Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.572 / 12.966
#12569

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes: vaya por delante que me cuesta creer que Berlusconi, deje el sillón aunque le tiren pozales de agua (o mejor aceite) hirviendo, ya que le proporciona inmunidad en muchos aspectos, y creo que se la suda todo, excepto sus arrugas, implantes de cabello y zumbarse a jovencitas buenorras, pero viendo como han girado los bancos italianos del eurostock cuando han saltado los rumores de su dimisión (de un -5 a un +5% aprox), si mañana (o proximamente) se volviera a dar el caso de estar dichos bancos en rojo, y saltara otro rumor , o mejor confirmación de que dimite: seria una buena opción el entrar en Unicredit o san paolo, para aprovechar el rebote?
Por la reacción de hoy a los rumores de su dimisión, parece que lo agradeceria la cotización de estos bancos.
Que opinais al respecto?
Saludos.

#12570

Re: Pulso de mercado

hola Emilio672, yo no sé mucho de bolsa así que mi comentario cógelo como quieras. Hoy las bolsas han reaccionado positivamente con el rumor de que Berluscono dimitía pero luego se han dado otra vez la vuelta porque sólo era un rumor. Con lo cual apostar por un rumor como tú dices es un arma de doble filo. Yo esperaría un poco o que algunos rankianos que sí saben de esto te indiquen. Lo que acabo de leer en el País hace un rato dice que Berlusconi está dispuesto a dimitir si mañana no obtiene apoyo necesario pero que antes quiere comparecer en el parlamento para ver la cara de los que le traicionan, ¡ojo al dato! Yo creo, y es mi opinión, modesta eh, que mañana pegará otra bajada pero de las buenas y entonces el Berlusconi se lo pensará mejor porque seguro que no obtiene el apoyo que necesita, es más según fuentes fidedignas está reunido con sus hijos y con su escudero de toda la vida para ver viable su dimisión, pero, ¡cuidado!, este si se va se va a ir haciendo pupa, con lo cual creo que bajará y no apostaría por un rumor que se puede desvanecer tan rápido como ha llegado. Saludos, y perdona por el tocho que te he escrito, pero es que he estado toda la mañana sin internet y tengo el mono, je je je. Saludos.

#12571

Re: Pulso de mercado

Lo que va a hacer mañana te lo digo a primera hora, pues depende de como cierren los americanos y la evolución de los futuros. Para que empiece con un Gap fuerte a la baja el dolar tiene que perder el 1,37, y viendo el gráfico no me parece que lo pierda... pero todo puede pasar. La sensación que tengo es de espera de desenlaces, pero no hay pánico... y debería de haberlo habido viendo a la prima italiana de ahí la subida de Milan con el rumor de que se marchaba Berlusconi... Se puede decir que se confia en que se solucione el problema.. Al fin y al cabo este se va cuando negocie su inmunidad. Las ferrovial se han desinflado al final y han cerrado a 17,24 €, pero tenemos para las comisiones de compra y venta. De la misma forma que con las BBVA, que en el cierre creo que han quedado a 6,069. Yo mañana de quedar así los futuros, el SP, el Bund y el dolar creo que será un día calmado y ligeramente al alza (salvo que dimita Berlusconi o no se aprueben los presupuestos). Las señales de venta serían dolar por debajo de 1,37 y cayendo.. Bund por encima de 1,38. Futuros de SP por debajo de 1.220. En ese caso posiblemente bajaríamos del 8.300.. Pero si se examina el cierre de hoy sumando el pago de dividendo de telefónica tampoco ha sido un día muy malo, y en definitiva creo que he acertado en la entrada..

#12572

Re: Pulso de mercado

Gracias Txomin, esta noche te contacto cuando cierre WS, y con respecto a Berlusconi creo que al final dimitirá, pero como le digo a Emilio672 en el post anterior, este si se va se va ir haciendo pupa. Saludos.

#12573

Re: Pulso de mercado

Lucas Papademos elegido como sucesor de Papandreu en el gobierno griego de concentración. Un problema menos, aunque este ya está descontado en bolsa. El verdadero problema es Italia, esperemos se resuelva con prontitud.

#12574

Re: Pulso de mercado

Finalmente al cierre el Ibex y Dax nos han dejado un doji siguiendo el giro a la baja de wall street en vez del esperado martillo, lo que no quita la posibilidad de que veamos un rebote durante la sesión de mañana, no obstante a esta hora wall street todavía no parece encontrar suelo lo que me hace temer que mañana seguiremos viendo más volatilidad y que la posibilidad de giro que contábamos ayer domingo de momento queda en suspenso por los nuevos mínimos de hoy e incremento de la volatilidad.
Soportes Ibex a corto plazo, los 8.400 y los 8.200 que comentábamos esta mañana.
Resistencias Ibex a corto plazo, los 8.600 y los 8.800
Soportes Dax a corto plazo, los 5.840 y los 5.750
Resistencia Dax a corto plazo, los 5.990
Un saludo.
P.D. Tal como comentaba esta mañana en el hilo no creo que este recorte devuelva a los ínices a los mínimos de septiembre, no obstante es un contratiempo en la continuidad alcista que bien le podría entretener en un lateral durante unos días, entanto se resuelve el tema de Berlusconi, una vez este tema quede resuelto lo probable es que tengamos un período de tranquilidad con subidas continuadas.

#12575

Re: Pulso de mercado

Depende del día de mañana, pero en este precio a nada que se resuelva algo la deuda europea se disparan a 6,40, pero si empeora bajan a 5,43. Si mañana es un día calmado pueden estar para comprar... pero ya sabes no tenemos una bola de cristal, y hoy le ha afectado Italia..

#12576

Re: Pulso de mercado

Hola Cambrils, el soporte del IBEX del 8400 ya lo tenemos ahí al lado. Ahora te voy a hacer una pregunta, pero quiero que te olvides por un momento de gráficos y todo eso y me respondas con humildad, con lo que verdaderamente te dice tu cuerpo, con el sentimiento de inversor, ¿qué crees que pasará mañana, bajará o subirá? Yo creo que bajará y bastante. Saludos.
PD: la pregunta también va dirigida a todos, así que a mojarse.

Brokers destacados