Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
372 / 12.966
#2969

Re: Pulso de mercado

Ellos son los expertos en AT, pero tú sabes un montón de fundamentales y de análisis de situación (sin desmerecer a nadie, que los tres sabéis de bolsa mucho más que yo). Yo creo que lo de Japón es una excepción que rompe un poco las bases del AT y me da que ahora hay que tener más en cuenta la psicología del mercado. Con lo que está bajando todo, yo creo que en estos momentos lo que impera en el mercado es el miedo a que lo de Japón se desmadre (vamos que ya se ha desmadrado) y cualquier otra noticia, por buena que sea, ni se tiene en cuenta... lo que no sé es cuanto tiempo va a durar esta situación. Lo que empieza a estar claro es que los peores augurios se han hecho realidad. Yo creo que habrá miedo hasta que llegue el fin de semana y nos dé un respiro para serenar los ánimos y poder reflexionar un poco. Por otro lado, creo que el Dow se cae y va a seguir la senda de su socio económico japonés. ¿Cómo lo ves?

Un saludo.

#2970

Re: Pulso de mercado

Los peores augurios no se han hecho realidad, los peores augurios ahora mismo son los de un accidente nuclear grave. A los mercados no les gusta la incertudembre porque no le pueden poner precio y ahora mismo es la incertidumbre la que impera por culpa del accidente nuclear. En caso de que el accidente empeore significativamente, los mercados caerán con mucha furerza. Si por el contrario el problema se contiene los mercados podrían incluso rebotar.

Lo de Japón es complicado de valorar para mí. A pesar de su importancia económica, su impacto es limitado porque se autofinancian y no producen materias primas. Llevan 20 años en crisis sin que el mundo sufra por ello. El único problema serio es que el terremoto sea lo que les haga caer.

Creo que la situación se irá tranquilizando hacia el fin de semana cuando haya más información. Las bolsas tienen ganas de retomar la senda alcista ahora que el petróleo baja, pero esto no les deja.

Luego creo que habrá repercusiones a largo plazo debido a las perturbaciones sobre la producción japonesa, y sobre el yen. Pero esas perturbaciones serán positivas para algunos.

Blog: Game over?

#2971

Re: Pulso de mercado

El tema es muy delicado porque no solo es en terminos economicos sino de salud y esto es mucho mas sensible y genera si aun cabe mas incertidumbre porque un rechazo frontal hacia la energia nuclear supone que el coste energetico se disparara( posible subidas del recibo de la luz del 12% en Abril en España) y la repercursion en el crecimiento economico y empresarial sera negativo sino se clarifican con una claridad meridiana en un plazo razonable sobre la situacion real en terminos de seguridad sobre la energia nuclear tendremos crisis para largo parece mentira que ante de salir de la crisis financiera entramos en una energetica no ganamos para sustos

un saludo

#2972

Re: Pulso de mercado

Yo tenía entendido que ya estaban habiendo fugas de importancia y que la estructura interna tampoco había aguantado... lo malo del caso es que se prevén varias réplicas, que no van a ayudar en mucho a controlar lo situación.

#2973

Re: Pulso de mercado

Es que la situación se está complicando, como dices por ahí en el hilo la incertidumbre crea desasosiego en el mercado y el dinero se va a lo más seguro.
El Dow y el S&P en apertura se han apoyado sus respectivos soportes (Dow 11.700 (aprox), el S&P en el segundo soporte en los 1.260), después de haberse zampado el primer soporte de los 1.272 de un tirón, de momento ambos han perdido el canal alcista de largo plazo por donde venían discurriendo, si el Dow pierde los 11.700 opino que seguiremos viendo más caídas en los próximos días, las noticias que llegan de Japón referente a uno de sus reactores está haciendo perder los nervios al mercado, el brent y el crudo ligero están bajando (un 3,5% aprox) como reflejo de la caída de actividad esperada a nivel global en los próximos meses no obstante los problemas en el Norte de África, que todavía están latentes, creo que seguiremos asistiendo a caídas, pero hay que seguirlas paso a paso, en este punto es difícil hacer prediciones fiables pues se esta saliendo todo un poco de madre, un saludo.

#2974

Re: Pulso de mercado

La cuestión es fundamentalmente cuanta radiactividad se libera y de qué forma. Han evacuado 20 km a la redonda, y los 50 trabajadores que se han quedado a continuar la refrigeración deben estar recibiendo dosis muy altas. Cerca del edificio 3 hay niveles de 400 veces lo permitido y de 20 veces el nivel a partir del cual no se permite la entrada.

Por el momento la contención mantiene su integridad excepto en la unidad 2, donde se sospechan daños, pero es la unidad que menos radiactividad está emitiendo.

Aquí está el último informe si lo quereis mirar (en ingles):
http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1300189582P.pdf

Yo no sé lo suficiente de estas cosas para poder opinar más allá de que es un accidente muy grave, pero no una catástrofe. La situación puede seguir empeorando, pero si no lo hace la inyección de agua de mar irá rebajando la temperatura y disminuyendo el peligro hasta que se puedan iniciar las tareas de limpieza.

Si por el contrario las cosas empeoran y hay una fuga masiva de radiactividad, entonces cualquier cosa es posible.

También se dice que han empezado las evacuaciones discretas en Tokio, especialmente de extranjeros, y que por ejemplo Austria ha trasladado a toda su embajada a Osaka.

http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/96594-austria-traslada-su-embajada-en-tokio-por-la-emergencia-nuclear

Blog: Game over?

#2975

Re: Pulso de mercado

Como se contamine el aire y el suelo con particulas radiactivas altas es inviable poder llevar cabo ninguna funcion en dicha aerea esto es un serio poblema porque si es muy extensa tendra repecusiones sanitarias y economicas muy importantes

un saludo

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados