Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
375 / 12.966
#2993

Re: Pulso de mercado

La bolsa de Lisboa de momento ha llegado a caer un 0,26%, el Ibex tampoco sabe que hacer, igual que el Cac, los futuros americanos ahora en negativo, solo el dax sigue en terreno verde con más convicción, parece que tendremos un día movidito, saludos.

#2994

Re: Pulso de mercado

Buff. Scoralstom, no me fío un pelo. El Nikkei ha subido sobretodo al final de sesión, imagino que por inyecciones porque se iba para abajo otra vez. Parece que en Europa hay un rebote, pero visto lo visto me parece que la escalada nuclear de Japón no la para ni Dios. Vamos que los 50 trabajadores han tenido que largarse porque los niveles de radiación eran demasiado altos para permanecer en la planta. O sea que será lo que Dios quiera, valga la redundancia. De momento poco más pueden hacer. Esto tiene pinta de ir inexorablemente al nivel 7 de INES y encima con réplicas de 6 y pico. Esperemos que los helicópteros sirvan para algo, porque no quiero ni pensar lo que puede llegar a pasar. ¿Cómo lo ves tú?

Un saludo.

PD: perdón. Acabo de leer en una noticia publicada a las 9:24h en periódico el País la noticia Los 50 trabajadores de la planta de Fukushima que fueron evacuados por los altos niveles de radiactividad vuelven a sus puestos.

PD: Una nueva cadena de accidentes complica la situación en la planta de Fukushima I
El reactor 2 emite altos niveles de radiación. -Una nube de vapor sale del reactor 3. -Daños del 70% y el 33% en las varas de combustible en los reactores 1 y 2 hacen temer su fusión. -Comienza la refrigeración de los reactores 5 y 6.

Quien quiera ampliar la información tiene el artículo completo en http://www.elpais.com/articulo/internacional/nueva/cadena/accidentes/complica/situacion/planta/Fukushima/I/elpepuint/20110316elpepuint_1/Tes

Me sorprende lo bien que se lo están tomando los mercados europeos... ¿Alguien lo entiende?

#2995

Re: Pulso de mercado

En caso de que el accidente empeore significativamente, los mercados caerán con mucha fuerza. ¿No crees que el mercado ya puede haber descontado gran parte de esa posibilidad?

Un saludo.

#2996

Re: Pulso de mercado

El movimiento del Nikkei teledirigido por el banco japones si tocaba los 8800 inyectaba liquidez lo que originaba 100 puntos de subidas en graficos de 1 minuto es decir que estos rebotes estan cogidos por alfileres muy peligroso para tomar posiciones importantes el mercado no puede descontar lo desconocido que es el impacto y la magnitud de la radioactividad ni si quiera los expertos en la materia lo tienen claro

un saludo

#2997

Re: Pulso de mercado

Pues tienes razón. Todavía no se sabe el alcance que puede tener, aunque quizás se empiece a anticipar el grado 7 de INES. Pero de todos modos, como tú bien dices, difícilmente se alcanza a ver el impacto social y económico que va a tener hasta que no se haya controlado la situación de la central, que a mi se me antoja que va a tardar un tiempo, porque las réplicas no ayudan.

Un saludo Felipenet y gracias por tu buena reflexión.

#2998

Re: Pulso de mercado

Los mercados se están girando a la baja. Esto ya cuadra más con lo que está sucediendo...

Un saludo.

#2999

Re: Pulso de mercado

Creo que el mercado ya ha descontado que Fukushima quedará completamente inservible, pues una vez se ha hecho circular agua de mar por el circuito de refrigeración primario la instalación queda inservible, he leído que se estima que el 10% del potencial productivo de Japón está está fuera de combate, lo que me parece muy poco teniendo en cuenta que les falta una parte muy importante de la producción de energía para mover el país.
El bombear agua de mar en el circuito primario aporta radio actividad al medio ambiente en caso de tener que soltar vapor o bien en caso de perdida en la instalación, pero es un mal menor considerando la posibilidad de detener la fusión del núcleo y no depender de la resistencia del sarcófago.
Creo que el mercado sabe muchas cosas de lo que está ocurriendo, pero teme lo peor, en cuyo caso la magnitud del problema irá mucho más allá de ese 10 % de potencial productivo perdido en caso de que la fusión no permanezca encapsulada.
Los mercados están muy indecisos, solo el Dax parece tener más fuerza aunque de momento no se aventura a ir más allá del hueco que dejo ayer en apertura, ahora veo que el Ibex se ha girado con fuerza a la baja, saludos.

#3000

Re: Pulso de mercado

No lo creo. La bolsa está reaccionando a la incertidumbre de en qué va a acabar el accidente nuclear. Pero la incertidumbre es muy difícil (imposible) de cuantificar correctamente. Si la certidumbre posterior es que no hay escape serio, las bolsas rebotan lo que habían estimado. Pero si hay un escape serio que contamine amplias zonas y con una climatología adversa que lleve la radiactividad sobre zonas pobladas de Japón, China o Corea, eso las bolsas no lo han cuantificado, y habría una bajada muy fuerte.

Blog: Game over?

Brokers destacados