Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.687 / 12.966
#13489

Re: Pulso de mercado

Hola Stormi, no me he ofendido, tranquilo. Saludos.

#13490

Re: Pulso de mercado

Estoy viendo en la tele que el Sr. Berlusconi ha dimitido
Esto ayudara a que el lunes nuestro IBEX se consolide un poco, ""al menos de momento"".
Saludos

#13491

Re: Pulso de mercado

Cuando yo me refería a que bajaría no lo decía por el lunes o el martes, sino pasado unos días , tal vez la semana siguiente. Es más, creo que esta semana sí llegaremos a a los 8800 pero no el lunes porque eso sería subir más o menos un 2,5% más un 3% el viernes me parece un podo difícil. Imagino que habrá una corrección antes de enfilar a los 8800, pero sólo es mi opinión de novato, quede claro. Es más, si habéis leído mis mensajes de estos días dije que no entraría hasta que el Ibex no rompiera los 8530 como nos indicó Cambrils. Entrar voy a entrar, no sé si el lunes cuando se haya pasado la euforia de la subasta y las dos primeras horas o esperarme a la supuesta corrección, ¿qué pensáis de esto? Y en lo que me baso para decir que creo probable que bajará es por esto:
1: el volumen el viernes fue muy bajo en proporción a la subida que hubo, con lo cual los grandes inversores no han intervenido. Eso sí, cuando intervengan subirá más del 8800, seguro.
2: WS está casi en máximos históricos, sin embargo Europa no, aquí hay un descuadre que no encaja, desde mi punto de vista.
3: el jueves hubo un rumor de la posible bajada de calificación de Francia por, creo recordar, Standar and Poors, que luego desmintieron. Por lo visto fueron unos correos que enviaron a algunos de sus asociados o algo así. Pero aquí creo que hay gato encerrado, tal vez me equivoque pero pienso que esos correos sí existieron en realidad pero se enviaron con precipitación, no sé si me explico. La bajada de la agencia está ahí pero es posible que algún inepto empleado los enviara por error, con lo cual ahora no podrán bajarle la calificación en algún tiempo pues han admitido que ha sido un error. Esto no me gusta un pelo. Saludos a todos.

#13492

Berlusconi, la mafia y la economia italiana

Pido perdón de antemano por escribir sobre algo que no es propiamente el pulso de los mercados pero como lector asiduo de este hilo (y foro)y por no ir siempre de gorrón, trato de aportar algo en una tarde de sábado donde las bolsas cerradas nos llevan a intentar escudriñar qué pasará la semana siguiente. Todos nos preguntamos si efectivamente Berlusconi se irá. Ahora mismo está en el Quirinale y parece definitivo que "ciao Cavalieri". En Italia hablan de la "lettera europea" como programa del siguiente gobierno tecnócrata: es la carta ( ya ha sido mencionada en este hilo) con que la Comisión Europea le respondió a las generalidades y ambigüedades que llevó Berlusconi hace una semana a Cannes. La leí con detenimiento y me atrevo a comentar que el futuro económico - político de Italia va ser muy difícil. La carta, en el fondo, exige al gobierno italiano que cambie a Italia y a los italianos (especialmente a Roma y los del más al Sur). Las medidas liberalizadoras que exige Bruselas - en el ámbito laboral, inversiones públicas, funcionamiento de la maquinaria administrativa (acceso a las profesiones por ejemplo), venta del patrimonio estatal, etc. etc. - son la antítesis del modus operandi de los italianos. La mafia existe ( y es más fuerte de lo que parece) en ese hermoso país porque es la personificación de justo lo contrario a lo que Bruselas pide: liberalización.
No puedo extenderme más. Mi intención es advertir a los rankianos que la recuperación de Italia va a ser casi tan difícil como la de Grecia. Difícil, larga y con sobresaltos. Ya que los mercados están más atentos a la política que a la economía, estemos preparados para una larga - y hermosa - ópera dramática, como la misma Italia.
Perdón por el comentario pero cada uno intenta aportar lo que más conoce y yo de bolsa,no sé más que lo que leo este magnífico hilo.
Berlusconi ya se ha ido.

#13493

Re: Pulso de mercado

Bueeeeeeno... Parece que Berlusconi al final se va.

Creeis que el lunes habrá fiestuky en los mercados....?

Yo intenté estar fuera el viernes a última hora con un 40% de liquidez porque pienso que no, pero finalmente no pude porque no llegaba a cubrir las comisiones y preferí no actuar en caliente... así que estoy con un 20% aprox.

A ver qué pasa...

#13494

Re: Pulso de mercado

Rafa yo no he visto ese perfil, hay gente que piensa que esto va a subir y otra, los mas, que vemos a medio para abajo, no por que queramos que baje, espero, sino porque no se ha pillado al toro por los cuernos, estamos parche tras parche, y hay que cambiar la rueda entera porque pierde aire. Sinceramente no creo que nadie quiera un crack real, simplemente vemos lo que hay. Ojala subiera esto a 16.000 y ganariamos todos muchisimo. Pero no es la realidad. De hecho si te fijas la operativa que se muestra aqui casi toda es alza, hay pocos cortos; en el subconsciente todos somos alzistas.

Respecto a italia, no deja de ser paradojico las imagenes con el bye bye a berlusconi, no es tan adios, sigue controlado el senado y gran parte de la camara, o sea que tiene incluso mas poder que antes, porque ahora puede bloquear sin ser responsable del gobierno, o sea que mas vale que no le toquen mucho las narices. Por lo menos le tendran que dejar el ministerio de justicia ;DDDD

A mi el lunes mis graficas me dan subidas al 8700 pero estaré muy atento a la mañana, creo que italia nos puede dar una sorpresa con desacuerdos al nuevo gobierno y a la minima que confirme baja cierro posiciones.

#13495

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes a todos. Dije en días anteriores que hasta que no viera al IBEX por encima de 8500 no entraría. Buenos, es posible que entre, no sé si el lunes a media mañana a ver cómo se comporta o esperar una corrección, creo que después de la subida del viernes tendrá que haber una corrección a la baja. Voy a exponer los valores que me gustan para entrar, pero espero que me deis vuestra opinión de ellos, así como si veis otros con mayor potencial de subida. Solamente, de entre ellos, tendría que elegir 5, y sería mantenerlos hasta que los que más saben de este foro dieran la señal de alarma.
AGENGOA
ACERINOX
ENAGAS
ABERTIS
FERROVIAL: reparte dividendo el jueves, así que tendría que vender antes.
OHL: da los resultados el lunes antes de la apertura, si son buenos entro, si no me mantendré a la espera.
INDRA: presentó resultados y no fueron muy buenos, pero creo que algo puede hacer.
GRIFOLS: este valor parece que siempre suele ir un poco a su aire, es una apuesta algo arriesgada.
ENDESA
ARCELORMITTAL: este valor me de un poco de miedo ya que le han bajado el precio objetivo.
Saludos a todos.

#13496

Re: Pulso de mercado

Aupa agui,yo no estoy en condiciones de recomendar nada,ya que nada sé,lo que si te puedo es decir lo que hice yo el jueves.
Compré ACS,BBVA y Santander,estos a muy corto plazo.
En otra cartera,que quiero mantener a largo plazo,y tengo bastante bien diversificada estoy pendiente de conseguir algo de liquidez y comprar Alcoa.
Es solo por compartir mis intenciones,de ninguna manera podria recomendar a nadie nada...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados