Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
304 / 12.966
#2425

Re: Pulso de mercado

Que puntillo masoquista, echaba de menos estos palos tan brutales en el IBEX y en la banca!

En un par de días estamos comprando SAN por debajo de 8...

#2426

Re: Pulso de mercado

De momento y hasta 10.500 hay posibilidad de que se trate de corrección y por tanto de que se vuelva a intentar el ataque a los 11.000.

Perdido ese primer Fibonnacci en los 10.500 la cosa se empezaría a poner fea porque peligrarían los 10.000 y estaríamos de vuelta al año pasado.

Blog: Game over?

#2427

Re: Pulso de mercado

Como proyección de la cuña que ha roto esta mañana (aunque los 10.700 le estan sujetando), coincide con los 10.500 que mencionas, pero una vez lleguemos a ese nivel opino que las probabilidades de remontar otra vez hasta los 11.000 son muy escasas, creo que seguirá cayendo.
Después de la última subida el 38% del fibo ha quedado en los 10.423 (depende de la exactitud del gráfico con el que se opere), de momento a día de hoy me quedo con este punto como máximo de caída (de momento....), aunque conforme se desarrolle la caída iremos viendo posibilidades, un saludo.

#2428

Re: Pulso de mercado

El lunes gap del 5% a la baja con la intervención de CR9:)

#2429

Re: Pulso de mercado

¿Cómo se apuesta en contra de un índice?¿Dónde lo haces? Lo siento, es que no tengo ni idea de como hacerlo para ponerse corto en un índice. Si me lo dices me harías un favor...

Un saludo.

#2430

Re: Pulso de mercado

Ojalá sean solo un par. Estoy cansado de tanto esperar... aunque ya veremos que pasa con el Dow y la mano no invisible de la FED...

#2431

Re: Pulso de mercado

Vendes futuros. Un buen trader de futuros es Interdin. Eliges el tipo de futuro y el vencimiento (caducan el tercer viernes de cada mes) e introduces una orden de venta como si fuera una acción.

Es muy importante tener en cuenta que los futuros están apalancados. El mini-Ibex vale un euro por punto y solo se pueden meter órdenes en múltiplos de 5, o sea que si vendes a 10.700 y sube a 11.200 pierdes 500 €. Las garantías para vender o comprar un mini-Ibex son de tan solo 400 €, pero si sube o baja mucho te las van ampliando a 1.000 € o más y tienes que tener el dinero en la cuenta para responder o te cierran el futuro con las pérdidas a tu cargo. Como con cualquier producto apalancado, las pérdidas pueden superar en mucho al capital invertido por lo que es absolutamente imprescindible trabajar con stops.

A la fecha de vencimiento el futuro caduca y se cierra al precio que marca. Para evitarlo se puede hacer un rolo, cerrando el de la fecha de vencimiento y abriendo otro de la siguiente fecha, y se puede hacer días antes de la fecha. Aunque en general los futuros no suelen tener una vida muy larga, porque es peligroso dejarlo abierto de un día para otro y más de una semana para otra. Las órdenes de stop caducan al final del día y hay que renovarlas al día siguiente en la apertura. Si abre con un gap importante te puedes encontrar con un buen roto.

PS. No sé si es hacerte un favor. ;-)
Yo solo especulo con un porcentaje mínimo de mi cartera y no recomiendo a nadie que arriesgue su dinero de esta manera si no puede contemplar el perderlo todo impasiblemente.

Blog: Game over?

#2432

Re: Pulso de mercado

No entiendo. Estábamos hablando de que tanta subida necesitaba una corrección para poder seguir subiendo. Bien, la corrección ya está aquí. ¿Por qué no puede caer hasta el primer Fibonacci en la corrección y volver a subir? ¿No se suponía que tras corregir podía seguir alcista? ¿Que es lo que tiene esta caída que la hace incompatible con una corrección?

Blog: Game over?

Brokers destacados