Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
207 / 12.966
#1649

Re: El Ibex indeciso, se gira a la baja

Pues la apertura claramente a la baja en Europa y por supuesto en el Ibex es dcir que las turbulencias en una supuesta sesion tranquila ya que la bolsa de USA solo abrira media sesion pero lo clave sera el cierre semanal hoy para extrar conclusiones en el corto plazo

un saludo

#1650

Re: Pulso de mercado

En principio mís cálculos de volumen en diario ya van por los 9170 y en semanal por los 8800
Los bancos lideran las caidas en volumen

#1651

Re: Pulso de mercado

6.400 los mios:)

#1652

Re: Pulso de mercado

Yo me he salido del mercado pero llegado el momento de los 6400 espero tenerlos bien puestos pa comprar la mejor empresa por sector del IBEX, sobre todo las internacionalizadas, las que todos conocemos, y que han llevado al país a la octava potencia mundial

#1653

Re: Pulso de mercado

Asegurate primero que los manos fuertes estan comprando porque si están vendiendo les haces un favor.
El mismo IVN es de ayuda.
Saludos

#1654

Re: Pulso de mercado

5YR 5YRGERMANY 44/47 +3 GREECE 950/990 +25FRANCE 88/92 +3 PORTUGAL 495/515 +25DENMARK 34/38 +1 SPAIN 307/317 +10NORWAY 20/24 +0 ITALY 206/216 +8NETHERLANDS 52/56 +3 IRELAND 590/610 +15FINLAND 26/30 +0AUSTRIA 76/80 +1 *USA 5yr 43 Mid Indication*BELGIUM 148/158 +2SWEDEN 31/35 +1UK 68/71 +2

#1655

Re: Pulso de mercado

A mi el análisis de ciclos cortos me dice lo mismo. Alta probabilidad de que la actual tendencia bajista a corto plazo termine el lunes, y muy alta de que si no lo hace termine en el siguiente punto de Fibonacci, el 13 de diciembre. Eso coincide con unas navidades tranquilas, y lo que los analistas comentan que los gestores no van a arriesgar la cuenta de resultados tan cerca del cierre. El siguiente ciclo probablemente sea corto de dos o tres meses más o menos. Eso nos pone hacia finales del invierno para el castañazo, tal y como tú le llamas. Hoy he oído al jefazo de Renta 4 diciendo en la radio que el gobierno va a tener un par de meses para ponerse las pilas con las reformas antes de que ataquen seriamente a España, lo que también coincide con estos cálculos.

Ignoro la fiabilidad del análisis de ciclos cortos, y esto me está sirviendo de prueba. A toro pasado los ciclos se ven muy claramente, aunque cuando la tendencia es muy fuerte es difícil identificar el comienzo y final del ciclo. El ciclo corto es el ciclo de 20 semanas de Wall y al parecer tiende a durar las fracciones de Fibonacci de ese periodo. En la práctica encontramos ciclos que van de dos meses y medio a siete meses, aunque la suma de dos ciclos seguidos tiene una mayor probabilidad de valer 9 meses. Para el Ibex el actual ciclo comenzó en los mínimos de junio, con lo que se está acercando a los seis meses de duración.

Soy un poco escéptico con respecto a los ciclos cortos, pero es posible que sea como el análisis técnico. Las bases de su funcionamiento no son muy sólidas (o al menos bien comprendidas), pero sus resultados muestran una desviación estadística significativa con respecto al azar que indica que efectivamente hay algún tipo de base.

Así que esto vale de predicción. Entre el lunes 29 de noviembre y el lunes 13 de diciembre tocamos fondo en el Ibex, con máxima probabilidad en las fechas cercanas a ambos puntos. El subsiguiente rebote debería subir el Ibex a una de las fracciones de Fibonacci de la caída desde máximos de octubre en un plazo de unos dos meses, a partir de lo cual el lado largo del mercado va a ser muy peligroso.

Un saludo

Blog: Game over?

#1656

Re: Pulso de mercado

Bueno, pues me parece que al final sí que voy a poder volver a entrar con precios mucho mejores que los de ayer. Si mantienen los dividendos no veas la pasta que nos vamos a sacar los que acumulemos, y los que compréis todo abajo aun más :-)

Yo no veo el Ibex a 6400. Creo que es demasiado bajo... antes meterán otra inyección para calmar al mercado. Aunque si te tengo que decir la verdad, a mi todas estas inyecciones más que calmarme me ponen de los nervios.

Un saludo.

Brokers destacados