquí espero que vaya mejor.
Tres días nos ha engañado el IBEX, envolvente alcista, posibilidad de doji y lo de hoy, que me voy pensando en cierre en torno al 1% sin poner stops por debajo de 9000 y me lo he comido todo con patatas.
Bueno, el 10 de mayo de 2010 el IBEX subió 1300 puntos así que pondré una velita ...

#6764

Re: Pulso de mercado

Puff. como esta el tema . Falso rebote y al foso , esto tiene muy mala pinta.
En breve llegara el momento de plantearse ir entrando , eleccion dificil ya que parece que esta caida va a ser bastante profunda. Yo me quedare quieto como una estatua hasta "adivinar" alguna figura de vuelta.
Y tambien pensaba que esto tenia que tirar para arriba pero en fin las cosas son como son y no como nos gustaria que fuesen.

#6765

Re: Pulso de mercado

Hola:
los 8500 deberia actual como soporte, Aunque es posible que no llegemos a tocarlos.
Varios valores ya han tocado soportes relevantes y no veo que es vallan a llegar mucho mas lejos.
Mañana creo que sera jornada de transicion en tema de deuda y el lunes tendremos cambio de rumbo.
las posiciones bajistas deben tener mas control para evitar ataques indiscriminados que podrian acabar pinchando la pelota

#6766

Re: Pulso de mercado

cuando se pierden soportes la logica deja de tener pero y cuanto más baje mas histeria y menos sentido común. pinchan todos los Indices de paises grandes tambien. Pero para llegar a 11000 (algún día) tendremos que bajar un poco más.
El mercado es poco predecible en estos momentos, mucha volatilidad.

#6767

Re: Pulso de mercado

Yo sigo sin entender como las gacelas (es decir, todos los que participan en rankia) siguen queriendo intuir/adivinar mediante el análisis técnico los algoritmos de las supercomputadoras de los superleones para ganar dinero en éso de la bolsa
Luego no me extraña ver mensajes de gente desesperada diciendo que se va del foro porque ha perdido mucha pasta y bla bla bla
Seguimos queriendo ganarle dinero a los leones y no nos damos cuenta de que éste juego está hecho para que ellos ganen dinero a costa de los pequeños especuladores, que no inversores (esos que van a largo plazo), que juegan a ser Buffet y CIA
Ésto está montado no para que tú y yo ganemos dinero especulando sino para perderlo
Un saludo

#6768

Re: Pulso de mercado

Si recuerdo los comentarios que hicimos sobre el tema, te comento donde están los posibles soportes que veo en el Ibex:
La más inmediata es la zona de los 8.500 por la cantidad de soportes y resistencias que ha tenido en el pasado, el siguiente soporte es el hueco que dejó el 2 de abril del 2009 ahí por los 8.090 - 8.015 aprox, este es bastante fuerte, de perderse a los gemelos los veríamos por debajo de 6 €, y a la Telefónica por debajo de 14, así que ve echando cuentas, claro que puestos a elucubrar todo depende de lo que haga wall street y a este todavía le queda más caída que a nosotros, hoy el Dow se ha zampado el soporte de los 11.730, el siguiente lo tiene en los 11.470 que es una zona bastante fuerte, el S&P ayer se freno en los 1.260 que hoy perderá, pues ya anda rondado la siguiente zona que está en los 1.220.
Pero tanto el Ibex como el Cac que son los que se han llevado la peor parte año a la fecha, igual se despegan algo de wall street, no te digo que vayan a ir para arriba pero bien podrían quedarse en un lateral bajista como efecto del arrastre pero llegará un punto como en el 2009 que la gente ya no estará dispuesta a vender a cualquier precio, máxime cuando por dividendo se obtendran a esos precios (6 y 14€) unas rentabilidades que rondarán el 10-12%, a esos precios habrá mercado, lo que aguantará al Ibex, este es un planteamiento que me hago a corto/medio plazo, más allá de seis meses el tema de la deuda seguirá estando presente y presionando a los mercados, aunque muy posiblemente cada vez con menor fuerza, pues compara las curvas de renta variable y el diferencial con el bono aleman y veras que cada vez el diferencial es más alto (mayo/junio del año pasado Ibex 8.560) ahora con un diferencial casi el doble el Ibex está en el mismo nivel, es decir la renta variable poco a poco se a costumbra a las malas noticias, o se adapta a la situación, un saludo.

Brokers destacados