Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.307 / 12.966
#18449

Re: Pulso de mercado

Lo que dice es correcto, pero tal como dice falta que se confirme el doji libélula que ha dejado hoy el Ibex, así mismo estamos de acuerdo que el Ibex anda mucho más flojo que el Dow y el S&P pues ha subido bastante menos que estos dos.
Lo que ya no estoy de acuerdo es que el Dow se vaya a girar mañana a la baja por no haber superado hoy la clavicular del un hch anterior, eso me parece hilar demasiado fino cuando precisamente ahora el Dow no tiene por delante ninguna resistencia hasta los 12.740 amen de dos directrices; una la que proviene de máximos, y la segunda esa de la clavicular, que muy posiblemente supere sin problemas.
Además el VIX hoy ha seguido bajando lo que indica que la subida todavía no ha terminado, en fin mañana sabremos el desenlace, un saludo.

#18450

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, yo creo que todavia hay algo de recorrido al alza pero un poco mas pausado y con recortes

Lo que si no entraria en estos momentos a medio/largo plazo, veo dificil que si llegara a los 1.350 los supere y habra oportunidades de volver a entrar mas abajo. Por lo menos durante el primer semestre me parece mas apropiado seguir haciendo trading

#18451

Re: Pulso de mercado

Gracias Cambrils.. Esto si que es un chart en condiciones, y no los míos chapuceros...
Efectivamente tienes razón y en principio todo parece indicar que la subida puede continuar... Desde el lunes estoy cauteloso procurando cubrirme con calls más agresivos y promediando a la baja (la inversión es con objetivo finales de enero-febrero, con vencimiento junio). Sin embargo, te voy a sacar un pero... para que la subida tenga un gran margen y cierre mis cortos creo que debe de confirmar traspasar las dos resistencias que fijas en 1.279 y 1.295 en los próximos días (por eso estoy cauteloso), pero si no los supera, a mi juicio, la proyección le lleva de nuevo a un primer soporte sobre los 1220, luego el 1190, y hasta el 1100, lo que creo que es más acorde con el momento económico...

Por el momento hoy los futuros vienen ligeramente en rojo, pero hoy puede haber una consolidación en todos los índices (salvo bajada fuerte), y creo que hay que esperar a como cierra la semana para recapitular...

#18452

Re: Pulso de mercado

Gracias Know, menos mal que no eres economista porque si no serías catedrático :-)
Pues efectivamente, finales de enero-febrero debe de pegar un acelerón hacia abajo...

La noticia de retirada de liquidez, la publicó expansión el día 2 de enero pero ha pasado "desapercibida".. Concretamente, decía "el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda pública que tiene ahora es de 211.500 millones de euros y que retirará esta cantidad mañana para evitar que suba la inflación en una operación en la que ofrecerá a los bancos un 1 %."

#18453

Re: Pulso de mercado

Buenos días Rankianos y Feliz año 2012, por aquí seguimos largos para bingo.
Tenemos toda la semana para no volver a entrar en el Triángulo de los índices, podemos tocar la directriz pero no traspasar.
He leído algo sobre las compras de Enero así que es posible que sigamos en verde aunque Cava dice que el día 9 se acabó la fiesta.

#18454

Re: Pulso de mercado

Corto en el IBEX hasta las 10:30

#18455

Re: Pulso de mercado

Parece que al Santander le ha afectado la ampliación de capital ;)

#18456

Re: Pulso de mercado

Ya os lo venia avisando, dentro con 7000 a 5,8 bingo, gracias Cambrils al final estando pendiente he entrado justo en el soporte, alguien me puede decir como afecta el tema de Irán a repsol

Brokers destacados