Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
303 / 12.966
#2417

Re: Pulso de mercado

Hola Knownuthing,

Com sabes las fechas de minimos? que sistema es ese?

#2418

Re: Pulso de mercado

No sé las fechas de mínimos. Nadie las sabe. Nadie sabe lo que va a pasar en la bolsa, eso tenlo muy claro.

El cálculo de esas fechas se ha hecho basándose en la teoría de ciclos de los mercados usando los ciclos cortos de 5 semanas y de 20 semanas y utilizando los ratios de Fibonnacci para asignar fechas de mayor probabilidad, dado que son ciclos que presentan mucha variabilidad. Es un sistema que estoy evaluando en base a ver su capacidad predictiva, y del que por tanto no respondo.

La idea es que son fechas que tienen una probabilidad estadística más alta que otras debido a la existencia de ciclos en los mercados.

Yo desde luego no voy a arriesgar mi dinero a acertar o no, y no recomiendo a nadie que lo haga. Lo que sí que haré será observar el mercado (como siempre) y tener en cuenta esas fechas junto con otros indicadores para tomar mis decisiones en cada momento. Si luego resulta que una de esas fechas coincide con un mínimo genial, si no no pasa nada.

Blog: Game over?

#2419

Re: Pulso de mercado

De los cinco títulos directores ninguno de ellos muestra la suficiente fuerza para superar sus respectivas resistencias, el que wall street siga subiendo, así como que el Dax siga empujando para arriba nos induce a pensar que el Ibex les seguirá los pasos, pero las condicionantes económicas locales siguen sin estar para tirar cohetes, no obstante que los títulos directores en gran parte sus beneficios provienen del exterior, a la hora de escoger pesa mucho el contexto de la economía Española, así como el excesivo peso de la banca dentro del Ibex (un 35%).
No obstante la convicción en el mercado de que la superación de los 11.000 es cuestión de días, no lo creo. Los indicadores tal como el Koncorde continúan dando salida de manos débiles, solo las manos fuertes mantienen sus posiciones en un mercado que se está contrayendo, al final también estos soltaran el papel y habrá un repliegue, entretanto lo más prudente es aplazar compras poner stop loss de protección de beneficios y esperar a que ocurra un repliegue para posteriormente volver a atacar esos 11.000, entretanto paciencia y liquidez para cuando se produzca el repliegue, un saludo.

#2420

Re: Pulso de mercado

Y ya de paso añadimos las fases de la luna, que Deferrer defiende también con estadísticas que sirven para añadir fiabilidad.

Según la estadística las lunas llenas son momentos malos para invertir a largo (quizá buenos para cortos) y las lunas nuevas son buenas para largos.

Luna llena 18 febrero 2011
Luna nueva 4 marzo 2011 (fecha de la reunión de jefes de gobierno)
Luna llena 19 marzo 2011

Juntándolo todo:

Bajista desde el 17-18 de febrero hasta el mínimo del 25 de febrero
Alcista desde el 25 de febrero hasta mediados de marzo
Bajista desde el 19 de marzo hasta el mínimo del 31 de marzo.

Escrito queda este maridaje entre la luna y los ciclos cortos aderezado con Fibonnacci.
yo sería el primer sorprendido de que se cumpliera.

Blog: Game over?

#2421

Re: Pulso de mercado

A mí de momento me está yendo bien apostando contra el 11.000 porque la resistencia es muy fuerte. Cuando vea que el Ibex toma carrerilla y muestra fuerza apostaré a favor con más liquidez.

Blog: Game over?

#2422

Re: Pulso de mercado

Los viejos del parqué decian: comprar por santa lucía (primeros días de diciembre), vender por san josé, que más o menos cuadra con lo de mediados de marzo, un saludo

#2423

Re: Pulso de mercado

Prima de riesgo, 201.

Un saludo

#2424

Re: Pulso de mercado

Mejor. Ojalá que no suba.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados