Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
411 / 12.966
#3281

Re: Pulso de mercado

Partiendo que estamos a finales de trimestre la tranquilidad estara presente y salvo el maquillaje poco mas seguramente todo cambiara el 7 de Abril cuando Trichet suba tipos , si Gamesa tiem la resistencia en los 7,60 origen de un hueco bajista relevante , Solaria es un valor de alto riesgo y hay que vigilarlo muy de cerca porque se puede girar en cualquier momento dada su volatilidad y baja liquidez

un saludo

#3282

Re: Posible ruptura de triángulo simétrico?

Triangulo, haberlo haylo, aunque se puede mejorar. La directriz superior está bien posicionada al final del recorrido de la tendencia principal, por lo que la directriz inferior partirá siempre más a la derecha que la directriz superior, de no ser así la proyección resultante te saldrá mal, (me parece que ya lo comente en otra ocasión).
Este detalle es importante, de lo contrario tendrás la proyección del triángulo mal.
En el ejemplo que has dibujado la proyección llega hasta los 3,60 en vez de los 3,35 que es lo correcto, pues la directriz inferior al partir desde los mínimos de junio del 2010 es menor que desde los mínimos de marzo del 2010.
El punto de ruptura también es el adecuado, pues rompe antes de los 2/3 del recorrido posible.
Otra opción es la ruptura del rectángulo como te comenta Paneque, que en principio yo le veo practicamente la misma proyección que la que me da el triángulo, por amplitud del rectángulo entre los 2,21 y 2,80 aproximadamente se proyecta hasta los 3,38.
Hay que vigilar la resistencia de los 2,80, no vaya a ser que ahí se encalle y se de la vuelta, así como, también muy importante la zona de los 3,10-3,15.
No sé que tal anda por análisis fundamental, ¿como anda?, un saludo.
Nota, el gráfico que he tomado para todos estos cálculos es en diario.

#3283

Re: Pulso de mercado

Yo soy más de la filosofía que dice que en bolsa para llegar al cuatro hay que ver primero un cinco y luego esperar al menos uno. Yo estoy esperando ese menos uno ;-)

Tarde o temprano va a llegar, digo yo...

Un saludo.

#3284

Re: Posible ruptura de triángulo simétrico?

Si en graficos semanales se percibe un triangulo simetrico cuya ruptura en los 2,61 proyectaria el precio de Ence hacia los 3,20 pero a tener encuenta partiendo que es un grafico semanal y por lo tanto de medio plazo puede que lleve su tiempo para que se cumpla dicho objetivo , pero cuidado las posibilidades que se cumpla a dia de hoy puede rondar el 40%

un saludo

#3285

Re: Pulso de mercado

Hombre imagino que algo de maquillage si habrá, pues a los fondos les interesa para que la gente vaya entrando a la RV, ese cierre de hoy justo en los 10.751 da que pensar... un saludo.

#3286

Re: Posible ruptura de triángulo simétrico?

Felipenet, estoy viendo a mucha gente que ve muy probable que el Ibex suba y que los gemelos se vayan arriba con él... luego, mirando el gráfico de SAN yo veo un canal bajista de padre y muy señor mío que me indica que SAn se va para abajo en cuestión de semanas...


¿Cómo lo ves tú?

Un saludo.

PD: hago la pregunta extensiva a Cambrils y a Paneque, que en eso del AT me dais mil vueltas.

#3287

Re: Posible ruptura de triángulo simétrico?

Yo aprecio que el triángulo se ha roto demasiado tarde. Técnicamente debe romperse antes de llegar a los 2/3 de toda su formación. Por eso creo que se trata más de un lateral.

S2

#3288

Re: Posible ruptura de triángulo simétrico?

El grafico que muestras mensual es decir que la inforamcion es de muy largo plazo y puede que su utilidad a la hora de operar a corto plazo no sea la mas aconsegable sin duda que el grafico muesta que los precios se mueven dentro de una canal descendente es decir maximos y minimos descrecientes es decir tendencia bajista pero lo dicho de largo plazo sinos vamos al grafico diario la lectura es diferente , donde se ha formado un triple techo que sin duda puede implicar que mientras no supere los 9,40 en cierres diarios no se inciara un nuevo impulso alcista con ciertas garantias a la vez los precios del Santander ha perforado la parte alta de la Cuña en los 8,40 si se mantiene por encima el objetivo serian los 9,60

un saludo

Brokers destacados